17 feb 2010

PANGA EN SALSA

En casa somos más de pescado que de carne, será por eso que a mis ratones se les hace "bola" y no hay manera que traguen con la carne.

El panga es un pescado blanco, parecido al lenguado que es ideal, por no llevar ni raspas, ni espinas, ni piel.

Ahora que tengo la Thermomix, hay que experimentar, así que he probado la receta de Canecosita, y como siempre que hago algo de ella, ha salido de rechupete, he hecho unos pequeños cambios, y aunque este mal que lo diga, pero si mis ratoncitos se la comen sin más, es que hemos triunfado.

FILETES DE PANGA EN SALSA.


INGREDIENTES:

  • Filetes de panga.
  • 1 Zanahoria.
  • 2 dientes de Ajo.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 50 gr. de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada colmada de Maicena.
  • 70 gr. de vino blanco.
  • 100 gr. de agua
  • Perejil
  • Sal
  • Azafrán.

ELABORACIÓN:

Este proceso lo he seguido tal cual lo hace ella, que es la experta.

  • Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel.1
  • Echamos la cebolla, la zanahoria troceadas y los ajos, trituramos 5 segundos, vel.5. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2 1/2.  He añadido 2 minutos más para que estuviese más pasada.
  • Añadimos la cucharada de harina y programamos 30 segundos, temp. 100º. vel.2
  • Añadimos el vino, el agua, la sal y el azafrán, programamos 4 minutos, temp. 90º vel. 4.
  • El el último minuto añadimos el perejil picado.
  • Según como queramos la salsa de espesa, añadiremos o restaremos minutos.


Mientras que se va haciendo la salsa, vamos haciendo el pescado en el microondas
  • Ponemos los filetes dentro de la bolsa de asar, echamos el aceite y la sal.
  • Cerramos la bolsa y la pinchamos por la parte de arriba con un palillo, para que salga el vapor .
  • En el microondas seis minutos a potencia máxima.
Como la Th. nos dice el tiempo que resta a la salsa, calculamos para hacer los filetes, cuando esten hechos, los sacamos de la bolsa emplatamos y ponemos la salsa por encima.

RESULTADO:


Escrito Por: Elly // miércoles, febrero 17, 2010
Categorías:

20 comentarios:

  1. humm, así tiene que estar delicioso. Personalmente la panga a la plancha me sabe totalmente insipida, pero con esta salsita es otra cosa :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Esa salsita es digna de tener en cuenta, que no se escape, que buen gusto le tiene que dar al pescado.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. yo hago mucho pescaod al micro,pero,fijate que tengo las bolsas y nunca hice pescado con ella....ainss.....la salsita:de lujo

    ResponderEliminar
  4. Pues este hay que probarlo.... pero no iría mejor hacer el pescado en el varoma mientras se hace la salsa en el vaso? Así utilizamos la máquina en su máximo rendiemiento.

    Tienes que probar el emblanco de pescado, que sale también muy rico.

    ResponderEliminar
  5. Hago algo parecido... y con sidra. La verdad es que se lo comen los niños que da gusto ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena que tiene la panga con la salsita!!! Con la thermomix ya una experta total en cocina y manejo!!! jajaja...besiss

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!Que pinta más buena tiene tu panga,y con su azafrán(me imagino que será autóctono)pues tenemos el mejor azafrán del mundo mundial,anda que no he pelado o mondado yo florecitas...
    Un besazo de tu vecina Ocañense de adopción y natural de Huerta...qué cerquita estamos.

    ResponderEliminar
  8. QUE RICO¡¡¡¡ Cuanto hace que no compro panga... con lo rico que estaba... hay que recuperarlo y esta receta es una buena opción y rica, muy rica...
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona que panga más rica has preparado,que pinta!!! tiene que estar deliciosa, si hubiera visto la receta antes!!! hoy he comprado panga para cenar pero tenía pensado de hacerla de otra manera, ya verás jojo que pena la haré otro día.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Vemos que ya has comenzado a experimentar con la "Thermo", y además siguiendo los consejos de una buena maestra como es "Canecositas", así que aprenderemos de tus recetas y adaptaciones.

    Este pescado, tien muy, pero que muy buena pinta.

    Esperamos que a Gandalf le vaya mejor al dejar de fumar.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Uy, al final ha caído la thermo, si es que los reyes magos son muy magos, jeje. Yo también le hago mucho caso a la Cane, que ella es mucha Cane. Este pescado está buenísimo, la salsita le da un saborcillo...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! te devuelvo la visita, yo tampoco conocia tu blog, lo he hecho gracias a tu comentario. Mil gracias por tuofrecimiento, no lo descarto, a ver si me seinto tranquilamente y me acaro a ver que puede estar pasaando (es que soy un poquito tozuda y me gusta llegar al fondo de todo). Yo vivo en Toledo asi que por lo que dices somo casi vecinas no? Encantada de haber conocido tu blog (que me ha encantado)y a ti!, estaremos en contacto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. En mi casa han pasado de se más de pescado que de carne a ser más de carne que de pescado a no ser de nada. Que cruz con las comidas!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque del panga no hay que abusar, esta receta me ha encantado.
    Me la apunto.
    Ahora ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  15. Asi lo preparo yo pero sin azafran que no me gusta demasiado, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Paula el panga nunca lo hago a la plancha, por lo mismo.

    MªJose pues si, muy rica, si señora, jaja.

    Espe ya me contarás que pescado y como lo haces en el micro.

    Susana qué es el emblanco del pescado?

    Pikerita siiiii, y es que no dejan nada en el plato.

    Marta que va, aún me queda mucho.

    Goyi pues si, azafrán de la tierra, el mejor del mundo mundial.

    Inma que para los niños, es ideal, sin espinas y sin piel.

    MªJose esa recetita, la quiero, jajajaj.

    Ana Y Víctor es que se aprende mucho con "Canecosita".
    Gandalf, ya lleva 14 días sin fumar.
    Muchas Gracias.

    M.D más que los Reyes Magos, mi maridin, con premeditación y alevosía, jajaja.

    Natalia gracias por tu visita y tu comentario, espero que ya este solucionado tu problema.

    Nuria No te creas, que cuando comen de más también es un problema.

    Sin recetas muchas gracias por tu visita, tu comentario, y por seguirme.
    Que suerte con la playa cerca.

    M.Luz gracias wapa.

    Elvira no te gusta el azafrán?
    Espero que tu fin de semana haya sido muy bueno también.

    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Fantástico!! como me alegro de poder ayudarte. Si este les gusto, prueba también la merluza en salsa, comodísima, y sin usar el micro, en esa receta es todo a la vez, la merluza en el varoma y la salsa en el vaso. ;=)

    ResponderEliminar
  19. Alicia sin duda lo probare, si la recomiendas, es que está de vicío, por algo eres la maestra.
    Besitos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.