3 feb 2010

GROUNDHOG DAY

Os acordaís de la pelicula Groundhog Day,  Atrapado en el tiempo, en España, el si es que la habéis visto, en donde el día se repite, una y otra vez, y precisamente ese día.

EL DÍA DE LA MARMOTA

Es el 2 de Febrero.
Si la marmota sale de su madriguera y no puede ver su sombra porque está nublado, el invierno terminará pronto. Si, por el contrario, el cielo está despejado y la marmota puede ver su sombra, correrá de nuevo hacia su guarida y el invierno continuará seis semanas más.

Tiene su origen en una arraigada superstición de origen irlandés que dice que si el 2 de febrero está nublado, el invierno terminará antes de tiempo. Es muy raro que tal cosa pase. La tradición, que nació en Punxsutawney en 1887, tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y se convirtió con la llegada del cristianismo a las islas británicas en la celebración de Santa Brígida.

En Estados Unidos, Punxsutawney Phil es una celebridad con su propio club de seguidores. Sus miembros, que se visten con chisteras y esmoquin, son los encargados de llevar a cabo la ceremonia.

Y este año Phil a dicho:

QUE DURA 6 SEMANAS MÁS, ha reconocido su sombra, así que tendremos un poco más de frio, mejor dicho, Estados Unidos, por que aquí en España, como siempre, vamos por libre hasta en el tiempo, y si decimos que cambiamos el tiempo, pues, que lo cambiamos, no somos nadie.

Escrito Por: Elly // miércoles, febrero 03, 2010
Categorías:

11 comentarios:

  1. Quita.. quita.. en mi pueblo siguen con las cabañuelas..y yo no sé que tendrán de cierto pero el caso es que ves a los lugareños añejos mirando el cielo en agosto y apuntando...

    ResponderEliminar
  2. Hola Storch, Me alegro de visitarte porque yo no sabia que Groundhog se decía marmota en español. Ahora si!jejeje 6 semanas mas de frio! :>(

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he sacado una foto a los almendros en flor para colgarlas en el blog (ya está prácticamente toda Mallorca con ellos así) porque a nosotros (los mallorquinos) como que nos da muy buen rollo y eso significa que falta poco, muy poco para el calorcito y la playa...aunque luego no tiene nada que ver. yo recuerdo semanas santas en la playa bañandome con el agua helada, pero bañandome y otras callendo la de Dios...lo que dices tu...vamos por libre...

    ResponderEliminar
  4. perdón...mallorquinos NO. .... MA-LLOR-QUI-NES...Anda que díita tengo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No sé si me he enterado bien, si en vez de nublado está soleado entonces dura más el invierno? Aquí llevamos dos días con un solazo que no veas.

    ResponderEliminar
  6. es una de mis peliculas favoritas,,,,

    ResponderEliminar
  7. Pikerita Pero luego aciertan en sus previsiones?

    Mari Yo me alegro que me visites, 6 semanas pasan rápido, ^_^

    Inma jajajaja, te noto estresada, que suerte tener la playa cerca.

    Nuria es si la marmota cuando sale ve su sombra y sale corriendo a su guarida, 6 semanas de frío, pero si cuando sale no ve su sombra, calor.

    Lola y el cartel de actores que tiene.

    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  8. Curioso, muy curioso lo que nos cuentas de la procedencia de esta fiesta americana. Si muchas veces vieramos la procedencia de muchas costumbres veríamos que proceden de los celtas o de otros pueblos.

    Aquí parece que el tiempo no piensa mejorar.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  9. Aquí hay otra tradición, se monta una pirámide con maderas y en la cumbre se coloca un muñeco de nieve, se prende y en función del tiempo que tarda en prender y activar los petardos que tiene dentro el muñeco, sera más largo o corto el invierno. En un mes te cuento que pasará, pinta que la primavera tardará en llegar,buaaaaaahhh, la nieve va a acabar conmigo,jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ana y Víctor eso me pareció, si supiésemos la procedencia de algunas tradiciones, nos sorprendería.
    Besitos Familia.

    Elvira Y cuando se hace la pirámide?
    Y el nombre de la fiesta, porque imagino que ese día será especial, no?
    Ten paciencia, ya queda menos para la primavera, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa Historia de verdad, me ha gustado mucho !
    muac muac

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.