23 jul 2010

PALMERITAS SIN GLUTEN

Fue verlas y encapricharme todo a la vez, las tenia en mente hacérselas a mis ratones, y si les ponía un poco de chocolate por encima, les iba a encantar.

Pero ilusa de mi, en cuanto vieron el trajín de la cocina, ya sabían que algo se estaba haciendo, y seguro que rico, así que no conseguí que se alejaran demasiado para darles la sorpresa.

Y la sorpresa me la lleve yo, cuando al ponerlas en la bandeja para enfriar, empezaron a desparecer, así que ni chocolate, ni nada, y si me descuido, ni foto vamos.

PALMERAS DULCES SIN GLUTEN


INGREDIENTES:

  • 200 gr. de Maicena
  • 150 gr. harina de Arroz.
  • 200g de queso philadelphia
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal
  • azúcar

Elaboración:

  • Tamizar las harinas con la sal y colocar en forma de volcán.
  • Colocamos en el centro el queso y la mantequilla y unimos con las manos hasta formar una masa.
  • Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera por espacio de tres horas.
  • Pasado el tiempo, espolvoreamos la mesa con azúcar y estiramos la masa en forma de rectángulo,
  • Enrollamos desde ambos lados hacia el centro y cortamos porciones de un centímetro de grosor.
  • Aplastar ligeramente con una cuchara para darles una forma más bonita
  • Introducir en horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas.
NOTAS:
Para hacerlas con gluten modificar los 350 gr. de harinas por 350 gr. de harina de trigo.

FUENTE:
Kanela y Limón.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // viernes, julio 23, 2010
Categorías:

15 comentarios:

  1. Estas palmeritas son famosas, todavía no me pongo a hacerlas... pero viendo las tuyas, ya me han dado ganas.... con gluten o sin gluten deben estar riquísimas!! Qué bueno que alcanzaste a hacer las fotos!! :D
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. que pinta..con un cafetito ahora mismo me comia un par

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas y eso que no pusiste el chocolate, qué prisas tenían estos ratoncitos, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Otra rica receta sin gluten! Fabulosa.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  5. Storch!!!!!!!...¡¡me encantannnn!!... ¡¡Te hago la olaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimas, las probé y me encantaron, normal que desaparecieran me alcanzó una y con cuidado, jajajaja, besos...

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla!!! habrá que probarlas!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja la llevabas clara si pensabas que podrías ponerles chocolate.

    Te han quedado perfectas, hoy las hacía una cocinera en TV1 y las estaba chafando todas. Las tuyas son hermanitas de tan parecidas que son :)

    ResponderEliminar
  9. Tienen un aspecto maravilloso y, lo mejor de todo, es que son fáciles de hacer; así que... ¡muchísimas gracias por esta receta! Pienso probarla en cuanto me sea posible.

    ResponderEliminar
  10. Una preguntilla :
    cuando pones Maicena, te refieres a : Harina de Maíz de repostería o a Almidón de Maíz?
    sigo haciéndome un lío con eso.
    grácias y saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Quiero preparar estas palmeritas para regalarselas a una amiga y me surge una preguntita, cualquier mantequilla es apta?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo perdona que no he podido contestar antes.
    Cuando hablo de Maicena, es la marca comercial, es harina fina de maíz.

    Eva Toda la mantequilla tradicional es sin gluten, y toda la margarina sin fibra es sin gluten.
    Si te es más cómodo por marcas te pongo unas cuantas:
    - La Asturiana.- mantequilla ligera, 250g.
    .- mantequilla ligera funcional, 250 g.

    - Hacendado .- mantequilla fácil de untar con o
    sin sal.
    .- mantequilla ligera.

    -Kaiku .- margarinas: materia grasa para untar (32 % M.G.) con aceite de oliva, aceite de Camelina (Omega3 38%) y estanoles vegetales.

    -Mantequilla de Arias .- Mantequilla ligera

    -Pascual .- Mantequilla ligera.

    Por poner un ejemplo, espero te sirva.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,
    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  13. Storch muchísimas grácias por la aclaración :)

    ResponderEliminar
  14. QUÉ HAGO MAL?? Hago todo tal cual pero cuando estiro la masa e intento enroscarlo se resquebraja todo. Ni de asomo del dibujo. A qué serà debido?

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.