22 nov. 2009

APOYO A PERSONAS CON INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS

Que largo es este título :-)))

No he tenido mucho tiempo ultimamente, he tenido el mundo de la blogosfera un poco abandonado.

Tuve una reunión con la asistente social, y otra con el consejero socio-cultural y fue él quien me animo a ir hacia adelante cuando le expuse mi idea:
crear un grupo de apoyo para todas las personas que padecen algún tipo de intolerancia alimenticia y a sus familiares.

Esto es lo que pretendo hacer, de hecho he empapelado todos los locales de la zona donde vivo, incluido biblioteca, centro de salud, consulta de pediatría y Ayuntamiento.

Me he reunido con distintas personas que tienen intolerancias a distintos alimentos, he conocido a personas maravillosas y encantadoras, sanas y felices sin huevo, sin leche, sin legumbres, sin pescado, sin frutos secos, sin gluten.

Por el camino me he encontrado con una amiga, Maite, la mamá de Daniel (alérgico al huevo, leche, pescado, frutos secos y legumbres), la cual me ha ayudado, y me ayuda en este nuevo proyecto.

Sé que existen asociaciones de todo tipo, que nos ayudan, pero el poder tener contacto físico, el poder aportar las manos para ayudar, el oído para escuchar, y el hombro si hace falta,  para llorar a quien lo necesite, para todo eso, y lo que vaya surgiendo por el camino, es el fin de este grupo.





Escrito Por: Storch // domingo, noviembre 22, 2009
Categorías:

10 comentarios:

  1. Es muy importante el "trabajo de campo", a pie de calle, pero...

    A este paso, lo siguiente que vas a hacer es meterte en política. Te recuerdo que los días sólo tienen 24 horas... ¿O es que vas a pedir a ZP que los haga de 30?

    ;-)))

    ResponderEliminar
  2. En algo parecido andamos nosotros aquí en Aranjuez... ya que me sorprendió el vacío que el colectivo celíaco tenía en éste pueblo de 40000habitantes y en crecimiento. De entrada ya conozco dentro de mi grupo cercano y no son familia nuestra, 4 celíacos (adultos y niños) que en cuanto se enteraron que vivía allí vieron el cielo abierto.
    Las cosas las ponen difíciles en el ayuntamiento, yo hasta afirmaría que no difíciles sino imposibles... ando dando caña, además ofreciendo nuestro tiempo sin ánimo de lucro y como algo complementario a las asociaciones, a parte de apoyo personal, también con clases facilitas de cocina sin gluten...en fin!! sigamos dando caña.
    Nosotros lo tenemos muy difícil espero que a vosotros se os haga realidad el proyecto en breve.
    Ya te escribiré para ver los pasos que váis dándo a ver si se me enciende la bombilla y aquí conseguimos algo.

    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a ambas por el trabajo-
    Es emociante ver y sentir la complicidad.

    besos y mas para los ratoncitos-

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ando también en contacto con mi Ayuntamiento pero... llega un momento en que, como dice Gandalf, no hay tiempo para mas... somos madres, amas de casa, trabajadoras, cocineras, asesoras, bloggeras... Me ha pasado de mirarme las piernas y decir.. ¿cuánto tiempo llevo sin depilarme? ;))
    De todas formas... te animo a luchar y seguir adelante. Tu proyecto es muy bonito y pídenos esa manita que necesites.. pero lo dicho... no te me descuides ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Nooooo Gandalf de 30 horas el día, no, que seguro también me faltaría tiempo, más no.
    Marisa vives en Aranjuez, ¿no sé porque te ubicaba en el Norte?.
    De momento esto va muuuuuuuuuuy lento, es como si se conformaran con lo que hay, el otro día en la piscina en la que va mi Ratón vi que tienen máquina de comida, y sólo tenía los snack de Pandilla, y le propuse al recepcionista la posibilidad de ofrecer algún artículo más sin gluten, puesto que era un sitio público y suele ir mucha gente, el cual muy amablemente me dijo que lo comentarían y que nunca le habían dicho nada de todo eso, le pareció una buena idea.
    Te digo esto porque es todo así, nadie dice nada, y si lo haces te comentan:
    tu no eres de aquí, verdad?
    si lo soy, puesto que estoy viviendo aquí y ahora.
    todo va muy despacio, pero no desistimos, como digo es algo con lo que tenemos que vivir siempre y no QUIERO CONFORMARME, así que iremos dando pasito a paso, y espero que dentro de unos años todo esto sean anécdotas divertidas de nuestro primeros pasos.
    Ya estaremos en contacto, para comentar nuestros avances.
    Sonia Gracias a ti por estar siempre en la brecha.
    Besos para el pirata y nuestro Bombón.
    Pikerita es cierto que nos faltan horas en el día, y si tenemos que prescindir es siempre de nuestro tiempo personal, nuestro sueño, y descanso, pero todo esto merece la pena.
    Gracias por ofrecer esa mano amiga, ten por seguro que te la pediré, si la necesito.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  6. Te deseo mucha suerte en este proyecto, pasito a pasito se van consiguiendo cosas en todos los campos,y al final el trabajo se ve recompensado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo mio con tu blog es una relación extraña, anoche no me salía el enlace a los comentarios. Dicho lo cual ...

    Te doy la enhorabuena por la iniciativa porque, al fin y al cabo, sentirse acompañado por otras personas con tu mismo problema, sobre todo al principio, en mi opinión es de las cosas que más te ayudan. Yo creo que si me hubiera dejado en manos de la asociación en vez de andar investigando o relacionándome con gente de foros y demás, lo hubiera pasado fatal.

    ¡¡Ya nos irás contando!! Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susan sin prisa pero sin pausa.

    Hannah es cierto que anoche, no estaba fino Internet, muuuuyyy lento.

    Es lo que opino, sin hubiese habido unas manos cerca, en vez de buscarnos la vida por nuestra cuenta, todo hubiese sido más fácil.
    Muchas Gracias, sin duda, os lo contaré.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial hacer cosas así, porque luego esto es un gran apoyo :)

    A mi me gustaría hacer algo pero todavía no estoy fuerte para darme un tute montando cosas.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  10. hola gente, soy de cordoba argentina,y les comento que mi hijo tiene intolerancia a los productos derivados de la vaca y de la soja, el tiene ahora 8 años , pero su diagnostico se lo hicieron cuando tenia 1 mes y medio. su doctora fue una genia en detectar la enfermedad y en derivarlo a tiempo porque lo de él fue gravisimo, todo absolutamente todo le hacia mal, durante 12 meses comio solo y durante todo el dia papa calabaza zanahoria manzana y banana y todo lo que probo durante ese periodo le hizo muy mal y eran los dolores insoportables, de llorar hasta quedar disfonico y dormirse de exausto , diarreas de hacer caca 4 o 5 veces en una hora y las hemorragias intestinales que dejaban el pañal como un pañito de menstruacion. fue terrible hoy en dia mi hijo esta vivo contra todo pronostico y llevando una vida totalmente normal con sus cuidados y su dieta muy estricta, se cuida solo. y en este momento solo le quedo la intolerancia a la vaca y la soja como dije antes.gracias por escuchar. y si esto sirve a alguien estoy a disposicion.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

¿QUÉ HORA ES?

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.