25 jun 2010

ENSALADA WALDORF

Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel de Nueva York, Hotel Waldorf (el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en el año 1931).
El maître d’hôtel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la disputa por su creaciones es hoy en día objeto de disputa (valga la redundancia).
En el año 1896 la ensalada Waldorf (Waldorf Salad) aparece en libro de cocina “The Cook Book by ‘Oscar of the Waldorf’”. (Fuente: Wikipedia)

El impulso definitivo de la ensalada, se dio en la inauguración del Hotel Waldof-Astoria el 1 de Octubre del año 1931, cuando la millonaria, cuando el mismo Tschirky recibió la orden de elaborar un menú de varios platillos por parte de la millonaria W. K. Vanderbilt, quien había organizado un banquete a beneficio de un orfanato de la ciudad, en el que se incluyó la ensalada Waldorf de su creación.
 A partir de dicho evento, el plato se popularizó entre la clase alta y el jet-set de Nueva York y de ahí se difundió rápidamente a los más prestigiosos restaurantes del mundo.

En la actualidad, en el Hotel Waldorf-Astoria, se sirve únicamente en el restaurante Oscar’s American Brasserie del hotel que está abierto para el desayuno y almuerzo.

La receta original sólo incluía manzana, mayonesa y apio. Muy pronto se le añadieron las nueces.

En esta ocasión a sido a mi manera, pues no le he puesto apio, y le he puesto más lechuga.

ENSALADA WALDORF A MI MANERA

INGREDIENTES:

  • Manzanas
  • Zumo de limón
  • Lechuga
  • Nueces
  • Mayonesa
  • Sal, pimienta y cebollino.

ELABORACIÓN:

  • Lavar bien las manzanas y pelar en dados.
  • Rociar con el zumo de limón, para que no se oxiden.
  • Añadir la lechuga, la mayonesa, la sal y la pimienta.
  • Mezclar todo bien.
  • Añadir las nueces, remover.
  • Decorar con cebollino.
  • Servir y Disfrutar.

RESULTADO:



Escrito Por: Elly // viernes, junio 25, 2010
Categorías:

18 comentarios:

  1. Hola he pasado a disfrutar de tu bonito blog y ya de paso me he llevado esa ensaladita, que con estos calores ya apetecen.

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Magnífica ensalada! me encanta! y gracias por contarnos de dónde deriva su nombre.
    un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho esta ensalada con historia de ultramar, así que tomamos buena nota para degustarla con una mayonesa natural y sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Que apetecible.. me encantan este tipo de ensaladas. Creo que este finde va a caer una como la tuya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada estupenda y refrescante, me ha gustado la explicación, para mí la "Wikipedia" es una de las mejores fuentes de información.
    Muxus(besos)

    ResponderEliminar
  6. yo la preparo casi todas las noches para cenar ahora en verano, pero le añado pasas y salsa de yogurt, y le quito el apio, hay mil formas de esta ensalada, quedo genial!un besito

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada, rica, rica. Para variar un poquito este verano. Pero me quedo con tu mousse de nutella, que pecado!! hoy te visito por primera vez, pero volveré por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. se ve riquísima esta ensalada, habrá que probar a hacerla, fíjate con manzana nunca se me habia ocurrido... un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pi encantada con tu visita.
    Besitos.

    un verdadero placer, maestra.
    Un besazo.

    Ana y Víctor muchas gracias, ahora para el verano, lo mejor.
    Besos Familia.

    Pikerita y además rápida de hacer, sobre todo si le añades la lechuga, jajajaj, Muchas gracias.
    Besotes.

    Rosa pocas cosas no aparecen, Gracias por tu visita.
    Besitos.

    Espe y además ligerita, ideal para el verano.
    Besitos.

    Irene Yo tampoco puedo con el apio, la tunee con lechuga.
    Besitos.

    María encantada con tu visita, tienes las puertas abiertas, ven cuando quieras.
    Besitos.

    Marta acuerdate de echar poca sal, que luego..... ya sabes ;-))))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada para paladear lentamente con o sin apio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sin importarme quien fué el creador original de esta ensalada, lo agradezco infinitamente ya que es una de mis favoritas (junto con la greca).

    ResponderEliminar
  12. La Waldorf y la César son mis favoritas. Te ha quedado genial.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Hola , buenisima la ensalada, pasate por mi blog que hay algo para ti en mi blog. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y llevo un ratito paseando entre receta y receta.
    Me gusta muchísimo esta ensalada, tiene una combinación de sabores fantástica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado esta ensalada y tiene una pinta muy rica la verdad, con lo que me gustan tengo que probarla ahora con estos calores. Por cierto tienes un blog muy chulo! Bss!

    ResponderEliminar
  16. Que rica y que fresquita!!
    Con el calor que está haciendo, pega de maravilla.
    Ya había oido hablar de esta ensalada, pero no sabía lo que llevaba, y ahora resulta que la he hecho muchas veces sin saberlo.
    Un abrazo
    Pandora

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.