22 may 2010

FONDANT

Hacer el fondant es muy sencillo, si sabes como hacerlo.
Lo primero es encontrar las "nubes" dulces que todos hemos saboreado alguna vez, y si es posible que sean de dos colores, mejor que las redonditas que tienen blanco dentro y rosa por fuera.
Las encontre en Mercadona y son APTAS, SIN GLUTEN, según el fabricante ninguno de sus ingredientes tienen gluten, pero pueden contener trazas.

El primer paso:
Cortarlas y separar lo blanco y lo rosa.


Segundo paso:
(pesarlas, es muy importante saber el peso que tienen para luego).
Se calietan en el microondas, hasta que tengan este aspecto.
TENER CUIDADO, PUES NO DEJA DE SER AZÚCAR Y SE PUEDE QUEMAR.



Tercer Paso:
Ahora, una vez derretidas, añadir el doble de su peso en azúcar glas,
 y mezclar bien hasta formar esto..

Cuarto Paso:
Si se pone dura la masa que es muy difícil manejar,
sólo hay que calentar un poco en el micro, y ya vuelve a estar blandita para manipular.

Una vez hechos con la temperatura ambiente se queda duro.





Escrito Por: Elly // sábado, mayo 22, 2010
Categorías:

25 comentarios:

  1. No sabía que en Mercadona hubiera nubes aptas. Yo compraba las de Miguelañez sin gluten, pero son rosas, así que todo lo que he hecho hasta ahora son derivados del rosa, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. el fondant lo sé hacer... pero la habilidad de hacer una muñequita como la que presentas... niff... nifff... imposible soy una manazas.

    ResponderEliminar
  3. si facil parece,pero a mi me da un respeto

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado guapa, la muñequita una monada y el escudo perfecto.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por las explicaciones, así con este "paso a paso" tan estupendo, nos animaremos a hacer un fondant.

    Como sabemos que te preocupas por nuestra "niña de la posguerra", aún continúa hospitalizada, y luchando, aunque con idas y venidas de su cerebro dañado.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu forma de explicarlo. Todo se ve muy bien, la muñequita esta preciosas.

    Gracias por compartir.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Visto así no parece tan difícil, pero luego a la hora de la verdad, dar con el tono ideal, la forma que queramos hacer, uf no sé si saldrá. Gracias por esta clase tan útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor entrada de fondant que he visto hasta ahora.
    Mil gracias y besotes mil!

    ResponderEliminar
  9. Yo he probado el fondant hecho por storch y está buenísimo!!! Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien te manejas ¡eh!.... me tienes alucinadita,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  11. Uff... yo ya no vuelvo a hacer fondant en mi vida...Me ha dejado trumatizada.............. Aunque lo estoy retomando pero ahora lo compro hecho....baratísimo...y riquísimo de la marca Dr Oetker......(incluso ya lo venden también estirado) para ponerlo directamente sobre la tarta.... una pasada....

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  12. Hoy me pasé por el blog de Carlos Valencia,.. que tiene unas manos impresionante para la repostería

    http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/2006/06/mis-amigos-sin-gluten.html

    Y ví que tenía un apartado sin gluten,.. espero que te sirva, besitos bego

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con lo de las nubes del Mercadona, que bien..

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Upss¡¡¡ yo también compro las de Miguelañez para hacer el fondant y para comer (que la enana se ha aficionado) no sabía que las de merca (porque en merca vamos a buscar el logo...) eran aptas... ¿o son algunas especiales que venden además de las suyas?
    Yo tenía pendiente de colgar el paso a paso del fondant, pero después del pastel de las enanas acabé del fondant hasta la coronilla¡¡¡¡
    No se si me atrevería con "modelar" muñequitas...me encanta la tuya...
    Besos guapa y gracias por el paso a paso.
    Inma

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la explicación del fondant de nubes.

    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Eres una artista!! Oye, ¿Y qué marca de colorante compras?¿Dónde lo encuentras?

    ResponderEliminar
  17. ¿que marca son las nubes? nunca he visto unas aptas sin gluten en mercadona y menos cuadradas como las de la foto

    ResponderEliminar
  18. Hola storch, muchas gracias por compartir, yo tenía la masa del fondant de las nubes del merca y se me habian endurecido y no sabía como arreglar y, con tu explicación voy manos a la obra.
    Salu2 y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Yo necesito saber que colorantes puedo utilizar!! por favor si alguien sabe alguno aparte de la marca Sancolor (puesto que no lo encuentro en asturias)os estaría enternamente agradecida!! mucha gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Raquel, Flipi, los colorantes son de Vahiné, y los compro en un supermercado al lado de casa, aunque también los tienen en el Corte Ingles.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  22. Gracias storch, lo que pasa es que no estaba muy segura, por que no trae nada de que vengan sin gluten, y como la pagina web esta en frances, como que ni me entero, es que mi ahijada( q tiene 3 añitos) le han salido los resultdos de las analiticas un poco inestables, entonces estamos con las máximas precauciones con el gluten!!!

    ResponderEliminar
  23. por cierto soy yo flipi

    ResponderEliminar
  24. las nubes del mercadona no son aptas para celiacos

    ResponderEliminar
  25. He recibido un comunicado de Mercadona, en el cual me dicen que las espumas dulces o "nubes" según el fabricante no contienen ingredientes que tengan gluten, pero que puede contener trazas

    Y ahora os pongo lo que dice la FACE en su hoja 6 de la Lista Oficial del 2010:

    El consumo de productos manufacturados conlleva asumir riesgos potenciales, aunque esos productos figuren en la presente Lista, porque ningún fabricante ni proveedor garantiza al 100% la ausencia de contaminación cruzada.

    Y en su página 17 dice:

    Los fabricantes tienen la obligación de indicar, en la etiqueta de ingredientes, si se ha añadido de forma intencionada trigo, cebada, centeno y avena o cualquier derivado de estos cereales, con independencia de su cantidad. Por ello hay algunos productos en los que se indica en la etiqueta que contienen gluten y sin embargo aparecen en esta publicación.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.