25 nov. 2009

¿VUESTRA PRIMERA VEZ?

¿Qué se os ocurrió hacer en vuestra primera vez que hacíais algo especial?
En la cocina se refiere, o sea, culinariamente hablando.
Creo que me estoy liando yo sola.

Para el cumpleaños de mi Ratón le hice la tarta de los Lunnis, que por aquel entonces le encantaban.
Con todo su gluten, pues por entonces, ni la más remota idea de lo que pasaría después con este tema.

No pasaría mucho tiempo cuando de repente un día te ves enmedio de un mundo con gluten, sin gluten, con y sin trazas, contaminación cruzada y evitandola, en fin mil temas dando vueltas alrededor de una personita, que nos arrolla a toda la familia, incluso a amigos y conocidos.

Pensaba que quizás ahora no estaría aquí delante escribiendo y contando nada de esto, no estaría cocinando con tanto empeño, y creo que me alegro.
Porque además de ser felices, intentamos ser sanos.

TARTA DE LOS LUNNIS



Escrito Por: Storch // miércoles, noviembre 25, 2009
Categorías:

20 comentarios:

  1. Que tarta tan chula te quedó!!!!!

    Me alegro que te hayas adaptado tan bien al tema del gluten, conozco a gente que ha tardado más tiempo que tú.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias M.Luz es todo por mis Ratoncitos, ellos son los verdaderos inspiradores, y los cargadores de mi batería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con gluten o sin él eres toda una artista en la cocina,me encanta como mimas a tus peques preparándoles cosas preciosas, las galletitas del sol me fascinaron, las adaptas a la nueva situación y das ideas a gente que esta pasando por la misma situación y realmente no puede ni imaginar que pueda cocinar cosas preciosas y buenas como las que tu haces. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pan, pan y pan. Era mi obsesión cuando diagnosticaron a mi hija. Miles de panes y miles de "fracasos", porque todos me parecían un horror. Ahora no me complico con eso, si un día no hay pan, no pasa nada y si intento algo que no sale, tampoco, ya mejoraré la técnica.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quedó chula... Pero además estaba buenísima

    ResponderEliminar
  6. Pues yo igual que Hannah, lo primero que hice sin gluten fué un pan que quedó de pena. Creo que lo he contado en el blog, pero cuando salió del horno, tan blanco, con tantos bollos... Dios! me puse a llorar en el suelo diciéndole a mi marido que el niño no podía llevar esos panes al cole. "Jose, le van a llamar el meteorito" le decía a mi marido. "Mira, mira qué horror de panes cariño"
    Ahora todo ha cambiado mucho. No es que sea fácil, pero todo con ilusión, cariño, conocimientos, buenos medios, algo de mano y muchos fracasos es más fácil.
    Todo sea por nuestros celiaquillos.
    Besitos sin gluten y felicidades por tu tarta, es muy chula.

    ResponderEliminar
  7. Ya no recordamos lo primero que le hicimos para el niño y la madre, pero seguramete también fue el pan en panificadora.

    Lo que si que recoradamos es que gracias a Jesús de la pasteleria Artediet, le pudimos ofrecer una buena tarta en su cumpleaños.

    Tu tarta "glutanera" te quedó preciosa, y ahora sin gluten te quedaran todas igual de bonita, ya que la repostería sin gluten es muy deliciosa.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Elvira creo que se junta un poco de todo, el intentar ofrecer las mismas oportunidades a los sin gluten que los con gluten y a la vez, compartir tus modestos logros, aunque si soy sincera, más que aportar, aprendo de todas vosotras.

    ResponderEliminar
  9. Hannah el pan es un tema que empieza ahora, desde el diagnostico de Raúl, no ha querido ni ver el pan, no he sido capaz que cogiera un trozo, y ni pensar en probarlo, así que es mi asignatura pendiente.

    Gandalf Eres un AMOR :-0

    Mª Luisa Que sabia eres, "todo con ilusión, cariño, conocimientos, buenos medios...."
    Cuanta razón tienes.

    Ana y Víctor precisamente el bizcocho es lo que me obsesionaba a mí, pues venía su cumpleaños, y quería que tuviese su tarta sin gluten.
    No se si os pasará?
    pero ahora nos parece más ricos los dulces sin gluten, será porque todo lo que hacemos es sin él.

    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  10. Pués poco a poco supongo que os vaís adaptando,.. sobre todo el principio debe ser duro,.. porque hay que cambiar ciertos hábitos,.. pero lo estaís haciendo muy bien,... te mando un besote enorme, besitos bego

    ResponderEliminar
  11. Bego el principio es muy duro, y gracias que encuentras a gente MARAVILLOSA en los blog del mundo sin, y foros, porque aunque parezca mentira existe un vacío hasta llegar a la asociación, y como digo gracias a la generosidad de os celiacos cibernéticos, es el camino más fácil.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. lo primero que hice fue un bizcocho 3-3-2-1, pero con harina de maiz, todavia no concia las panificables, y fue como si se me hibiese olvidado echarle levadura, muy rico, pero planito planito, en ese momento creí que su mundo sin gluten iba a ser siempre así, con mala pinta pero pasable. menos mal que me equivocaba... ahora el bizcocho en mi casa siempre se hace sin gluten, sobretodo cuando vienen visitas y ni se enteran.

    ResponderEliminar
  13. Storch, me encantan todas tus tartas. Son espectaculares, de alta repostería.

    Qué hice yo sin gluten mi primera vez? Pues no me acuerdo tampoco, jeje. Yo creo que también fue pan, en panificadora. Luego vino la pizza y las magdalenas.

    Un beso,

    Ángela

    ResponderEliminar
  14. ¿Mi primera vez?.. A mi la cocina me ha gustado siempre y a mi padre le molestaba ser conejillo de indias. Pero de repostería nada de nada.. lo mío eran los calderos, guisos y lo que me piden siempre son mis canelones. Cuando surgió el mundillo sin gluten lo primero que logré fueron los canelones. Pero el dulce.... ufff... eso de mirar hacia el horno y ver que se hundió el bizcocho como el Titanic..¡que rabia he pasado!. Ahora, me cuesta entender a la mama que dice eso de... es que a mí no me sale... ¡¡leñes que yo no nací enseñada y he tenido que pelear y peleo un montón!! De verdad.. soy una manazas pero con mucho empeño y entrega a sus hijos.

    ResponderEliminar
  15. Ángela mis primeros bizcochos tampoco subían, o subían demasiado, o se quedaban más tiesos que una roca, y poco a poco van saliendo cositas decentes.
    Ángela-Infoceliaquia Gracias por tu comentario, ni sé si de alta repostería, pero aceptables sí, ;-))))
    Pikerita pues perdona bonita, pero para nada una manazas, ya quisiera para mi tus manazas, ;-)
    UN BESO A TODAS

    ResponderEliminar
  16. Yo la primera vez en el mundo sin gluten hice estos panecillos:
    http://glutoniana.wordpress.com/2008/10/30/panecillos/

    Me quedaron tan chulis y tan buenos que pensé que no sería tan duro lo de no comer pan con gluten. Luego he visto que sí, que hay días cuando paso por una panadería le daría un mordisco a una barra jajaja. Cada día menos eh? Que ya me estoy acostumbrando.

    La verdad es que tu hijo no debe echar nada de menos, ya que le haces cosas buenísimas. Y como era pequeñito...
    Cuando sea mayor le regalas el recetario de todas las recetas que has ido aprendiendo y ningún problema :)
    glutoniana

    ResponderEliminar
  17. Mónica me dijeron el otro día, y cuando tu no estés, para prepararle las cosas que le haces?
    Pues le quedarán las recetas, y los pasos de lo que tiene que hacer, sabiendo que sale rico y le gusta, le dije.
    es curioso que comentes lo mismo, eres telepática??
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ui a lo mejor tengo poderes y no lo sé jajaja.

    Mira, tu y las madres que estáis experimentando, buscando nuevas recetas y haciendo cosas para que mejore el mundo sin gluten, luego ellos se lo van a encontrar. Y cuando sean mayores seguro que valorarán muchísimo un recetario ya probado :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  19. Miedo me estás dando ;-)))))
    que noooooooooo.
    Espero que sus vidas sean`por lo menos más cómodas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, y cuando se deciden ustedes, las buenas cocineras, reposteras y panaderas a preparar un libro de cocina para celíacos? Estoy segura que tendría éxito. con tantas recetas buenas y tantas fotos lindas, mas los consejos que da la experiencia. Esa experiencia que solo se adquiere montada sobre el burro. Y es algo que se necesita, saben?

    Y un consejo: enseñen a sus hijos a cocinar. No es necesario que sean buenos cocineros ni que les guste cocinar, solo que sepan hacerlo. Porque no siempre las tendran a ustedes, pero a la celiaquia, si.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

¿QUÉ HORA ES?

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.