9 nov 2009

GALLETAS DE POLILLA SIN GLUTEN

Mi ratón esta en infantil de 4 años, y estudia con los libros-fichas de Papapapú.


Este año la "mascota" y amiga es Polilla, una niña-estrella que se encargará de mostrar todas las fichas.

Se me ocurrió que seria divertido hacerle galletas de Polilla.
Y como seria devoradas por mis dos ratones, pues por supuesto, serian sin gluten.

GALLETAS DE POLILLA

INGREDIENTES:

  • 200 gr. Harina Maizena.
  • 100 gr. Harina Beiker.
  • 125 gr. Mantequilla.
  • 120 gr. Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de esencia de limón.

ELABORACIÓN:

Es de la misma forma que Las galletas de ositos.

NOTAS:
Están decoradas con fondant sin gluten y con colorantes también sin gluten.
También se puede hacer con glas (clara de huevo y azúcar glas).
Hay que hacer la galleta sin decorar, para decorar con glas o fondant después
Tengo que decir que han resultado todo un éxito, incluso en el colegio.

RESULTADO:







Escrito Por: Elly // lunes, noviembre 09, 2009
Categorías:

19 comentarios:

  1. Ufff... que susto cuando he leído de Polilla...;))
    Menudas ocurrencias tienes. La profe de tu niño tiene que estar aluciná... ¿Sabes lo malo?.. Yo te aviso y es que luego te pedirán que hagas cosas cuando haya fiestas en el cole....
    Un besote... y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Ainnnsss Pikerita, que sabia eres, que me han dicho en el cole. que quieren hacerlas allí, no sé como acabará esto. ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que contentos se ponen los enanos cuando les hacemos estas cosas madre ¡¡¡ no tiene precio ni cansancio ni tiempo que se quite una de sueño , pa que digan ... en el cole de mi pulga el mayor quieren ser todos celíacos ,cuanta razon tiene Pi ,
    Superrequetechulas estas polillas
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir que tus niños van a ser la envidia en el cole pero...ya veo que no y que te toca repetir allí,jeje. Con una mamá asi seguro que tus peques además de disfrutar los sabores heredan imaginación. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quedaron que ni pintadas, pero Pikerita tiene toda la razón. Te va a tocar "pringar" en todos los saraos del colegio.

    De aquí a unos meses te veo de presidenta del APA...

    ¡Ay, no! del AMPA... ¿seré machista?... Discriminar así a la mujer... ¡Ya me vale!

    ResponderEliminar
  6. Si te apetece pringar en otro cole ¿me haces unas cuantas de Pupi?

    ResponderEliminar
  7. Pulguitas, María, Mi Ratón esta encantado con sus galletas, le dice a toda su clase, uno por uno, que se vengan a casa, que su mamí hace galletas de Polilla.
    AINNNSSSS EN QUE LIO ME HE METIDO YO SOLITA.

    Hannah creo que de esta he salido trasquilada, jajajaja.
    Gandalf Te acuerdas de la serie de 7 vidas, de Sole, pues tooooma colleja virtual, ;-))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de galletas, son preciosas, yo soy negada con la decoración de galletas o tartas, y ya he visto, que tú eres la reina de todo lo que sea decoración. Me ha encantado tu blog, felicidades por tus más de 5000 visitas, verás como vendrán muchísimas más. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo tambien tiene 4 años y tiene los mismos libros!! habla de polilla todos los dias!!! esto no se lo voy a enseñar xq lo mio no es la decoración, y voy a quedar...fatal!!!!

    Te han quedado impresionantes. Enhorabuena!

    Un beso

    Kamykaza

    ResponderEliminar
  10. Elvira Muchas gracias por tu visita, y tu comentario, lo de reina me queda muuuuyy grande, de momento sólo aprendiz.
    Besos.

    Ana ¿Sabes que hace mi Ratón? invita a sus amigos a casa, porque su mamí hace galletas de polilla, ainnnssssss
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. son preciosas!!!

    ¿Me puedes decir, de donde compraste los colorantes sin gluten?
    ¿Son geles o en polvo?

    ResponderEliminar
  12. Gluto no te imaginas en que lío me he metido yo solita, sin ayuda de nadie, ainnssss

    ResponderEliminar
  13. Anónimo bienvenid@ el colorante de las galletas son líquidos, son de Wilton y Vahiné, estos últimos los puedes encontrar en grandes superficies, son fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  14. Gandalf, me puedes decir de donde saca tu mujer tiempo para tanta cosa? Trabaja fuera; necesita tiempo para ir de la casa al trabajo y viceversa; tiene dos niños y un marido que atender; una casa que cuidar
    y mantener limpia y ordenada; tareas escolares que vigilar; cocinar para cuatro personas; llevar adelante un blog; participar en webs y blogs de celíacos y a lo mejor de otras cosas (aún no se si tienen gatos o perros); contestar correspondencia........ ¿Solo es ella para si misma cuando va al baño?

    ResponderEliminar
  15. Olmar, la verdad es que estira los días como si fuesen de goma... Y Gandalf también pone su granito de arena haciendo su magia.

    ¿Te digo un secreto? Desde hace años sólo dormimos unas cinco horas... ¡Con lo que le gustaba dormir a Storch cuando era una cigüeñita!

    ResponderEliminar
  16. Olmar Tiempo para mí?
    qué es eso?, existe?
    Es verdad lo que dice Gandalf con lo que me gustaba dormir, lo de las 8 horas, en mi caso nada, otro dormirá 11 horas para poder hacer hacer la media.
    Y todo hay que decirlo Gandalf echa una mano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hoola me puedes decir donde has comprado los colorantes sin gluten, gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Lauriteles se pueden comprar en grandes superficies, o en el Corte Inglés, aunque no los compre ahí, los compre en un super que hay al lado de casa.
    Si tienes alguna duda, me lo dices, que te contesto encantada.

    Un Besito.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.