27 sept 2010

SAN JACOBOS DE BERENJENAS

La receta es de lo más espectacular, pero en casa tenia un problema, las distintas texturas que tienen las verduras.
Estamos en pleno auge de comprobar texturas, colores y sabores, con lo cual hacer algo nuevo, es un poco experimentar.
¿Les gustará?
Procuro que "les entre por los ojos", y ya tengo una batalla ganada, pero claro queda la gran guerra.
Cuando vieron estos San Jacobos, les entusiasmaron, el color y como olia.

¡¡¡BIEN, PRIMERA BATALLA GANADA!!!

Lo probaron, se comieron una,y preguntaron que era.
San Jacobos Berenjeniles, les dije,
pero el nombre les resultó un poco extraño.


SAN JACOBOS DE BERENJENAS

INGREDIENTES:

  • Berenjenas
  • Jamón de york
  • Queso en lonchas
  • 3 Huevos
  • Pan rallado sin gluten.

ELABORACIÓN:

  • Lavar las berenjenas que vayamos a utilizar.
  • Cortar en círculos del grosor que nos guste.
  • Meterlas en una bolsa de plástico junto con un poco de sal y cerrar bien.
  • De esta forma perderá el posible sabor amargo que tengan.
  • Cortar el jamón y el queso del mismo tamaño que las berenjenas.
  • Poner una rodaja de berenjena, jamón, queso y otra de berenjena.
  • Pasar por huevo batido.
  • Después por pan rallado.
  • Repetir este proceso dos veces, es decir, huevo, pan rallado, huevo y pan rallado.
  • Freír en abundante aceite caliente.
  • Una vez fritas, dejar escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.
  • Servir y Disfrutar.
Notas:
Una vez que sacamos las rodajas de berenjenas de la bolsa con la sal, es conveniente escurrir bien y secar toda el agua que haya soltado, así evitaremos que al freírlas salte el aceite.

RESULTADO:



Escrito Por: Elly // lunes, septiembre 27, 2010
Categorías:

33 comentarios:

  1. Carmen, qué ricos! Esto lo tengo que probar con mis pibes, que son la mar de pejigueras...

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea,,,genial,,,mi niño mayor come de todo , pero para camuflarsela al pequeño es ideal que le encantan los san jacobos,,,genial como siempre,

    ResponderEliminar
  3. Miriam que alegria volver a verte, me ha gustado mucho tu blog.

    Su ya verás como les gustan, ya me cuentas.

    BESITOS A LAS DOS

    ResponderEliminar
  4. Que buenas te han quedado!!! Yo también las tengo entre mis recetas.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquisimossss estos San Jacobos Berenjeniles, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, y no los conocía. Muy buena receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta y mas a mi que me encantan las berengenass sin duda los are besos

    ResponderEliminar
  8. Genial idea para mi que me encanta la verdura y para mi hijo que también le gusta. un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Que creativa eres. La pequeña mía es un poco picky, y esto les gustara bastante pues se ven super rico.

    un abrazo : D

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan estupenda, me encanta!!!!
    Con lo que me gustan a mi las berenjenas, te aseguro que esto lo hago fijo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pensé que si los ratoncillos no habían protestado era porque habías quitado la piel a la berenjena pero veo en las fotos que no. Probaré suerte con mis roedores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Que receta más original,me ha encantado,me la llevo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que bueno!! Pero mis roedores no se comen eso ¿cómo lo haces tú? Estos niños tuyos, que bien nos comen, leches!

    ResponderEliminar
  14. Es una idea genial!!
    sobre todo para los peques que les cuesta más comer verduritas. Gracias!!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi hijo ya no le puedo engañar con este truco, pero viendo lo bien que te han quedado las haré para nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron de lujo! yo me veo haciéndolos y descuajeringándoseme el san jacobo berenjenil al echarlo al aceite.. soy un poco torpe con los rebozados... pero a ti te quedaron perfectos :) besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!!! Genial la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Para los niños y no tan niños, que deben estar estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya idea!!!. Con lo buena y suavecita que es la berenjena...
    Me quedo con tu receta!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. normal que les gustara, con la pinta tan bena que tienen...que pena no haber visto antes tu receta para aprovechar las ultimas berenjenas que tenia en casa del huerto....la proxima vez hare tu receta pq se ve riquisima.

    ResponderEliminar
  21. jejej..que buena...sanjancobos berenjeniles...me gusta...

    ResponderEliminar
  22. Jajjaja yo la versión san jacobos berenjeniles no la conocía, pero mi versión de san jacobos calabacín en casa les gusta, tendré que probar, gracias.

    Me gusta mucho tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que rico , tienen una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Casi casi una parmesana portatil :)...
    Me encantó es ideal para los niños..Besos

    ResponderEliminar
  25. me encanta la berenjena y me encanta cómo te ha quedado ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Esta receta es estupenda para niños dificiles, aunque creo que a mi hija ni con esas!!!
    te quedaron fantasticos tus san jacobos berenjeniles!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues esto le debe gustar a mi hija, cambiando las berenjenas por calabacines espero que no haya problemas porque la receta promete mucho.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  28. Ummm...que buena pinta tienen esas berenjenas..Creo que me pasaré más a menudo por aquí, aunque solo sea por alimentarme con la vista.

    Aissss que hambre me ha entado!!

    ResponderEliminar
  29. Hola , sabes en mi casa tambien desaparecen , solo que las acompaño de una salsita de tomate y mas queso gratinado , y piensan que son pizzetitas, es una manera muy original de disfrasar las verduras.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta. Ahora mismo me apuntaba a comer.
    La próxima vez avisa que me vengo.

    ResponderEliminar
  31. Pikerita Los SanJacobos iban con su piel.

    Nuria No te creas, que estamos ahora con las historias de las texturas y de los colores, así que sí, se comieron una, pero sólo una, grande, pero no quisieron repetir.

    Ana A veces no hace falta engañarlos, con ver lo rico que estan, llegará un dñia que se animen ellos solos (es mi esperanza ^_^)

    Nirem Probare tu receta con los calabacines.

    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
    BESOS A TODOS.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.