28 sept 2009

PROYECTO DE DONUTS

Es en lo que se ha quedado el experimento, en un próximo proyecto, no han salido como esperaba.

Mi Ratoncito ni los ha probado, el de chocolate, dos mordiscos, y creo que más por el chocolate, que por el donuts en sí.

Pero bueno, no hay que desistir, es muy difícil hacerlos como los originales, y más difícil intentar que se parezcan en el sabor, por no contar que son libres de gluten, en fin que no me desanimo con el tema donuts.

SE ADMITEN TODO TIPO DE SUGERENCIAS

DONUTS SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

  • 400 gr. Harina Schär.
  • 60 gr. Mantequilla.
  • 100 gr. Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 50 ml. Agua.
  • 75 ml. Leche.
  • 1 sobre de Levadura en polvo.
  • Azúcar glas
  • Chocolate Postres Nestlé.

ELABORACION:

  • Hacer un "arenado" con la mantequilla y el azúcar.
  • Añadir el huevo, el agua y la leche.
  • Mezclar bien.
  • Incorporar la levadura con la harina.
  • Añadirla a la masa anterior.
  • Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Estirar con un rodillo y dar la forma deseada.
  • Freír en abundante aceite caliente, pero no con excesiva temperatura.
  • Dejar escurrir en un papel de cocina al terminar de freír.
  • Preparar con el azúcar un glaseado.
  • Y bañar la mitad de los donuts ya fritos.
  • Preparar una cobertura de chocolate.
  • Y bañar el resto de los donuts.
  • Dejar enfriar para que se endurezcan las coberturas.
NOTA:
Aunque no quedaron duros, les faltaron más "ojos" a la masa.

Añadiría 120 gr. de azúcar en vez de los 100 gr.

Es mejor bañar más cantidad en chocolate que en azúcar glas, son los que antes desaparecen

RESULTADO:




Escrito Por: Elly // lunes, septiembre 28, 2009
Categorías:

11 comentarios:

  1. Después de probar los que nos ofrecieron ayer las diferentes marcas comerciales, yo no despreciaría esta receta; sólo intentaría pulirla un poco más para conseguir una mayor esponjosidad.

    Realmente te salieron muy parecidos a los donuts sin gluten industriales.

    ResponderEliminar
  2. Sugerencias ninguna. Los he intentado hacer varias veces, en el momento todavía se pueden comer, pero se quedan muy duros demasiado rapido. De sabor seguro que te han salido decentes. Yo la próxima vez que lo intente, porque volveré, les voy a echar un poco de goma xantana, porque ya sí que tengo comprobado qeu funciona y hace las masas más elásticas, aunqeu la harina de Schar que tú has usado creo recordar que la lleva en la composición.

    El que la sigue la consigue, y el que de con la receta ¡¡que la comparta!!

    ResponderEliminar
  3. ¿has probado con la receta que tengo en mi blog? Lo aprendí en un curso de la ACM. Hazlos con Beiker y con las indicaciones de mi blog.... mis hijos los deboran los dos (el no celiaco que está con pavitis aguditis tambien)

    ResponderEliminar
  4. yo he visto otra receta, no parece dificil, esta aqui
    http://infoceliaquia.blogspot.com/2007/10/donuts-de-edleber-con-variaciones.html
    ya diras...

    ResponderEliminar
  5. Hannah: La próxima vez, por que si habrá próxima vez, probaré con la xantana.
    Eso, que hay que compartir.

    ResponderEliminar
  6. Pikerita, no he probado tu receta, pero lo haré, será por probar ;))
    Y si con la edad del pavo, se lo come, con dos añitos, digo yo que también, o no?
    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  7. Ángela voy a mirar, ya te contaré

    ResponderEliminar
  8. Pués tienen muy buena pinta,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  9. Sí Bego, tenían buena pinta y sabían bien, pero creo se pueden mejorar, no sé decirte si quedaban duros, pues se Los comieron todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo los hago con Procelly que es par lo único que la utilizo y de sabor ricos pero si que se quedan duros enseguida. Voy a probar a hacer la de Pikerita.
    Susana

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.