18 jun 2012

GALLETAS OREO SIN LECHE Y SIN HUEVO

Desde que mis ratoncitos han conocida las galletas que se abren, se chupan, y luego se comen, estan encantados, se las comen con un deleite, que me embeleso sólo de verles comer.
Esta receta, es para todos los ratoncitos celiacos y alergicos, sin gluten, sin leche y sin huevo.

GALLETAS OREO SIN GLUTEN, SIN LECHE Y SIN HUEVO.

INGREDIENTES:

  • 100 gr. Maicena
  • 75 gr. Harina de Arroz
  • 50 gr. Harina Procelli
  • 240 gr. Azúcar + 50 gr. más para la nata.
  • 120 ml. de leche de soja
  • 180gr. margarina vegetal
  • 50 gr. cacao puro Valor.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/4 cucharadita de colorente negro.
  • 500 ml. Nata vegetal Ambiante

ELABORACIÓN:

  • Metemos el vaso donde vamos a montar la nata en la nevera, para que vaya enfriando y mientras vamos preparando la masa.
  • Mezclamos los 240 gr. de azúcar con los 180 gr. de margarina, hasta que doble de tamaño.
  • Incorporamos la cucharadita de esencia de vainilla, y los 120 ml. de leche, mezclamos hasta incorporar bien.
  • Aparte, mezclar las harinas (los 100 g. de Maicena, los 50 g. de Procelli y los 75 g de Harina de Arroz), los 50 gr. de cacao, la 1/2 cucharadita de sal, y el 1/4 cucharadita de bicarbonato.
  • Una vez bien mezclado todo lo anterior, lo incorporamos a la mezcla primera.
  • La masa queda muy blanda, por lo que la tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera.
  • una vez fría la masa es más manejable, precalentar el horno a 180º.
  • En una bandeja grande, poner papel vegetal.
  • Verter la masa por encima y extender bien.
  • Hornear hasta que la masa esté cogiendo cuerpo, sobre unos 5 minutos aproximadamente.
  • Una vez frio se endurece.
  • Cortar con un cortapasta al tamaño deseado.
  • Ahora montamos la nata.
  • En el vaso que tenemos frío previamente, incorporamos la nata vegetal y los 50 gr. de azúcar.
  • Montamos la nata, en la Thermomix, velocidad 4, hasta tener la consistencia deseada.
  • Rellenamos las galletas con la nata montada.
  • Dejamos reposar, si es posible ;-)
  • Servir y Disfrutar.

RESULTADO:




Escrito Por: Elly // lunes, junio 18, 2012
Categorías:

39 comentarios:

  1. guayyyy!!!... Tengo que hacerlas.
    Besotes.

    PD. que look tan guapo le has puesto al blog.

    ResponderEliminar
  2. Lucen exquisitas!!! y preciosas!! besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricas tienen que estar!

    Te han quedado perfectas!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carmen te han quedado impresionantes, seguro que tús ratoncillos no dejaron ni una.
    besosss guapaa
    feliz semanaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJose, cierto, ni una que dejaron.
      Besitos a tus princesas.

      Eliminar
  5. pero q pinta..mejor q las industriales

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo se ha vuelto un apasionado de la oreos, esta receta me viene de perlas para hacerlas caseras, más sanas y más ricas sin dudas ;-). Gracias por la receta.
    un saludo
    Mariko

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm qué ricas y divertidas. Los pekes, encantadísimos, seguro.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por ellos fuera, todos los días y a todas horas ;-))

      Eliminar
  8. Las quiero probar yaaaa!!!!!!Que buenas tienen que estar!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta!! este tipo de oreo me da intriga como seran
    Y me gustaría prepararle algo a mi prima que me hospedó unos días en su departamento en Buenos Aires. Yo se que a ella las cosas dulces le encantan, así que veremos que tal me sale este tipo de galletas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis niños, les encantó, que era de lo que se trataba.
      ¿Las hiciste? ¿te salieron?

      Eliminar
  10. Que ricas. A ver si nos haces una receta para el programa "La Cocina de CELICALIA" y hablamos también de "Destinos sin gluten". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un verdadero placer, Mario.
      Besos a la familia.

      Eliminar
  11. Se ven geniales, quiero probarlas!!
    Muchas gracias por compartir tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, un lujo tenerte por aquí.
      Besitos a mis vecinitos.

      Eliminar
  12. Te han quedado fantásticas, no me extraña que tus ratoncitos no dejen ni las migas!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado espectaculares! Son unas galletas que entran de repente por los ojos...yo ya las tenía apuntadas.

    A tí te han quedado mu curiosas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y lo mejor es ver como se las comen, da mucha satisfacción y horror, porque tardan muchísimo menos en devorarlas que yo en hacerlas.

      Besitos.

      Eliminar
  14. Que receta mas rica!!
    Seguro que esta deliciosa, tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. guau!!! espectaculares!!! deliciosas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Y yo perdiéndome ésta maravilla de oreos!!
    Necesito colorante negro, YA!!!
    Foodyyyyy, colorantes en la tienda jejeje

    Bicosss

    ResponderEliminar
  17. QUE PINTAAAAA!!!!! TIENEN Q ESTAR ESTUPENDASSSSSS......SE LAS QUIERO HACER A MI HIJA......DONDE SE ENCUENTRA ELCOLORANTE NEGRO? YO VIVO EN MALAGA....GRACIAS A VER SI ALGUIEN ME DA UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  18. Están para comerselas,me gustaría saber si en vez de margarina se pueden hacer con aceite,porque mi hija tiene más alergias y no puede tomar ninguna margarina,ni nata,porque a parte de la leche es alérgica al ácido cítrico y frutos secos y celíaca,un saludo

    ResponderEliminar
  19. Están para comerselas,me gustaría saber si en vez de margarina se pueden hacer con aceite,porque mi hija tiene más alergias y no puede tomar ninguna margarina,ni nata,porque a parte de la leche es alérgica al ácido cítrico y frutos secos y celíaca,un saludo

    ResponderEliminar
  20. Están para comerselas,me gustaría saber si en vez de margarina se pueden hacer con aceite,porque mi hija tiene más alergias y no puede tomar ninguna margarina,ni nata,porque a parte de la leche es alérgica al ácido cítrico y frutos secos y celíaca,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili por tu comentario.
      Tendrás que hacer la prueba, no lo he probado.

      La margarina vegetal y la nata también es vegetal, tampoco la puede tomar tu niña?

      Eliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.