22 jun 2010

ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y ALIOLI

Sabía que me exponía a oír comentarios como:

- ¿Qué es eso negro?
- Yo no me voy a comer eso

O ver caras de asombro ante el fruto de mi esfuerzo, y apagar cual vela, toda mi ilusión, así de golpe.

Las caras si fueron de asombro, y las preguntas lógicas de ver algo negro y que nada tenia que ver con el arroz blanquito de toda la vida, o el amarillo.
pero ¿NEGRO?, ¿QUÉ DICES? , ESO NO PUEDE SER ARROZ, PERO SI ES NEGRO.

Para mi sorpresa, lo probaron, y les gusto, aunque la parte contratante, se negó en rotundo a probarlo y como buena previsora, reserve un poco de arroz blanco, blanquísimo por si las moscas.

ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y ALIOLI

INGREDIENTES:

  • Arroz
  • Calamares en su tinta (utilice 3 latas)
  • 1 bolsita de tinta de calamar
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Cebolla pequeña.
  • Puerro.
  • Calabacin.
  • Aceite de Oliva.
  • Laurel.
  • Ajo.
  • Sal
  • Perejil y cebollino para decorar.

ELABORACIÓN:

  • Cocer el arroz junto con la sal, el laurel y ajo al gusto del consumidor.
  • Cortar en trozos muy pequeños 1 pimiento verde, 1 cebolla, Puerro al gusto y Calabacin al gusto.
  • Y pochar en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.
  • Añadir los calamares y su tinta
  • Rehogar junto a las verduras durante dos minutos, aproximadamente.
  • Incorporar el arroz hervido y mezclar bien en la sartén.
  • Añadir la bolsita de tinta y volver a mezclar todo hasta que quede incorporado todo el color al arroz.
  • Servir acompañado de salsa alioli
  • Disfrutar.
NOTAS:
La medida del arroz que utilice es la de una taza para dos personas y una para todos.

OTRA OPCIÓN ES:
  • Pochar la verdura.
  • Añadir los calamares y rehogar con la verdura.
  • Incorporar el arroz y mezclar bien con la verdura y los calamares.
  • Añadir el caldo de pescado, con medida del doble que la cantidad de arroz.
  • Y la tinta del calamar.
  • Llevar a ebullición y en fuego lento dejar cocer hasta que el caldo este practicamente absorbido, sin quedar seco.
  • Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.
  • Servir acompañado de salsa alioli.
  • Disfrutar.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // martes, junio 22, 2010
Categorías:

21 comentarios:

  1. Me encanta el arroz negro!!! y la receta del libro de la thermomix sale buenísima!!! Qué pena que no convencieras a la parte contratante, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia en cómo cuentas lo sucedido, jajjajajaj, pero el arroz estaba para chuparse los dedos que yo lo probé y bueno rico rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si el arroz negro está buenisimo!!!!
    El próximo día les pones unos espaguetis negros, ja,ja,ja,..

    ResponderEliminar
  4. Pues debo de tener suerte porque en mi casa cala muy bien el negro.. en arroz.. en espaguetis... Yo con lo que tengo problemas es con el verde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. este finde toca arroz negro. Tiene una pinta... Te había dicho alguna vez que eres mi ídola!??? muacks

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos los ingredientes que pusiste y te ha quedado estupendo!!!! vaya presentación ... con ali oli uhmmmm unos sabores irresistibles...

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado, pero con los ingredientes que lleva parece ser rico. ¿sabe igual que el arroz blanco, o tiene un sabor diferente?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz negro y con esta presentación quien se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado fantástico a mime encnata el arroz negro aunque se vea feo y con all-i-oli estupendo, a mis niñas les gsuta mucho también.
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Es una de las formas de preparar el arroz que mas me gusta!!! y la presentacion es perfecta...un beso

    ResponderEliminar
  11. jajajaj, me suenan esas preguntitas jajajaj el arroz negro? sin duda mi favorito de todos los arroces incluido la paella. mua!!

    ResponderEliminar
  12. Veo que es muy típico presentar el arroz negro con alioli, pero nunca probé la mezcla. Me encanta el arroz negro así que no tardaré en hacerlo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Hola! he apenas descubierto tu blog y me he echado unas risas con uno de tus archivos (ellos y el fitness) que me ha servido mucho para comenzar mi dia feliz.

    El arroz negro lo conozco desde hace muy poco y la verdad nunca lo he preparado, tengo dos o tres recetas que me ha dado la chica que lo vende en el mercado, no es muy apto para risottos pero ella me alega que este arroz està cargadito de fibras, muy bueno vamos. Habrà que probarlo :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. ¿A que edad dejan los niños de comer con los ojos? Porque los míos, que son bastante más mayores que tus ratones, todavía se niegan a probar estas cosas.

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encanta el arroz, pero he de reconocer que no le termino de coger el punto. Seguire intentandolo con esta receta tan estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. esos comentarios seguro que tambien los harian en mi casa...con lo que me gusta a mi este arroz...al final me lo hago para mi sola

    ResponderEliminar
  17. Tu arroz es muy muy elagante con este traje negro....me como con los ojos...besos

    ResponderEliminar
  18. Primero, permítenos que te felicitemos por este cambio de cocina, te ha quedado realmente precioso.

    Respecto al arroz negro, en casa nos gusta mucho y lo hacemos con distintos ingredientes, alguno muy paracido a este.

    Muchas gracias por preguntar por nuestra "niña", que continúa luchando por volver a tener movilidad en un centro de rehabilitación.

    Besotes.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito plato tentador y super bien presentado con todo el color típico que hace de él algo muy fino. Te felicito un cariño muy grande

    ResponderEliminar
  20. Yolanda que alegría ver tu comentario, y tu visita, Michas Gracias.
    Besitos.

    Marta y eso que era negro, jajajaj.

    Dolorss pues ya lo había pensado, ;-))), el próximo día espaguetis negros.

    Pikerita arroz verde?? a los espaguetis no me he atrevido todavía, pero los tengo en mente, no te creas.
    Besitos.

    Ana eres un encanto, ya me dirás si os gusta.
    Besitos.

    Leticia la verdad es que estaba muy rico, a pesar que la parte contratante se negara en rotundo.
    Besitos.

    Mari como le puse calamares, salia el sabor intenso de ellos, y el contraste del alioli, ricos, te lo recomiendo.
    Besitos.

    Cocinera estaba riquísimo, me encanto.
    Besitos.

    MªJose a tus niñas les gusta? a la pequeñita también??
    Besitos.

    MªJose-Dit Gracias wapa.
    Besitos.

    Lola no sabría decidirme por uno de ellos, la verdad, me gustan los dos.
    Y con las cosas que haces tu niños estará más que acostumbrado, no?
    Besitos.

    Pilar la verdad es que la mezcla esta riquísima, ya me dirás si lo pruebas.
    Besitos.

    Blo me alegro que te rieras un poco, siempre se agradece un poco de felicidad.
    Animate a probar el arroz, te gustara.
    besitos.

    Nuria me dejas planchada, esperaba que se pasara en poco tiempo.
    De todas formas mi ratoncito, se negó, no hubo manera, en cambio, mi ratón hasta le gusto ;-))

    Mondraker te refieres al punto de arroz, o a las recetas?? por que si es al arroz, prueba con el vaporizado, no se pasa ni se pega, una maravilla.
    Besitos.

    Espe y a lo mejor se animan cuando te lo vean a ti, o no?
    Besitos.

    Glu.fri Muchas Gracias ;-)
    Besitos.

    Muchas Gracias, me alegro que os guste el cambio.
    Y me alegro que vuestra "niña" siga luchando, desde aquí le mando toda mi fuerza y todo mi cariño.
    Besitos.

    Graciela Muchas Gracias. eres muy amable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ummm riquísimo este arroz negro, jamás le he puesto calabacín ni puerros, tendré que probarlo! la presentación de lujo. un abrazo

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.