25 may 2010

SOPA FRÍA DE TRIGUEROS

Os imagináis el placer que da oír:

-Esta deliciuous.
-Quiero repetir en cuanto se me acabe.
-Que rico, hazlo todo los días.

Porque se que mis ratones no saben que es hablar con doble intención, son tal cual, puros y sinceros, que sino, me hubiese mosqueado ante tanta muestra de halagos a mi menú de este día.
Así que os podéis imaginar lo bien que me sentó la comida.

Pensé en algo ligero, porque el segundo era más calórico, y de paso lo presentaría al tema propuesto por Palmira de Come conmigo, Recetas para llevar bikini este verano, para Hecho en mi cocina.


SOPA FRÍA DE TRIGUEROS

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de Espárragos trigueros.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 500 gr. de agua.
  • Aceite de oliva.
  • 3 Huevos cocidos.
  • Sal.

ELABORACIÓN:

  • Cortar las puntas a los espárragos y cocer en agua con un poco de sal.
  • No cocer demasiado, para no deshacer las puntas.
  • Reservar las puntas y el agua de cocción para más adelante.
  • Picar el ajo, la cebolla y sofreír.
  • Picar los espárragos y junto el ajo y la cebolla ya sofritos, rehogar todo.
  • Añadir el agua de cocción y hervir.
  • Agregar las yemas cocidas, aceite de oliva y sal.
  • Triturar todo bien.
  • Añade un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.
  • Colar por un chino.
  • Servir acompañado de las claras ralladas, las puntas de los trigueros y un chorro de aceite.
Con Thermomix:
  • Cortar las puntas de los espárragos y colocar en el recipiente Varoma.
  • Hervir el agua y una pizca de sal a temperatura Varoma, velocidad 1, 8 minutos.
  • Dejar a esa temperatura y velocidad, otros 10 minutos, hasta que las puntas estén cocidas.
  • Reservar el agua de cocción y las puntas.
  • Picar el resto de espárragos con el ajo, la cebolla y la mitad del aceite (un cubilete de aceite), 10 segundos a velocidad 6.
  • Rehogar 10 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1.
  • Añadir el agua de cocción y dejar 5 minutos más a misma velocidad y temperatura.
  • Agregar las yemas de huevo cocidas, el resto del aceite y la sal, triturar todo a velocidad 8.
  • Mientras incorporar por el bocal un poco de agua dando a la sopa la textura deseada.
  • Colar por un chino.
  • Servir la sopa acompañada con las claras ralladas, unas puntas de trigueros cocidos y un chorro de aceite de oliva.
NOTAS:
  • A mis ratones no les puse acompañamiento a sus sopas,por evitar los tropezones, aunque les encanto al final con las claras ralladas.
  • Queda más rica si se hace con tiempo, y se deja reposar.
  • La receta esta sacada de la revista Thermococina.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // martes, mayo 25, 2010
Categorías:

11 comentarios:

  1. Que cantidad de elogios Carmen, pero con seguridad son profundamente sinceros, trataré de animarme con tu sopa, me cuesta un mundo hacer sopas y otro tomarlas frías. Dos desafíos ha vencer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si tus "ratones dicen que está riquísimo", realmente deben de estar deliciosos.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa... me la apunto y facilita y rapida..

    para tanto trabajo en la oficina.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Me encantan las sopas, (y los espárragos) y en verano siempre tengo sopas frías a mano. Esta la pruebo, seguro. Tiene que estar genial.-

    ResponderEliminar
  5. Si a tus ratones les ha gustado es que estaba buena y fresquita es como apetece ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues si ha gustado en casa:sensacional..porque a veces...jolines,que poco elogios tienen en la mia...me sienta fatal

    ResponderEliminar
  7. que rica !!!!! y fresca..tengo unos esparragos congelados y ahora se que voy hacer..

    ResponderEliminar
  8. para este tiempo genial!!! tiene que estar buenísima y para lucir bikini hay que comer muchas de estas!!! besossss

    ResponderEliminar
  9. Seguro qeu es una delicia con el saborcito tan rico de los espárragos, fresquita otra manera de comerla.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  10. Que cosa tan agradable...

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. Muy apetecible para estos calores.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.