16 ago 2009

GALLETAS DE OSITOS

Receta trasladada del blog de StorchyGandalf

Hice galletas con caramelos para los niños, por supuesto sin gluten, la galleta en sí, buenísima, pero no con el aspecto que yo quería, y es que el caramelo tenia que ser sin gluten y no el espectacular de colores que vi en la receta original.

El caso es que con la masa que sobraba de hacer las galletas de caramelos, hice unas de ositos de prueba, y... ¡¡SORPRESA¡¡

Como han gustado, he tenido que repetir, la segunda vez hasta las conté, 53 galletas de ositos y se terminaron en un día, vistas y no vistas.
Un éxito total las galletas de ositos.

Ingredientes:

  • 250gr. Harina Maizena
  • 50gr. Harina panificable
  • 125gr. Mantequilla
  • 120gr. Azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita esencia de limón
  • Caramelos sin gluten.

Elaboración:

  • Mezclar la harina con la mantequilla , esta que esté fría y cortada en dados, hasta hacer un arenado.
  • Incorporar el azúcar, el huevo y la esencia de limón, y hacer una masa.
  • Envolver la masa en film transparente, y dejar reposar en la nevera mínimo una hora
  • Una vez pasado el reposo, estirar la masa, poniendo en la superficie a estirar un poco de harina para que no se pegue.
  • Cortar con la forma deseada.
  • Una vez estén en la bandeja del horno, hacer el agujero de dentro de las galletas, y poner el caramelo.
  • Con el horno caliente a 180º hornear unos 10 minutos.
  • El caramelo empezará a derretirse al final.
  • Dejar enfriar antes de retirarlas de la bandeja y se despegaran más fácilmente.

Nota:

Para las galletas de ositos es la misma receta pero sin los caramelos, no lleva sal pues la mantequilla la tiene incorporada.

Y este es el resultado:















Escrito Por: Elly // domingo, agosto 16, 2009
Categorías:

4 comentarios:

  1. Muy buenas, sí señor, y cada nueva hornada que haces te salen más ricas,

    [mode Homer=ON]GGGGGGGGGGGGGGG[mode Homer=OFF]

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las galleta y muy ricas deben estar. Los ojos y la boca de los ositos como lo haces? son fideos de caramelo, porque son de colores, no? Y los caramelos, me podrías orientar sobre marcas? la harina panificable, cualquier supongo, además es poquita la que utilizas. Tú crees que podría utilizar la Mix Dolci de Schar aunque esa no es panificable.

    Lo que me acabo de reir yo sola con las piruletas de Mickey que hiciste para los cumples de tus ratones... que dices que parecen monos en lugar de Mickey. jajajajajajajajajja.

    ResponderEliminar
  3. Si vas a utilizar Schär pon 300 de harina, sin mezcla.
    Para la decoración he ido variando sobre la marcha, ahora utilizo glas.
    Las pirugalletas fue una anécdota muy divertida, pero me llegó al alma, no te creas.

    ResponderEliminar
  4. Estas las tengo que probar yo pero sustituyendo los derivados lácteos.

    He llegado por casualidad a tu blog y estoy encantada porque en casa somo s2 intolerantes al gluten y a la lactosa, me darás buenas ideas, estoy segura!!

    Te invito a visitar mi blog en el que encontrarás recetas adecuadas para vosotros y otras que no lo son pero que con pequeñas variantes podrás adaptar.

    http://dietamediterraneasana.blogspot.com/

    Saludos
    carmen

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.