12 sept 2009

CAMINO DE LA GUARDERIA

Ya hemos empezado el curso escolar, después de unas largas vacaciones.

Todos estabamos deseando que llegara septiembre.

Pues ya esta aquí, ya ha llegado.

Hay que preparar libros, material escolar, babis, en fin y un largo etc.

Pero, sí hay un pero, hay que llevar las galletas para Raúl a la guarderia, porque a media mañana toman un "piscolabis", o en este caso, "galletolabis".

Por ser celiaco hay que llevar las galletas, que su madre prepara de mil amores.

Un ejercito de ositos (que son sus preferidas) camino de la guarderia, esperando ser devoradas por las fauces afiladas del pequeño Ratoncito.

GALLETAS DE OSITOS.

INGREDIENTES:

  • 200 gr. Harina Maizena.
  • 100 gr. Harina Beiker.
  • 125 gr. Mantequilla.
  • 120 gr. Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de esencia de limón.
  • Lacasitos.
  • Confeti de colores, comestible y sin gluten.
  • Chocolate para decorar.

ELABORACIÓN:

  • Partimos la mantequilla en cuadraditos y la mezclamos con las harinas.
  • Cuando tengamos como un "arenado", añadimos el azúcar.
  • Mezclamos bien.
  • Añadimos el huevo batido, y la cucharadita de esencia de limón.
  • Movemos hasta hacer una masa homogenea.
  • Cubrimos con un film transparente y reservamos en la nevera.
  • Dejamos la masa 1 hora aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, estiramos con un rodillo y damos forma.
  • En este caso de ositos.
  • Decoramos con los lacasitos, los confetis y el chocolate.
  • Horneamos a 175º  de 10 a 15 minutos.
  • Enfriar y disfrutar.
NOTA:
Si nos pasamos de tiempo de cocción los lacasitos se romperan.

No estirar la masa muy fina, pues se rompen una vez cocidos; pero tampoco hacer muy gordos, pues si no, no crujen como las galletas "normales".

No sé decir el tiempo que pueden llegar a durar, pues en mi casa no duran más de dos días.

RESULTADO:

Escrito Por: Elly // sábado, septiembre 12, 2009
Categorías:

30 comentarios:

  1. Muy ricos y muy logrados; pero volviendo al tema de los libros, babis... ¿Has visto qué precios?

    ¿Cómo puede ser que dos "enanos" se gasten tropecientos mil euros en libros y material escolar cada año?

    Por curiosidad he revisado lo que me costaron algunos de mis libros cuando estaba en la facultad (sí, ya se que fue en la edad de piedra, pero alguna referencia tenía que tomar) y este ha sido el resultado:

    - Fisicoquímica de Ira N. Levine (630 pags.): 4875 ptas.

    - Bioquímica de Lehninger (1117 pags): 6250 ptas.

    - Química Orgánica de Streitweiser (1295 páginas): 6950 ptas.

    Estos libros, comprados en 1989, suponen menos de 110,00 €; es decir, menos de lo que "Ratón" se ha gastado en libros para su curso de Infantil 4 años...

    Por lo que recuerdo, el sueldo que mi padre llevaba a casa era muy similar a la mayoría de los que actualmente se pagan...

    ¡¡¡No me cuadran las cuentas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, y muchas para el zamponcete.

    ResponderEliminar
  3. Jolin que no conocía yo este blog! Voy a darme una vuelta :)

    Supongo que todas las mamás ya tenéis ganas de que vuestros hijos salgan un poquito de casa.

    Con este ejército de ositos yo creo que no va a pasar hambre jajaja.

    Qué graciosos, están superchulos colocados todos juntitos :)


    glutoniana

    ResponderEliminar
  4. Hola Glutoniana.
    Bienvenida a mi humilde blog.
    Descuida que pasar hambre, no pasa, es todo un zampón.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. je, je si, tienes razón !!!
    los precios de los libros, los uniformes...
    ya veras cuando empiecen actividades :-)))

    Los ositos encantadores, vamos que ya los quisiera tener yo a mi alcance :-)))
    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. jo!... no puedo ver vuestros blogs después de comer... que si no me doy cuenta que mi postre es un triste yogur de soja... (Nota mental: desempaquetar la panificadora... pero ya!!... jeje)

    bikiños^^

    ResponderEliminar
  7. ¿Me prepararias un par de kilitos, previo pago de su importe, para mi y para mi hija? Las galletas es lo que mas pereza me da hacer. Para mi que dan mucho trabajo y duran poco, claro que, visto asi, sera que merece la pena el trabajo ¿no?.

    ResponderEliminar
  8. Sonia, no da tiempo ni a poner la tapa a la caja, desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, :))))
    Besos.

    Rebeca, desempaquetar la panificadora, desempaquetar la panificadora.
    Es la nueva, la compraste al final?
    Besos.

    Hannah, dime donde te los mando;
    si tu me dices ven, lo dejo todo...

    ResponderEliminar
  9. Que galletas más chulas, tienen que estar de vicio.... si las viera mi pitufo de 4 añitos...
    los confetis sin gluten donde los compras y de que marca?

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo!
    Lo de la barriga son Lacasitos, y los confetis los compro en un supermercado de donde vivo, y son de la marca Vahiné (les escribí un mail, pidiendoles información sobre sus productos para saber si eran aptos, pero nos remitieron a la lista de ingredientes, parecen ser cuidadosos pues marcan las posibles trazas)

    ResponderEliminar
  11. vale, lo he encontrado todo menos los moldes para hacer los ositos ¿porque son con molde verdad? si me puedes decir...
    y no se, sobre los confeti, es la primera vez que me fio de algo que no ponga sin gluten... es que a Alan le sigue saliendo una mínima cantidad de anticuerpos en los análisis y ya no me fío de nada. ¿al tuyo a los seis meses ya estaba a cero?

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que cuando fuí a revisión, me dijeron que no habían tenido muestra suficiente para hacerle la genetica y los anticuerpos, y dieron preferencia a la genetica.

    ResponderEliminar
  13. La contestición de la Dra. de digestivo ante mi sorpresa fue, que no le importaba no saber los anticuerpos, porque habia crecido 8 cm. ,ha cogido 3 kilos, le han salido las 4 muelas de los 3 años, le ha cambiado el humor, corre, se ríe, juega, en fin que me dijo que para ella, iba todo muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Se me ha olvidado decirte que los ositos los encontre en un bazar, venian un set con 5 ó 6 molde y uno de ellos era ese, de ositos, te diré que los ví también en el Ahorramás.

    ResponderEliminar
  15. 12 dias le han durado las galletas en la guarde, me he traido hoy el taper vacio para rellenar, zampón mi ratoncito.

    ResponderEliminar
  16. yupi! galletas a tutiplen! y que ricas!
    la verdad es que salen un monton con la receta, he hecho ositos, perritos, elefantes y estrellas!

    ResponderEliminar
  17. pero yo las he hecho sin confeti, lo siento, no me fiaba, y hoy he leido que no aparece en la lista de face y esta carta de la marca, no se si es la misma que recibiste tu:
    "En primer lugar agradecerle el interés que demuestra por nuestros productos. Por lo que respecta a su consulta, no podemos garantizarle al 100% la ausencia total de trazas en nuestros productos. Conforme a la reglamentación europea, todos los ingredientes alérgenos (listados en las directivas 2000/13/CE) aparecen en nuestros listados de ingredientes. Referente a los riesgos de trazas de alergenos, no existe la obligación de etiquetarlos. Sin embargo, la industria tiene la obligación de hacer análisis de riesgos.

    Para los productos fabricados por McCormick (Ducros y Vahiné) actualizamos estos estudios cada año y evaluamos el riesgo de contaminación cruzada. Si la contaminación es significativa y evitable, etiquetamos el riesgo de trazas en nuestro envases indicándolo mediante la frase “Puede contener trazas de …”. Hay en marcha medidas para reducir el riesgo de contaminación cruzada en nuestros productos, pero no podemos dar una garantía de ausencia total de las mismas."
    ¡pero encontraré sustitutos!

    ResponderEliminar
  18. Ángela, es verdad salen muchas, la última vez conté 56 galletas.
    Es cierto que la marca no sale en el libro de la FACE, y la carta que me enviaron no tiene nada que ver con esa, ellos me remitian a los ingredientes, pero si me decian que si tenian trazas, lo ponian, de hecho, es fácil ver algunos productos suyos, no sólo con trazas de gluten, sino de leche, frutos secos o cacahuetes.
    De todas formas es cuestión de imaginar algo apetecible para hacer la boca.
    Mira en este enlace, la receta es la misma que esta de ositos, cambia la decoración y el chocolate, a ver que te parece?
    http://cocinasingluten-storch.blogspot.com/2009/08/galletas-de-ositos-dos-sabores.html

    ResponderEliminar
  19. donde compraste el cortapastas en forma de osito, me he vuelto loca buscando y no hay manera

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, bienvenida, los moldes de los ositos los compré en un bazar, vienen varios de igual tamaño y distintas formas, después los he visto en el Ahorramás, y en las tiendas de todo a 100.
    Espero los encuentres.

    ResponderEliminar
  21. Storch, en este post me queda claro el tema de los caramelos. Son lacasitos, y fideos de choco de colores. Igual los hago sin decorar, que no me fio de Pau con un lacasitos en la boca.

    ResponderEliminar
  22. Storch todavia no los he hecho porque no había manera de encontrar la esencia de limón... pero ya la tengo! Es de la marca Vainhé y en sus ingredientes no figura ninguno con gluten,así que ese voy a utilizar. Pues eso, que me pongo manos a la obra, mañana seguramente que va a llover a mares, y te cuento.

    ResponderEliminar
  23. Quiero hacer las galletas "dedos de bruja" que has colgado recientemente, pero tengo una duda.
    ¿Como puedo hacer el color marrón de las uñas? Supongo que será con caramelo, pero no estoy segura.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anónimo, gracias por tu visita.
    El color marrón es con caramelo Royal, que es apto.
    No hay porque darlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Voy a probar de hacer estas deliciosas galletitas ahora mismo. Tengo los ingredientes preparados... manos a la masa.
    Os doy una sugerencia que he visto en otro blog: hacer la masa de las galletas pero en lugar de poner cortapastas darle forma de corazón con churros de la masa ( vacios por dentro)y en el interior del corazón poner un caramelo sin gluten tipo virginias, ponerlo en el horno y el caramelo se funde y rellena el hueco del corazón. Si os acordais de hacer un agujerito con un palillo cuando tienes las galletas puedes colgarlas como una girnalda... y en estas fechas para el árbol de navidad... para hacer un móvil de corazoncitos... puede estar muy dulce y resultón.

    Salomé
    Salomé

    ResponderEliminar
  26. los lacasitos son sin gluten ??
    Veo que hablais de ellos, pero no los veo en el libro de Face.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cube, si los lacasitos son sin gluten, son de "la casa" que es apto.

    ResponderEliminar
  28. hola! La harian Beiker donde la puedo comprar?

    ResponderEliminar
  29. Hola Anónimo, bienvenido, la harina de Beiker la puedes comprar en cualquier Mercadona.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.