21 jul 2010

MAGDALENAS MÁRMOL AL AROMA DE CARDAMOMO

Promete, este Ratón mio, promete, se le ocurre cada idea, que me deja con la boca abierta.
Le apetecía magdalenas de las ricas que le hago, pero, distintas.

.-Y como son esas magdalenas ricas, pero distintas?

.-Pues de chocolate por debajo y azúcar por encima, pero con un sólo papel.

.-Y si le ponemos semillitas de esas que tu tienes??

.-Con cardamomo??

.-Si eso será.

Y así nacieron estas magdalenas, el sabor que le da el cardamomo es inexplicable, hay que probarlas.

MAGDALENAS MÁRMOL AL AROMA DE CARDAMOMO


La masa de las magdalenas es la que utilizo para hacer las magdalenas de nata sin gluten, pero con la variedad de las harinas que cambie Schar, por maicena y arroz.

INGREDIENTES:

  • 200 de Harina Maicena
  • 150 de Harina de Arroz.
  • 220 de Azúcar
  • 250 de girasol
  • 100 de nata
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 Cucharadita de esencia de limón (Vahiné).
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo.
  • 3 cucharadas soperas de Chocolate Valor.

ELABORACIÓN:

  • Batir las claras de huevos a punto de nieve.
  • Batir las yemas con el azúcar.
  • Añadir la esencia de limón a las yemas y mover bien.
  • Mezclar las claras a las yemas, con mucho cuidado.
  • Incorporar la nata las semillas y el aceite, y mover con cuidado hasta que este bien unido.
  • Mezclar la levadura con las harinas, e incorporar poco a poco a la masa anterior.
  • Una vez ligada la masa, dividir en dos partes, y a una de ellas poner el chocolate en polvo.
  • Mezclar bien.
  • Rellenar las magdalenas con cucharadas de ambas masas, mezclando el orden.
  • Poner un poco de azúcar por encima y cocer a 180 º unos 20 minutos aproximadamente.
NOTAS:
Tanto la cantidad de semillas de cardamomo, como la cantidad de chocolate, va en gusto del consumidor, si te gusta con sabor más fuerte añadir más cantidad.
En casa con esa cantidad quedo a gusto de todos.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // miércoles, julio 21, 2010
Categorías:

23 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares!

    ¿Dónde compras las semillas de Cardamomo?

    ResponderEliminar
  2. Yolanda las he comprado en un herbolario, dime si no las encuentras.

    BESITOS.

    Gaby Gracias.

    Besitos x 3

    ResponderEliminar
  3. Hace meses compré las semillas de cardamomo, aún no las extrené... creo que ya no tengo excusa!!

    Plasmar los deseos de tus niños, salen maravillas, sigue, sigue escuchándolos que menudo recetario rico y original saldrá

    Bicosss y animate a participar en el concurso de recetiñas

    ResponderEliminar
  4. pues te han quedado estupendas, y muy bonitas, con la maicena y la de arroz muy finas de sabor.
    besos guaapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Se ven bonitas así de dos colores. Y si dices que están buenas y gustaron mucho ha de ser así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Storch... ¿Te das cuenta?.. No somos nadie sin nuestros niños.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. El cardamomo es otro gran descubrimiento. Creo que puedo imaginar el aroma de esta magdalenas.

    ResponderEliminar
  8. no he probado el cardamomo.a ver si lo localizo.

    ResponderEliminar
  9. Ufff uffff vaya magdalenas que salen abriéndose paso! Me ha encantado ver como quedan a dos colores. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta increible!!!!
    Te lo digo en serio, dime cuanto me cuestan 1/2 docena que yo lo pago.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que inspiracion este raton...el cardamomo me encanta...las voy a replicar en serie...

    ResponderEliminar
  12. Pero qué buena pinta, bicolor! hice yo un marmol hace poco que a ver si le publico también. Tus magdalenas deben estar tremendas!
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Qué lindas y ricas!! Me han gustado mucho, deben quedar muy buenas con esa mezcla de harinas y de sabores.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. tu ratoncito sera chef con esas ideas tan buenas!!

    ResponderEliminar
  15. SE ven muy ricas Carmen, besitos para ti y el ratoncito.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas y tienen que estar deliciosas.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  17. Oléeeee ahí qué magdalenas!!! Se me hace la boca agua de verlas...

    ResponderEliminar
  18. el resultado de las magdalenas te ha quedado estupendas pero yo nunca he usado el carcadomo que es una especia ? y donde se compra he visto muchas recetas que se les echa aun asi me las apunto para hacerlas y sigo tu blog desde hoy . Saludos

    ResponderEliminar
  19. Andaba yo buscando recetas para gastar el cardamomo que tengo y he encontrado esta maravilla.
    Gracias

    Besinos

    ResponderEliminar
  20. El otro día realicé tus magdalenas para darle una sorpresa a una amiga mía que tiene la niña celiaca, pero no me salieron nada bien. Tendré que probar de nuevo. Le eche tres cucharadas de cacao puro Pedro Mayo y quizás fue excesivo, pero tampoco el blanco me quedo muy esponjoso. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. No se que decirte, en la cocina sin gluten, cada cambio es importante.
    Al igual que es totalmente distinto cocinar con gluten, que sin gluten.

    Personalmente no sé hacer nada con gluten, puesto que mis experimentos son todos sin gluten, y todos ellos dedicados a mi hijo celiaco, y ahora a mi marido también.

    Quizá para la próxima salgan a tu gusto, no dejes de comentarlo.

    Muchas gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.