30 nov. 2009

¿Y SI HA TOMADO GLUTEN?

No sé si os habrá pasado alguna vez, por más que intentas controlar todo, se te escapa de las manos, y cuando te quieres dar cuenta ha comido algo con gluten, fue rapidísimo, visto y no visto, cuando le quise quitar lo que se comía, se lo trago.
Me sentí fatal,
¿Cómo era posible, cómo me he podido despistar una micra de segundo?
Y ahora me siento culpable, se que no pude evitarlo, o quizás sí, no lo sé.

¿Os ha pasado alguna vez?

Qué hicisteis?


Escrito Por: Storch // lunes, noviembre 30, 2009
Categorías:

18 comentarios:

  1. ¡¡Chica... que rozamos la perfección pero no somos perfectas!!.. Pues claro que nos ha pasado y quién diga que no miente. Lo que creo que sí he conseguido e hice un trabajo de automentalización es no hacer dramas delante del peque.. aunque en el fondo sientas la necesidad de flagelarte...¡aquí no pasa nada!.. Corregimos el error... estaba muy a mano.. pues lo cambiamos de sitio... se le explica el tema porque son muy listos y ... ¡ya está!
    Mucho ánimo mujer.

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado, pasa y pasará. Yo en estos casos extremo las preocupaciones durante una temporada (yo meto la pata más conmigo misma por dejadez de leer etiquetas), hasta uqe me vuelvo a confiar y me vuelve a ocurrir. Como lso niños son tan listos listísimos, esos errores acabarán siendo como los de los adultos y nunca intencionados.

    ¡¡NO pasa nada!!

    ResponderEliminar
  3. No te martirices. Fue un mordisquito y... Al fin y al cabo lo que comió sólo indicaba "puede contener trazas de gluten".

    Creo que no hay que dramatizar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tranquila! No te sientas culplable, a todo el mundo le ha ocurrido, y sobre todo cuando no los vemos.

    Poco a poco, tu pequeño sabrá que no puede comer gluten, y será muy responsable ante lo que puede o no comer... Tiempo al tiempo.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  5. Yo no se la repercusión que eso puede tener en un celiaco. En el caso de Pau lo que tengo que hacer es darle un chute de atarax y cruzar los dedos que no vaya a más. Pero vamos, que si encima era un producto que ponía "puede contener trazas de gluten" y sólo un mordisquito, eso no le habrá llegado a ningún sitio. El tema es difícil, y yo también creo que nos ha pasado a todos. Pau le pegó un "bocao" este verano a un bocadillo de chorizo de una niña en el parque. Se lo arranqué de la boca en cuanto pude, pero ahí quedó el gluten en su boquita. Vaya grito pegué!! la abuela de la niña se asustó más que yo.

    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Cariño, creo que casi todos hemos pasado por algo similar.
    Comprendo tu susto, pero ya paso, tranquila, no es nada.Vale ????
    besitos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Primero no te sientas culpable, es materialmente imposible que estés pendiente de los peques todos los segundos de tu vida, los accidentes pasan aún controlando, dudo mucho que por un mordisco sufra ningún problema, seguro que si le explicas de nuevo que antes de comer algo es muy importante que te pregunte primero quizá no vuelva a suceder, no te preocupes guapa, por lo que te leo veo que eres una madre que controla el tema y lo más importante que se nota que los quieres con locura.Animo y un beso

    ResponderEliminar
  8. es verdad, a veces nos salimos de la dieta, por no darnos cuenta y otras dandonos cuenta de lo que estamos haciendo ingiendo con gluten.
    Recuerdo que mi medico me decia, ni una miguita, no es como una dieta, que uno se sale el findesemana, esta enfermedad es muy estricta.
    -pero dime a quien no le ha pasado?
    El que dice que no miente.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No fue sólo un mordisco, y la etiqueta decia que contenia trazas de gluten.
    Ya estoy un poco más tranquila gracias a vuestros comentarios, y vuestras palabras os lo agradezco de todo corazón, aunque mi conciencia no me deja en paz.
    Me siento culpable.

    Pikerita, Hannah, Gandalf, Ana y Víctor, Susana, Sonia, Elvira, Viviana, UN ENORME BESO A TOD@S, Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Mi hija Iris de 5 años ,el otro día me insistió en comer unas patatas que compré para su hermano ,no celiaco, ella insistia y me preguntaba si podia o no podia, yo le decia que creia que no eran aptas para ella y que tenia que mirar el libro i en su nerviosismo y en su deseo robó una patata, acto seguido le dije que no eran aptas para ella, se puso muy nerviosa porque havia comido gluten y se arrepintió de lo que havia hecho. Esa misma noche la pasò vomitando , no se si fué por la patata pero pero a aprendido una lección; si come gluten se pone ,malita y es ella misma quién decidirá si vale la pena pasar toda la noche con dolor de tripa. De lo malo saca lo que puedas.
    Sonia Carmona.

    ResponderEliminar
  11. a alan le han dado gluten alguna vez, siempre mi suegra que no va con cuidado, no se toma en serio su enfermedad y yo me pongo malísima, desde hace un tiempo ya no pasa porque o nos enseña el letrero de sin gluten o no se lo puede dar al niño.
    yo me siento culpable por ser su madre, yo debería vigilarlo siempre, y también me ha pasado una vez lo mismo que tu, unas patatas de maiz con trazas de gluten.
    yo sufro porque su doctora es muy estricta y si la analítica sale positiva se enfada...
    no se yo me como la cabeza mucho con el tema, pero no podemos hacer nada...
    animo!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Sonia, a pesar de tener muchisimo cuidado en lo que come, fue en un descuido de segundos, yo sabia que era con gluten, y se lo dije, pero claro, todos los niños estaban comiendo, y aunque no le daban, él por su cuenta comió, supongo que cuando Raúl tenga 5 añitos, será tan responsable con su alimentación como Iris.
    Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario, Muchas Gracias y Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, me viene como anillo al dedo. he tenido a mi niña pequeñita (Laia) 3 semanas con diarreas, al principio pensaron que era una gastro y dieta blanda (arroz, pollo plancha y zumo natural de manzana y zanahoria). Al cabo de 3 semanas su digestivo me mandó unos sobres que no le compre porque además de que no lo encuentro en Mallorca (tengo que pedirlos a Barcelona) quería esperar un par de días a ver si seguia igual. El jueves pasado (seguia igual) nos fuimos a comer a casa de mi madre y a ella le prepararon calamares rebozados con harina sin gluten y a la mayor con harina normal. Y Laia (que es una glotona) se zampó los suyos y la mitad de los de su hermana...YO HISTÉRICA¡¡ imaginatelo. Me la esperaba con más diarreas y dolores abdominales...y NI FLOWERS¡ ni un solo síntoma, ni un solo dolor, y sus cacas normales...Flipo en colores. Cada vez lo entiendo menos.
    Osea me paso el tiempo intentando controlar lo que come para que no le "haga pupa" y luego se zampa algo que le tiene que doler mucho y ni se entera.Es lógico que intentemos controlarlo todo. Pero es humano que no podamos hacerlo. tranquila.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ángela, Gracias Inma, imagino que es inevitable, son muy pequeños para ser tan responsable, por eso estamos nosotras, pero no somos como Dios, no podemos estar en todos los sitios, pero sí podemos enseñar a nuestros pequeños a ser conscientes que deben comer y por supuesto a nuestro entorno, que quizás para mí es el verdadero problema.

    BESITOS A LAS DOS.

    ResponderEliminar
  15. Siendo tan pequeños ha de ser imposible controlarlo todo al 100%. No te preocupes que por un poquito no pasa nada. Y si se lo explicas seguro que poco a poco lo irá entendiendo.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mónica es cierto que para ser tan pequeño, pregunta hasta si la botella del agua es la suya,
    pero la carne es débil.

    ResponderEliminar
  17. El animalito humano, quiero decir el homito sapiensito, junto con el gato, se distingue por una insasiable curiosidad. Y tambien por aquello de ue siempre es mas verde la hierba que está al otro lado de la cerca, aunque probablemente en estos casos sea verdad. Pero a menos que lo encierres en un cuarto donde no haya nada mas que lo que tu le des, por mas que pongas cuidado pasó lo que pasó y volverá a pasar. Que yo sepa, tu no eres Argos para tener mil ojos y poder mirar absolutamente todo lo que sucede a tu alrededor a fin de inmpedir trasgresiones a la norma. Cálmate, criatura. Ya crecerá y entonces será peor cuando se decida a probar a escondidas la cerveza "de verdad" o una hamburguesa del Mc Donal's. O es que tu nunca hiciste una cosa de esas? ¿Nunca te fumaste un cigarrillo a escondidas o probaste la marihuana? Asi que prepárate para enseñarle, simultáneamente, los peligros del cigarrillo y las drogas, los del sexo sin protección y los de aventurarse a comer cosas con gluten "para ver como son".

    ResponderEliminar
  18. Yo de momento con Sandra, lo llevo bien, pero tengo que tener mucho cuidado. Es verdad que pregunta con todo lo que ve "nuevo" desde que le diagnosticaron la enfermedad, si tiene gluten. Además le cuenta a todo el mundo que ve que es celiaca y que no puede comer gluten... jejeej, hace media hora, sin tardar mas, en la farmacia. jeje, para llevar 10 dias desde que nos lo confirmaron, la veo muy responsable, pero no deja de ser una niña, y el otro dia en el cole, cogio una galleta de un niño que tenia gluten, por suerte la paró la profesora.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

¿QUÉ HORA ES?

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.