25 jul 2010

KEFTA DE BACALAO

Como todos los niños del mundo, los pequeños tunecinos se resisten al pescado lleno de espinas y lo rechazan, con lo cual no quieren pescado.
Hace tiempo que sus mamás descubrieron una treta para hacer que coman este alimento:
Mezclan pescado desmigajado y patatas chafadas, añaden huevos para que la farsa se sostenga al freírla y luego la moldean en forma de albóndigas.

Así los niños pueden saborear estas deliciosas Kefta aplastadas, o en albóndigas, doradas en aceite.

KEFTA DE BACALAO SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

  • Filetes de bacalao fresco.
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla mediana
  • Pan rallado, sin gluten
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • Harina para rebozar.
  • Sal
  • Pimienta.
  • Perejil
  • Cúrcuma
  • Comino en grano y molido.
  • Aceite para freír.

ELABORACIÓN:

  • Pelar la patata y poner a hervir.
  • Cocer el Bacalao al vapor.
  • Pelar la cebolla y sofreír, una vez dorada apartar y espolvorear con perejil, mezclar bien.
  • Desmigajar el pescado, quitándole la piel y las espinas.
  • Añadirle la cebolla, los granos de comino molidos, cúrcuma, sal, pimienta, 1 chorrito de zumo de limón, y la patata cocida, el huevo crudo y chafar dando vueltas con un tenedor.
  • Espesar con el pan rallado.
  • Una vez conseguida la masa, hacer albóndigas y aplastar con las palmas de las manos .
  • Enharinar antes de freír en abundante aceite.
  • Escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.
  • Servir y disfrutar.
NOTAS:
Las medidas de las especias debían ser unos 25 gr. aproximadamente, pero sólo utilice una cucharadita, por temor a que mis ratones no les gustara tan especiada y quedó poco sabroso de sabor.

Para la harina de rebozar utilice harina de garbanzos, y muy rico el rebozado.

El comino ya molido suele ser con gluten, por eso he utilizado en grano y lo he molido en un mortero.

La cúrcuma es un colorante natural de origen hindú, a la vez que colorea nuestros platos nos proporciona un sabor muy característico.
El de Mercadona es sin gluten.


RESULTADO:

Escrito Por: Elly // domingo, julio 25, 2010
Categorías:

14 comentarios:

  1. Me recuerdan a las albóndigas o buñuelos de bacalao nuestros...pero ese puntito del comino me ha gustado mucho, seguro que pruebo...me gusta.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, pero esta kefta la tendré en mi lista, se ve deliciosa.

    Un saludote : D

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado (o al menos no me suena) pero tiene una pinta fantásticas, similar a los buñuelos de bacalao, no???

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. estupendas estas keftas...y la harina de garbanzos como rebozador es una grande idea...si pasas por mi blog hay algo para ti...

    ResponderEliminar
  5. Las keftas se ven deliciosas.En Chile las llamamos croquetas y constituyen una buena manera de hacerlas atractivas para los niños y por qué no decirlo para los adultos.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar de vicio...besos

    ResponderEliminar
  7. Anda qué bueno, esto tengo que probarlo!!
    Gracias, saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¡qué buena pinta! tengo que intentarlo a ver si comemos otro pescado que no sean acedias. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo consigues la harina de garbanzo sin gluten?

    ResponderEliminar
  10. ¿La cúrcuma es parecida al curry? Te lo pregunto porque me gusta mucho y no encuentro en ningún sitio curry apto. Si la cúrcuma es similar, y me dices que la Mercadona es sin gluten, igual me arriesgo y pruebo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, la cúrcuma no es parecida al curry, por lo menos a mi no me lo parece, es más al colorante pero con sabor.
    El curry es una mezcla de especias, que básicamente contiene: cúrcuma, jengibre, pimienta, cilantro, comino y chiles.
    Tengo entendido que de la marca Onena, de venta en el Corte Inglés es sin gluten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias!
    Miraré la marca que me has dicho, a ver si hay suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.