Me llamó mucho la atención cuando lo vi, en la Cocina de Amandita y aunque es verdad que el sólo hecho de pensar en comer flores, no es muy apetecible, he de decir, que a todos los paladares a los que he dado a probar semejante manjar, les a gustado.
He de decir, que soy una apasionada de las rosas, y si son rojas, mejor todavía.
MERMELADA DE ROSAS
INGREDIENTES:
- Pétalos de Rosas.
- Zumo de limón.
- Azúcar.
- Agua.
- (Por cada kilo de pétalos lleva el zumo de dos limones y kilo y medio de azúcar.)
ELABORACIÓN:
- Deshojar las rosas y pesar los pétalos.
- En un colador lavar en agua fría y rápidamente, para no atenuar su aroma.
- Poner en un bol con el zumo de limón y cubriéndolos de agua.
- Dejar macerar durante 24 horas.
- Poner los pétalos y el limón en el vaso de la Thermomix, triturar programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- O en la batidora, poner los pétalos y el limón hasta lograr la textura deseada.
- Añadir el azúcar y programar 30 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añadir el azúcar en un recipiente, en caso de hacerlo sin Thermomix, calentar durante 40 minutos, moviendo de vez en cuando.
- Envasar y disfrutar.
pues yo si me atrevo a probar...jo,pero compara unas rosas para quitarles los petalos....si lo llego a saber..cuando di a luz..tuve que repartir ramos..ainss....
ResponderEliminarHe tenido la suerte de probar la jalea de rosas que me regalo Penny, asi que estoy segura que esta mermelada debe ser deliciosa,. y ya si me cuentas que has rellenado una sacher con ella me vuelvo loca...
ResponderEliminarQue maravilla..
Besos!
Ni modestia aparte ni nada lo que está bueno está, eso es así. Nunca la había probado esta mermelada pero está muy buena, nos gustó mucho como relleno en las sacher. Besos!
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta fantastica.
ResponderEliminarMil veces mejor que la mia, que por cierto aún no he usado y sigue bien guardada para los dulces de queso que quiero hacer.
Gracias por nombrarme.
Mil besos.
Tiene que ser realmente original su sabor.
ResponderEliminarPor lo menos, en las fotos, apetece muchísimo.
tiene muy buena pinta, pero que sabor tiene.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
¡¡pero si el tarro está casi vacío!!...¡casi ni nos muestras la receta!. A mi me gusta mucho cocinar con rosas.
ResponderEliminarPero que me estás contando? Rosas de las normales, de las toda la vida?No son especiales para cocinar ni na? Yo me estoy quedando obsoleta. Que quieres que te diga no me atrevo, pero si me atrevería a probarla, sobre todo si me la persentan con esa pinta tan fantástica como la que tiene la tuya. Pero tenías que decirme después que es de rosas. En principio pensaría que es de frambuesa o algo así. Los prejuicios son mu malos.
ResponderEliminarBiquiños
A mi tambien me dejo con curiosidad cuando vi la receta ,pero yo no me he atrevido hacerla aun , no se si podre comer rosas aun no me he modernizado.
ResponderEliminarDesde luego el tarro ya esta vacio asinqueeeee eso es señal de que estaba guena ,en la foto se ve divinaaaaa.
Bicos mil wapa.
Tiene que estar muy rica esta mermelada y además muy olorosa.
ResponderEliminarBesotes,
Ana y Víctor.
Pues yo te diré que desde que vi tu tarta sacher (como sigo cogiendo ideas para el menu del cumple de las peques) y vi tu relleno de mermelada de rosas no he echo más que buscar...ahora me has ahorrado trabajo...bueno mejor dicho...me lo has dado...esta tarde me voy a comprar rosas y ya te cuento. tiene que estar deliciosa...pero lo haré con menos cantidad de pétalos para probarlo...ya sabes que en mi casa todas estas "cosas Raras" como que les cuesta un poco...pero yo no me quedo con las ganas...¿hay que deshojar muchas rosas para conseguir 1 kg de pétalos? madre mia que paciencia¡¡¡
ResponderEliminarBesos y gracias
Inma
Que rojo, no???? se ve estupenda... una cosa que rosas utilizaste ? por los insecticidas digo... me da un poco de cosa que lleven....
ResponderEliminarGracias por la recetuqui!!!Me encantaría probarla...pero que pena destrozar las rosas con lo bonitas que son...y lo que cuestan!Pero si merece la pena...
ResponderEliminarBesos wapa.
tengo un paquete de rosas secas esperando que haga una mermelada ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Cuando he visto le entrada he venido corriendo a ver la receta y me acabo de quedar muerta al ver que son rosas de verdad. Pensaba que seria algun nuevo invento pero rosas...bueno pues habrá que probar porque la verdad tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Carmen! Me pareció muy curioso que justo leía tu receta y me estaba comiendo un muffin de vainilla relleno de mermelada de frambuesa, por lo que pensé que también podría ir muy bien con esta mermelada ¡Al igual que unas crepas!
ResponderEliminarUn abrazo preciosa,
Doña Masita
MUy buena receta, tiene una pinta!!! que rico!!
ResponderEliminarBesos!!
Lety
Nunca he probado nada con rosas, qué original!
ResponderEliminarCarmen, se ve exquisita y que buena manera de usarla!.
ResponderEliminarYo tengo una en mi blog, pero es distinta en el modo de prepararla.
Un gran abrazo.
Hola querida, no sé como no encontré antes tu blog es maravilloso, gracias por ser mi seguidora gracias a ello te encontré. Casualmente en un libro q tengo de como cuidar los rosales está esta receta que no me animé a publicarla xq todavía no la probé, por lo q veo queda bárbara y que bonita profesión tienes me gustó mucho encontrarnos! te dejo otra invitación es otro blog q tengo para distraernos de la cocina un poquito y compartir otras cosas www.contame1cuento.blogspot.com por ahí te gusta
ResponderEliminarQue rico se ve !!!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho las viandas con petalos de rosa, la franbuesa, moras, grosellas las tomo siempre que puedo me encantan !
Mañana veo a mis niñossssss, solo unas horas, solo un dia pero es genial !!!!
bsitos cielo