Me quedaba todavía calabaza, así que decidí utilizarlo en algo dulce, que era el destino para el cual la compré.
Como bizcocho ya había hecho, probaría con las magdalenas, que a mi ratoncito le van gustando para comer y no para algo que se deshace, es esponjoso y hace muchiiiiisimas miguitas.
MAGDALENAS DE CALABAZA, NUECES Y CANELA
INGREDIENTES:
- 100 gr. Calabaza.
- 100 gr. Harina Beiker.
- 50 gr. Harina Maicena.
- 100 gr. Azúcar.
- 1 Huevo.
- 100 gr. Nueces.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 50 gr. de Aceite de Oliva Umbrión Virgen Extra, Variedad Arbequina.
- 1 Sobre de Levadura.
ELABORACIÓN:
- Asamos la calabaza en el microondas, con la bolsa de asar (Mercadona)
- Durante 15 minutos a máximo de potencia.
- Dejamos enfriar.
- Una vez fría, chafamos con un tenedor hasta hacerla un puré.
- Reservamos.
- Mezclamos las harinas y la levadura.
- Añadimos a las harinas el aceite, el azúcar y la calabaza y mezclamos.
- Batimos la clara a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla anterior.
- Batimos la yema y también se añade.
- Por último añadir las nueces muy picaditas y la canela.
- Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
- Echar en los moldes de las magdalenas hasta los 3/4 de su capacidad.
- Poner un poco de azúcar por encima para decorar.
- Cocer a 180º de 10 a 15 minutos.
NOTAS:
Para los intolerantes al huevo, se puede sustituir por mantequilla o leche.Para los intolerantes a la leche, por margarina vegetal.
Muy buena pinta también estas madalenas, me vais a aficionar. Porque me queda un cachito pequeño en la nevera, que si no mañana caían. Lástima por la muchíiiisimas miguitas? Habéis probado vosotros la goma xantana? Yo soy muy novata en esto, pero algo he leído y tengo pensado comprarla para evitar las muchísimassss miguitas. Ya veremos.
ResponderEliminarSusana es que mi ratoncito en vez de comerse las magdalenas, se dedicaba a romperlas, hacerlas trocitos, y a tirar esos trocitos por el suelo, es decir a llenarme todo de pequeñas miguitas de magdalenas.
ResponderEliminarNo se las comía, hasta ahora, que las ha probado y están ricas.
Lo de la xantana, lo tengo encargado para empezar a probarlo, ya nos iremos contando mutuamente.
;-)))))))))
No se desmigan demasiado para ser una harina sin gluten. No obstante, lo más probable es que si usamos un emulgente potente(como la xantana), el producto quede mucho más esponjoso y se desmigue aún menos.
ResponderEliminarPor otro lado, los trocitos de frutos secos hacen que, incluso con una harina normal, se produzcan más migas porque se compromete la integridad estructural de la masa (no se pegan como haría, por ejemplo, el chocolate).
...¡¡¡Diquícimaz!!! (es que tengo la boca llena)
Luego dices, ¡¡pero mi comentario de anoche ha desaparecido!! O no ha salido o lo que sea.
ResponderEliminarpero lo cambio ahora y os comento que, en mi opinión, la goma xantana funciona. YO he estado cuatro o cinco años funcionando sin ella y ahora la uso para todo y no hay color, ese desmigue de antes con ella no pasa.
Palabra.
Gracias Hannah, la tengo encargada, estoy ansiosa por recibirla.
ResponderEliminarPor cierto ya os aviso que soy muy preguntona, y a cualquier duda os voy a molestar, y el que avisa no es traidor, ;-))))
Buenisima pinta esas magdalenas, cuando dices lo de sustituir el huevo por mantequilla, que cantidad mas o menos sería? es que yo no puedo tomar huevo, y cambiare las nueces por avellanas, que tampoco puedo tomarlas...en fin..que cualquier parecido con la realidad.... Gracias.
ResponderEliminarBienvenida Nikilina, siendo un solo huevo lo puedes quitar sin mas, pero si quieres que te quede más suave, lo puedes sustituir por margarina la cantidad de una nuez, y la mitad de esa cantidad de agua, mezclalo muy bien y lo añades a la masa.
ResponderEliminarY almendras?
De todas formas con avellanas estarán muy ricas también.
¡¡Carambaaaaa! Si tienen más copete que las "normales". Te quedan genial!!
ResponderEliminarGracias Alicia, y además sabían riquisimas, y con ese copete, no me cansaba de mirarlas, ;-)))
ResponderEliminarYo le echo una cucharita de postre ¡¡a todo!! A un bizcocho, a una tanda de madalenas, a un pan ... A mí me vas a preguntar, jajaa, si lo echo a ojo!!
ResponderEliminar¡¡Hola!!... Magníficas magdalenas. Yo tambien soy aficionada a la xantana.... Hasta para la pasta fondant para recubrir tartas... claro que sé que no hace falta pero cuando una no tiene azúcar glass y la pasta se cuartea... la solución está en la xantana.
ResponderEliminarEstas magdalenas con una cucharina de las de café de xantana... y las mojas en el café sin problemas. Siempre hay que utilizar muuuu poquina.
Un besote.
jolín.... seguro que estaban buenísimas... besitos bego
ResponderEliminarHannah, Pikerita ya os preguntaré cuando la tenga, aunque lo hagaís a ojo, pero ya teneís la experiencia.
ResponderEliminarBego estaban bueniiiiisimas.
Besos.
hola Storh , he visto que eres un seguidor de mi blo g . He estado mire¡ando el tuyo y haces unas recetas muy ricas, seguire visitandote.
ResponderEliminarSaludos de Anabel
Gracias Anabel por visitarme y muchas gracias por tus palabras, me han llamado la atención tus recetas, creo que podré adaptarlas al mundo sin, ya te contaré.
ResponderEliminarUn saludo.