19 jun 2010

MOUSSE DE NUTELLA

A mi ratoncito le encanta el "colate" como él dice al chocolate, y cualquier cosa que tenga este preciado majar, es éxito asegurado, creo que hasta la comida, si le pusiese "colate", seria un autentico maná divino.

Ni que decir tiene que este postre le gustó, era de chocolate, con sabor a Nutella y sin gluten.
¿Se puede pedir más?


MOUSSE DE NUTELLA

INGREDIENTES

  • 200 gr. de Nutella
  • 400 ml. Nata para montar.
  • 50 gr. Azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 100 ml. leche
  • 4 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:

  • Primero hay que ir haciendo los ingredientes por separado, es decir:
  • Ponemos las 4 hojas de gelatina en agua fría para que hidraten.
  • Fundimos los 200 gr. de Nutella al baño Mª
  • Montamos las 2 claras de huevo a punto de nieve
  • Montamos los 400 gr. de Nata con los 50 gr. de Azúcar.
  • Calentamos los 100 ml. de  leche, sin que llegue a hervir
  • Ahora vamos mezclando ingredientes:
  • Añadimos a la leche caliente las hojas de gelatina y movemos muy bien hasta que estén totalmente mezcladas.
  • Añadimos la leche a la Nutella fundida, y mezclamos.
  • Incorporamos las claras de huevo muy despacio y con movimientos lentos y envolventes mezclamos.
  • Incorporamos la nata montada, de la misma manera, es decir, con movimientos lentos y envolventes.
  • Una vez finalizada la mezcla, meter en la nevera y dejar enfriar.
  • Decorar al gusto.
  • Servir y Disfrutar.
NOTAS:
Es muy sencillo de hacer, y el resultado es espectacular.
Queda mucho más rico, si se deja reposar tiempo en la nevera, de un día para otro.

RESULTADO:



Escrito Por: Elly // sábado, junio 19, 2010
Categorías:

12 comentarios:

  1. Estaban buenísimas, nos encantaron, muchas gracias por las mousse!!! Los barquillos muy ricos también!!! Que pena que se acabaron enseguida, pero como digo yo, estaban pa comerte un kilo, jajjajajaaa

    ResponderEliminar
  2. pues yo como tu ratoncito..que a veces tengo unos arrebatos de chocolate

    ResponderEliminar
  3. Una delicia!!!! Que ganas tengo de prepararla.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Si es que no tiene mal gusto porque encima le preparas cada cosa...ojalá pudiera comerme ahora mismo esa mousse.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a tu ratoncito, me encanta el chocolate. Seguro que no querrá repartir la tarta conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! eres una madre estupenda ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la nutella. En navidades hice la tarta mousse de nutella y es espectacular. Tengo que hacer esta mousse tan rica, tiene una pinta estupenda!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de vicio este mousse. ¿Te hace una copa?
    ;-D
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por visitar mi blog. Esta receta tiene que estar de muerte, me encanta la nutella con ese sabor a ferrero rocher que tiene, jejeje. BSS!

    ResponderEliminar
  10. Olá;
    Que delícia eu gosto muito de mousse;
    A sua receita de mousse de Nutella é muito deliciosa e belissima.
    Hummmm me deu água na boca.
    Beijo!

    Maria Paula-BRAZIL-

    ResponderEliminar
  11. No habia visto ésta receta que delicia debe de ser!! a mis peques les encantará!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de mousse, imagina a quien le chiflara este mousse?

    Besitos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.