10 jun 2010

PEANUT BUTTER COOKIES GLUTEN FREE

Como ya he comentado en casa gustan mucho los frutos secos, de todas clases con cáscara y sin ella, pero si pueden ser sin ella y pelados, pues muchísimo mejor.
Vi estas galletas de galletas de mantequilla de cacahuete, se quedaron en mi cabeza dando vueltas por el disco duro, intentando procesarlo y darle forma.
Hasta que me puse y salieron, he de decir que con cada hornada iba experimentando, hasta que dí con las que me gustaron, y gustaron.
La receta original es de Mari, una mujer estupenda, amigable y dulce, como todo lo que hace.

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE SIN GLUTEN.

INGREDIENTES:

  • 100 gr. mantequilla.
  • 110 gr. crema de cacahuete sin gluten
  • 100 gr. azúcar
  • 165 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gr. Harina de maicena
  • 100 gr. Harina de Arroz.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de sal.

ELABORACIÓN:

  • Batir las mantequillas hasta que queden como una crema.
  • Agregar las dos clases de azúcar y batir de nuevo.
  • Añadir el huevo y seguir batiendo.
  • Aparte, mezclar los ingredientes secos, harina, bicarbonato y sal.
  • Agregar a la mezcla de mantequillas.
  • Mezclar todo hasta obtener una masa.
  • Una vez formada la masa dar la forma deseada.
  • Hornear a 180º durante 10 minutos.
NOTAS:
La crema de mantequilla es de la marca hacendado.
Queda una masa muy aceitosa por las mantequillas, pero el sabor del resultado es asombrosamente rico.
No poner muy juntas las galletas en la bandeja del horno, pues subirán por el bicarbonato.
No hornear más de ese tiempo , aunque estén blandas al sacarlas, se endurecen después, y si se hornean durante más tiempo después se quedan demasiado duras.
Los pasos de elaboración son tal cual los hizo Mari.

RESULTADO:




Escrito Por: Elly // jueves, junio 10, 2010
Categorías:

14 comentarios:

  1. Gracias por compartirla en mi blog. Es muy bueno tener esta opción a manos.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más sabrosas! me llevo unas cuántas :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Què bien te han quedado! Se ven riquìsimas, asì delgaditas y crujientes. Me encanta las galletas de mantequilla de maní, son fantàsticas.
    un abracito y feliz día,

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que hacerlas...se ven buenisimas¡¡ Saludos y a seguid así¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que ricas galletas¡¡¡ a mi la crema de cacahuete me gusata pero en casa, precisamente he tiradso un bote caducado.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas riquísimas!!! me encanta la receta, así que tomo nota para hacerlas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy crujientes. Nunca me ha llamado la atención la crema de cacahuete, pero es que no la he probado, igual la pruebo y me hago fan de la crema de cacahuete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta estupenda....para merendar unas poquitas.....jejejee

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan buena...aunque los cacahuetes y yo, somos incompatibles, me parecen geniales

    ResponderEliminar
  10. Las probé y estaban buenísimas, súper crujientes, se deshacían en la boca, con esa mezcla de dulce y salado. Estas galletas son una maravilla más de Storch!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta!!! Y qué marca de mantequilla de cacahuete es apta? La que venden en el mercadona?

    ResponderEliminar
  12. Raquel es de la marca hacendado, y es apta.

    GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS PALABRAS.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde a ver esta receta, pero es de las que no caducan... Una pinta estupenda, la guardo para hacer algún día, pues me ha resultado estupenda en apariencia.

    Enhorabuena, Storch

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.