15 nov. 2009

HARINAS SIN GLUTEN

Tengo la despensa con mil tipos de harina, panificables, de repostería, de maíz, sin maíz, de una marca, de otra.
Una para una cosa, otra para otra, unas las mezclo, otras solas.

¿Qué tipo de harina consumes?

¿Las mezclas?

¿Qué marca?

¿Dónde las compras?



Escrito Por: Storch // domingo, noviembre 15, 2009
Categorías:

14 comentarios:

  1. Pues me pasa lo mismo.. antes tenía algún paquete de harina de trigo que ahora están vetados.. y...he tenido que habilitar un mueble de la cocina a la harina... Schar Dolci, Adpan de repostería, Maizena, Beiker, Procelli, almidón de yuca, harina de arroz.. eso tengo ahora mismo pero han entrado y entrarán mas..¡se me olvidaba! Tengo un bote de haina de garbanzo que hice con la thermomix..¡esto es una locura!

    ResponderEliminar
  2. Buf! pues yo os quería también preguntar como os organizáis. Maizena tengo siempre, porque para cocinar la utilizo mucho. Tengo un paquete de harina de arroz nomen que no he utilizado nunca, y que tengo pendiente hacer el bizcocho de yogurt sustituyendo la schar por la nomen tal y como me indicó pikerita. Y compré un paquete de Schar dolci para la tarta de cumple de Pau y es la que he estado utilizando hasta ahora, aprovechando vuestras recetas.

    La harina Schar Dolci la compre en una tienda Terra Verda. Cuando quiero algo llamo por teléfono por si las moscas no lo tienen, y al día siguiente voy a buscarlo. En el pueblo donde vivo no hay ninguna tienda que vendan productos sin gluten.

    Deseando acabar la schar dolci para comprar otra y probar otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ayer cuando las colocabas, pensaba que se iban a caer los estantes con tanto peso...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo empecé teniendo muchísimas, pero cada vez me limito más en este tema. Tengo Maizena, que nunca falta, harina de arroz para los moldes y para crumbles, Schar pan y dolci y harina de garbanzos. Esas son fijas, lo demás van siendo harinas pasajeras, para pruebas o recetas concretas, pero esas son las que me gustan.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta, posiblemente sea obvia la respuesta, pero no tengo ni idea, podéis consumir harina de espelta? pq no es de trigo no?, o sí,... lo que sí que he comprobado es que la harina especial para celíacos aquí es más barata. Espero la respuesta, besitos

    ResponderEliminar
  6. La base de la dieta es la eliminación de cualquier producto que lleve como ingrediente TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, TRITICALE y/o productos derivados.
    La espelta es una subespecie de trigo con alto contenido en gluten.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Buena pregunta! Nosotros hemos utilizado muchas harinas, y siempre tenemos Schär (Pan, Dulci, Marguerita y Farina) y Maizena. Pero también de vez en cuando, para recetas concretas, tenemos harinas de: Trigo sarraceno, Arroz, Proceli, Adpan, Beiker, Mandioca, Tapioca, Garbanzos, Lentejas y Castañas.

    Pero de la que nunca hay en casa es harina de trigo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Ayer, en el mercadito de los peruanos, compré harina de patatas (chuño, se llama en Perú) para hacer tanto la torta de arena o torta zulú como el bizcochuelo con esa harina para ver como queda y poder poner las fotos en los foros.

    No consigo almidón de yuca, cosa que me da mucha rabia porque aqui se hace como subproducto de una especie de tortilla de yuca rallada y secada al sol que se llama casabe. Asi que no puedo hacer los almidoncitos para lo mismo: poner la foto.

    Y las harinas que ustedes usan, no las he visto ni en fotografía. Aunque la gente de "Somos celíacos" (la FACE venezolana que, pobrecita, no llega ni a la "F") me dice que en Rey David puedo encontrar tan exóticas harinas.

    Hay otra harina sin gluten: la de sagú. El sagú es una palmera de cuyo corazón se hace harina. Tal vez donde venden productos colombianos se la pueda encontrar Es una harina muy fina y cuando era niña eran muy codiciadas las galletas de sagú, que ahora no se encuentan por ningún lado.

    Y sigo buscando harina de maíz precocida que indique que no lleva gluten.

    ResponderEliminar
  9. Storch, Gandalf! Cuando clikee para leer el texto de Benalmadéna Digital se me dijo que había sufrido un error de seguridad y se abrió una página de la cual no soy cliente. Averigüen!

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo unas cuantas, aunque al final suelo usar siempre las mismas. Maizena en macro-envase de 2,5 k; harina de arroz nomen, tapioca, proceli y alguna de Schär, que debo de ser la rarita, pero sí, todo muy mono, pero se pone duro a la primera de cambio. Ahora tengo también de garbanzo, de mijo y ... ¡¡creo que eso es todo!!

    ¿Habéis visto tanto tipo de harina diferente en una casa que no sea la de un celiaco?

    Por cierto, estoy con Olmar, algunas veces entro en vuestra página y pasan cosas raras, raras, como que se dispara y se abre infinitas veces y tengo incluso que apagar el ordenador. Me pasa con alguna página más, sobre todo con las que tienen muchas cositas, tipo reloj, fotos muy grandes y cosas así. ASí que, si algún día no me véis por aquí, es porque me he tenido que ir desesperada.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias Olmar y Hannah:

    He probado a pinchar en el enlace de Benalmádena Digital y efectivamente sale un mensaje de error. Esta parte del blog la proporciona Google directamente. Supongo que sus robots habrán cometido algún fallo.

    Me preocupa que se abran ventanas emergentes sin autorización. Nadie nos había comentado nada y yo veo este blog en no menos de 5 ordenadores distintos.

    Por favor, si a alguien más nota cosas raras en esta bitácora, avisadnos para intentar localizar el trozo de código que está dando la lata.

    Hannah, ¿has probado a pasarle al ordenador algún programa "anti malware"?... Podría ser algún troyano que se te haya colado en el equipo... Yo uso el Malwarebytes y va bastante bien.

    ResponderEliminar
  12. pues en este momento, maizena, proceli, beiker, adpan de reposteria, de arroz casera con la termomix (only para tus churros), de maiz (para rebozar pescado)y creo que ya esta.
    a mi me gusta haber descubierto otras cosas con esto del gluten, el pescado rebozado con harina de maiz no tiene compración, ¡pobres glutonianos que no salen del trigo!
    no, la verdad es que es broma, molaría haber descubierto otras maneras de cocinar pero sin tener la obligación de hacerlo así.
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Storch... no sé si me tenías mal acostumbrada pero.... noto tu ausencia... ¿tás malita?

    ResponderEliminar
  14. Uff yo soy una probadora de harinas que no veas jajaja. Y no pruebo más porque no tengo acceso a algunas.
    Tengo Maizena, harina de arroz, de Schär y alguna que otra que voy probando. Ahora he empezado con la fécula de mandioca. También puse la de Bi-Aglut en el blog que me da muy buenos resultados, pero como es tan caron o la utilizo mucho.

    glutoniana

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

¿QUÉ HORA ES?

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.