La tarde del sábado nos fuimos al hiper, y resultó que nos hemos vuelto con las manos vacías, increíble.
No encontramos nada que poder comprar para Raúl, nada que certificara que NO TENIA GLUTEN.
¿Cómo puede ser posible, que en una gran superficie no encuentres en todo un pasillo galletas sin gluten?
Pues no las había, nada.
Todo lo que vimos, lo tenían junto expuesto:
macarrones,harina panificable, pan rallado, pan de molde, croissant, magdalenas y un plumcake de chocolate y ya se acabó.
No había nada más, ni un miserable cartel que señalara algún producto sin gluten, nada de nada.
Y para alentar mi frustración me encuentro con este artículo en el periódico elmundo.es (es del pasado 21 de Enero)
No desanimes... pero es verdad que queda mucho por conseguir y sobre todo queda toooodo un trabajo de mentalización de la sociedad.
ResponderEliminarLas normativas... puaggg... no dejan de ser política.
Un besote. Lourdes.
No puedes ir a comprar sin tener la lista prevía, corres el riesgo de tardar dos horas, o venir sin nada. Con lo fácil que sería si estuviese todo bien etiquetado.
ResponderEliminarNo desesperes... yo llevo desde marzo y aun estoy con el libro en el bolso... pero poco a poco lo voy mirando menos...
ResponderEliminarsobre el etiquetado no te preocupes... se verá el cambio... pero dan tiempo para que terminen los que ya tienen impresos y que diseñen y re-impriman los envases... tardarán en llegar a los supermercados pero más vale tarde que nunca
bikiños^^
Bueno poco a poco vas a encontrar más cosas. Yo en el Mercadona ningún problema, eso sí, lo hemos tenido todo el agosto de obras y ha sido horrible... en los otros supermercados hacer la compra era de locos :)
ResponderEliminarglutoniana
Es lo que pasa que ir a otro sitio que no sea Mercadona, es toda una experiencia, una veces satisfactoria, y otras traumática, en fin poco a poco.
ResponderEliminar