19 jul 2010

EL MUNDO DE LOS CUENTOS

Si el mundo fuese tan bonito como en los cuentos, si no dejásemos nunca de ser niños, de no perder nunca esa inocencia.
Que diferente sería todo.
Que bonito sería si viésemos el mundo de la misma manera que lo ven los niños, sin malicia, sin doble intención, tal cual, naturales como la vida misma.

Pequepalabras

o mejor dicho,

Diccionario de Pequeños:

  • Besona                =   Besucona.
  • Busetar               =   Sujetar.
  • Carmigoro           =   Carnívoro.
  • Cocolilo               =   Cocodrilo.
  • Desensiflado       =   Delgado.
  • Hacer Piruletas   =   Hacer Piruetas.
  • Hervigoro            =   Herbívoro
  • Joger                   =   Coger.
  • Juelo                   =   Suelo.
  • Las Llebres        =   Las liebres.
  • Me cayo              =   Me caigo.
  • Me coca              =   Me toca.
  • Nesitamos           =   Necesitamos.
  • No lo busco         =   No lo encuentro.
  • Patillas                =   Zapatillas.
  • Peyocidad           =   Preciosidad.
  • Pompado             =   Comprado
  • Pompero             =   Bombero.
  • Popesa                =   Sorpresa.
  • Por lo grande      =   Por el glande.
  • Prepupar             =   Preocupar.
  • Pulgones             =   Pulmones
  • Quitar la carne   =   Arañar.
  • Tate sí                 =  A que sí.
No os podéis imaginar a veces el susto que pueden dar con semejante vocabulario.
Mamá mira que "pulgones" tengo.
Me volví asustada a mirar que clase de bichos tenia mi ratón.
Aunque ya les he advertido que si algo tiene patas, o tiene antenas, no se trae a casa.

Eran sus PULMONES, se tocaba las costillas y decía que eran sus PULMONES, o lo que él decía, "PULGONES"






PERO MAMÁ, SI HAS HECHO UNA CANGREBURGUER.

Y por más que les explicaba que eran hamburguesas, y punto, no parecían entender mis razonamientos, así que cenamos Burguer Cangreburguer.

HAMBURGUESAS CASERAS SIN GLUTEN:

INGREDIENTES:

  • Carne picada de vacuno.
  • Ajo
  • Perejil
  • Pan rallado.
  • Vino blanco (opcional)
  • Huevo

ELABORACIÓN:

  • Batir el huevo y mezclar con la carne.
  • Picar el ajo y junto con el resto de ingredientes mezclar con la carne.
  • Dejar macerar durante mínimo media hora.
  • La cantidad de pan rallado despenderá de la cantidad de humedad que tenga la carne.
  • Hacer bolas, más o menos del mismo tamaño.
  • Aplastar y freír en abundante aceite caliente.
  • Servir como más guste.

RESULTADO:



Y nada mejor que para acompañar un postre que un Premio, y si son dos, pues mejor que mejor.



Gracias a Prydwen de El rincón sin Gluten.
Gracias a Mondraker de Placer sin Gluten
Ahora tengo que nominar a 10 premiados más, pero he ahí el problema, pues sois 10 x 10 los que nominaría como premiados:
Me han quedado muchos más, y otros que ya he visto han sido premiados (he procurado no repetir)
Para todos los que me visitáis también es vuestro el premio es para vosotros.

Escrito Por: Elly // lunes, julio 19, 2010
Categorías:

22 comentarios:

  1. Preciosa entrada, estas en lo cierto que que bonito sería si viésemos el mundo como los niños lo ven, sin la malicia, y falsedad....Los niños son tan sinceros y limpio de corazón :D

    Me encantaron los cangreburgers! jejeje

    Muchas gracias por tenerme presente en este premio juntas a otras amigas que quiero mucho también.

    Un abrazote y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! que coincidencia, te he tenido hoy en la mente y ya habia venido antes pero no sé si es mi internet que esta demasiado lento hoy, pero no abría, me desesperé y me fui..jeje
    Muchas pero muchas gracias por recordarme, eres un amor.
    Me encantaron esas hamburguesas la decoración de los platos infantiles es esencial, éstas cosas serán inolvidables para ellos.
    Un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Hola Peyocidad que popesa besona, mas grande, la jogo con amistad y cariño por el glande, necesitamos todos joger cariño mucho..

    Me ha encantado el detalle, de amistad.. y de proximidad... en las limitaciones... aunque para mi ser celiaca, es casi un don de dios, sobre todo el saberlo y poderme cuidad..

    Un beso con sabor a amburguesas y hasta la vuelta pues este viernes tomo vacaciones.

    Espero seguir viniendo a aprender a cocinar, besitos para el peque... y pensar que la mia peque tiene ya 14 añitos.... me parece mentira... si hace nada era como el tuyo...

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CIELO¡¡¡¡¡ A ver si tengo un hueco y me "subo" a buscarlo, que alegría me has dado...como iba a colgar una receta lo pongo junto. GRACIAS GUAPISIMA¡¡¡...por cierto ¿sabes que la primera imagen me ha impactado? la de tus niños disfrazados porque "JUSTAMENT" en el colegio de mis hijas cada año hacen el festival de primavera (todos ensayan un baile y nos invitan a los papis a verlo) y este año iban los de la clase de mi hija mayor verstida con el mismito disfráz...de echo estaba mandándole fotos (es que nos ha costado conseguirlas de la mamá fotógrafa) del festival hace un minuto a los papis de una nena de clase....por eso cuando he visto la imagen de tu peque disfrazado he pensado "como tiene una foto de mi niña, mira por donde" y no...la mia es morena...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación de tus hamburguesas, asi da gusto comerse las cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan tierna!!! yo tambien hice un diccionario de palabras de mis hijos, era muy divertido ver sus "traducciones"...y si, bendita infancia...voy a copiarte la presentacion de las cangreburguer (en casa tambien lo son) porque seguro que a mis pekes les va a entusiasmar...un besito

    ResponderEliminar
  7. que bonita entrada.y las fotos..y enhorabuena por el premio,y por las cangreburger

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la inocencia infantil, lástima que se acaba demasiado pronto.
    Felicidades por el premio, te lo mereces.
    Has puesto unas hamburguesas o tengo que decir cangreburger, muy simpáticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrada gup me ha encantado si es que los niños son un amor, la mia también dice cada oda aunqeu las mama´s siempre los entendemos.
    Mamá Mamá pon mucala=pon música jajajajjajaa.
    Las fots muy chulas guapa, que risa con los pulgonessss.
    Felicidades por el premio tan merecido y por la cangreburguer que tanto les gusta a los niños.
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. qué hamburguesas más divertidas!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. ja, yo tenia muchas palabras que se las traian, mi hermana las apunto todas, por ejemplo. pESETERO- MONEDERO
    bILINTOSA-MARIPOSA
    GUAGÜILLA- PERRITO
    COINCOINCOLA- LO USABA PARA TONTICOLA Y CAVERNICOLA!
    EL TIO JON-el ton jhon.....
    En fin, somos un mundo de pequeños!muy guapo tu flautista y muy salao!

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, jaaaaaaaa mi linda Osita preciosa y Diva.
    Me he reido....casi todas esas maravillosas palabras las aplica tambien mi Ewan...je, jeeeeee
    podriamos juntar a Ratoncito y Querubin....ja, jaaaa
    saldia un "chiquicionario"......
    Ultimamente su frase favorita es ,
    Ques es checho???? que es eso ???
    lo sabe perfectamente , pero el pregunta y pregunta-

    Otra joya, no iporta lo que hagas o, lo que digas el pregunta : Queeeeeeeee ????? constantemente...
    Se hace el dispatado !
    Si estas comiendo una manzana por ejemplo, y el pregunta que es echooooo???'
    tu, le respondes- un avion , que no lo ves- responde con cara de actor comico " nooooo, es una manchana".....
    Ahora se ha aprendido mi tlf...su madre esta que trina...claro imaginaros la sorpresa cuando recibio la primera factura ja, jaaaaaa

    cariño, muuuuchas gracias por el premio, eres un encanto,te queremos y siempre estaremos unidas por nuestros pequeños celiaquitos !!!!
    besos, besos y mas besos
    sonia

    ResponderEliminar
  13. Me he reído mucho con esta entrada... todas las mamás nos identificamos con esto :D
    Me encanta la presentación de las hamburguesas! Divinas!
    Felicidades por el premio!
    un abracito,

    ResponderEliminar
  14. Què linda entrada y tu flautista!! las hamburguesas son una excelente idea, me encanta como disenaste las caritas, me imagino que los peques las comen con muchas màs ganas :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hacía muchos días que no podía dar una vuelta por los blogs. Me pensaba que me había equivocado de dirección! jajaja. Vaya canvio de lus!

    Un gran diccionario, vaya buena recopilación jajaja. La verdad es que te los comerías.

    Voy a darme una vuelta que llevo retraso de recetas...

    ResponderEliminar
  16. Muy lindas las fotos!! y ni hablar de las hamburguesas!!
    Gracias por el premio!! que emoción!!!!
    Te agradezco infinitamente!!
    te mando muchos besosss!!
    Y ahi estoy yo con mi platito para probar tus delicattesen!!!
    Lety

    ResponderEliminar
  17. Un post precioso ,me has recordado a mi peque cuando empezaba hablar que pena que crezcan tan rapido.
    Las hamburguesas divinisimaaaaaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, muchas gracias!!!!!! Pero más que el premio me ha gustado muchísimo tu entrada, lo que me he reído con tus ratoncitos!!!! Y con los pulgones.... y la hamburguesa me ha encantado. Se la haré a Pau. Un besito y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Son geniales estos enanos!! Los míos ya son mayores, pero como los disfruté cuando eran pequeñitos, lo malo que crecen rapidísimo. Las cangreburguers son geniales. Se las prepararé a mis sobrinitos, les van a encantar.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Qué gracia... qué cosa tan simpática, los niños con su lengua de trapo... me encantan los festivales infantiles, llenos de originalidad y espontaneidad.

    Respecto al concurso de recetas, te animo a que participes y tú animes a tus seguidores, seguro que encontraremos recetas muy apetitosas, sugerentes y originales.
    ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué graciosas las hamburguesas!!! La presentación sin palabras...

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.