7 ene 2013

FLAN DE TURRÓN

Que nos gusta el turrón en casa, es obvio, a las pruebas me remito:
Helado de turrón.
Coulant de turrón.
Yogur de turrón.
Y nos faltaba el flan.

He ido a lo seguro, y a una receta de confianza, vamos, Control C, Control V
Las recetas de Mamá, de Ana Mª Prieto, éxito seguro, y riquísima.
Su receta aquí.

FLAN DE TURRÓN

INGREDIENTES:

  • 1 Tableta de turrón blando
  • 4 huevos
  • 4 Cucharadas soperas de azúcar
  • 500 ml de leche.
  • 1 sobre de Caramelo liquido.

ELABORACIÓN:

  • Ponemos el caramelo en el molde elegido.
  • Trituramos el turrón.
  • Batimos los huevos, el azúcar, la leche (procurando que no esté fría) y el turrón.
  • Preferible que no haga espuma, y en caso que sea inevitable, lo dejamos reposar para que se disuelva.
  • Vertemos sobre el molde con el caramelo.
  • Y colocamos en el horno sobre un molde con agua (Al baño María)
  • El tiempo es a "ojo" pues cada horno es un mundo, ir viendo con un palillo que salga limpio.
  • Sacamos y dejamos enfriar, lo tapamos con un paño de cocina y guardamos en el frigorífico.
  • Esta más rico de un día para otro.

RESULTADO:







Escrito Por: Elly // lunes, enero 07, 2013
Categorías:

8 comentarios:

  1. Que rico!!! y yo sin comer!!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Lo hago seguro, tengo sobras por ahí de turrón y los flanes me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy útiles estas recetas de aprovechamiento.

      Besos.

      Eliminar
  3. con saborcito a turron este flan tiene q estar riquisimo

    ResponderEliminar
  4. jejeje esta receta tambien la hice para el dia de navidad y les encanto, me quedan dos tabletas de turrón lo volveré a hacer aunque creo recordad que le meti mitad y mitad de leche y nata

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.