29 oct 2009

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Me ha llamado mucho la atención, que todavía  existan personas que piensen, que sufrir una intolerancia alimenticia pueda significar el no poder salir de tu casa, o el no poder participar en eventos o fiestas al igual que una persona que no sufre de dichas intolerancias.

Me ha enfadado mucho el pensar que toda mi lucha por que mi ratoncito no sea ni diferente, ni sea discriminado, pueda ser en vano, por personas que piensan que mejor es no ir a ningún sitio.

Es el caso de un niño de 4 años, que sufriendo intolerancia a la Leche, Huevos, Legumbres, Frutos Secos, y Pescado, le puedan insinuar que no acuda a una FIESTA ESCOLAR, porque no va a poder comer de nada , por lo que es la fiesta, concretamente de Hallowen, o si va que traiga un bocadillo de casa, mientras vea como sus compañeros comer de los dulces y motivos de dicha fiesta.

No tengo palabras para poder expresar mi repudio a semejante situación, y semejante pensamiento.

De momento no estaría mal, leer esta  Guia para la escuela. que he encontrado en la Asociación de Alérgias Alimentarias y Látex de Cataluña.

Y ya de paso echad un vistazo al Listado de material escolar actualizado 2009.
Ambas me han parecido muy interesantes.





Escrito Por: Elly // jueves, octubre 29, 2009
Categorías:

15 comentarios:

  1. Hola Carmen !!!
    Se me parte el corazon !!!
    No puedo ni pensar que se le niegue a un niño el derecho a la fiesta, a compartir, a la igualdad por su condicion de alergico !!!
    Es el deber de toda sociedad de dederecho, integrara y no excluir a las minorias, el rechazo, o, la negacion a este niño es una clara descriminacion que no podemos tolerar.
    No te preocupes Carmen, tu ratoncito al igual que bombon, no seran nunca excluidos, para estamos nosotras, para enseñarles sus derechos, exigiendo y demandando a nuestra sociedad la plena integracion del celiaco !!!
    un beso con todo cariño
    P.D
    sigamos todas juntas, ellos se lo merecen !!!son nuestra vida :-))))

    ResponderEliminar
  2. Llevas poco Storch... te llevarás mas sorpresas de éstas... pero te digo una cosa... cada vez va siendo una mas y mas fuerte y llega un momento en que te sorprendes a tí misma con argumentos que dejan calladito a mas de uno.. ya lo verás.

    ResponderEliminar
  3. He estado por no comentar porque iba a decir algo parecido a lo de Pikerita, te darán tantas veces con la puerta en las narices ... es una mierda, así de claro. Mi primera luche fue conseguir que le dieran de comer a la niña en el colegio ¡¡con su tupper!! Porque les parecía un problema. Luego que le dieran de comer, luego de el echaran sal en la comida, luego que las mamás de los cumples se mojaran, pero todavía tenemos que tirar muchas veces de bocadillo, muchiiiiiiiiiiiiiiisimas. Hay que luchar por la igualdad, pero, este es un consejo que te doy y que espero que no te moleste, ante todo, en vista del egoísmo social, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser fuertes y estar preparados para estas cosas. Lo necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, por vuestras palabras, para nada me puede molestar ni vuestras palabras, ni vuestros consejos, al contrario, lo agradezco en el alma.

    Como dice Pikerita, llevo poco en esto, pero no por eso me tengo que conformar como me han llegado a decir, NO QUIERO CONFORMARME.
    Desde luego que lo mejor es hacer que sean lo suficientemente fuertes para poder encajar cualquier estupidez, o cualquier sorpresa.
    Mañana es la Fiesta de Daniel, a ver que pasa.
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR VUESTROS APOYOS.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué va a pasar, Storch, que va a ser el rey de la Fiesta con la mega-sorpresa que le hemos preparado... y apta para él.

    ResponderEliminar
  6. Caballera de la Triste Figura, creo que vas a arremeter contra mas de un molino de viento.

    LLendo a lo práctico, no se como andan las cosas en España. Por estos lados en cada colegio hay la Asociación de Padres y Representantes (ahora Comunidad Educativa). Creo que si las madres plantean el problema y, de paso sea dicho, entregan una colección de recetas de dulces comestibles por todo mundo para uso de quien sea que tiene que preparar la comida de las fiestas, mejoraría la situación.

    Recuerda que tambien a ti se te cayó el techo de la cocina sobre la cabeza cuando supiste que mas nunca podrías usar ciertas harinas y deberías andar como quien pisa huevos al cocinar para tu niño.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! Pues a mi todavía se me hace un mundo. Os cuento. Pau no es celiaco, pero tiene una alergia al gluten y al huevo crudo. La primera papilla con gluten que le di a los 8 meses le sentó fatal, ya antes de acabar de dársela ya empezó a ponerse malito, y desencadenó en una urticaria aguda. En urgencias, los pediatras descartaron que fuera el gluten por la clínica, que debía de ser algún otro ingrediente de la papilla, pero al final, tras varias pruebas en el alergólogo, le diagnosticaron la alergia. Así que estamos sin gluten de momento. En diciembre vuelven a valorar si se le puede introducir o no. Hasta hace poco no era un problema, pero cuando empezó a comer sólidos se me vino el mundo encima. Ahora en casa ya lo tengo más o menos controlado, pero eso de salir a comer fuera de casa... imposible, siempre con su comida. Y a la guardería no lo he llevado este año, pero el año que viene ya no me libro de llevarlo al cole... y a mi me da algo.... imagino que tendré que vencer ese miedo, pánico... no se como llamarlo.... no se como afrontaré el tema fiestas y demás, no quiero ni pensarlo, me agobio muchísimo...Imagino que poco a poco iré superando todo esto, pero confieso que no me está siendo fácil.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Gandalf ha sido la atracción de la Fiesta, le ha encantado, y a la mente dueña de semejante comentario, también, hasta le ha hecho fotos, HA VISTO QUE EL NIÑO PUEDE COMER COSAS MUY RICAS APTAS, pero supongo que será tan simple que ni se habrá dado cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Olmar creo que has dado en el clavo, es luchar contra molinos.
    Es verdad, no hace tanto tiempo y parece que han pasado años.
    Besos.
    Susana te he mandado un mail.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tengo para escribir un libros con comentarios, reacciones cuando te ven llegar a un cumple con su merienda,"que rarita es la niña" "chica que poco te fias, total por un poquito".......pero ya han crecido y ellas mismas (tengo 2 hijas celiacas)pasan de todo, no contestan y comen lo que tiene que comer,es cuestion de paciennnciaaaaaaaaaaa y no conformarse sino de ir aprendiendo y enseñando a sus amingas y amiagos y la verdad que cada vez es todo mas normal .
    buenos besitos Almudena

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Almudena por el comentario, y tu visita.
    Es cierto hay que enseñar a la sociedad a convivir con todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Storch! No sufras por esto, sino que esto te tiene que hacer cada día más fuerte, y entre todos conseguir que la vida de un celíaco cada día sea más digna, y cosas como esta sean historia pasada. Pero por el momento, te decimos lo mismo que Pikerita.

    Esta noche hemos podido encontra tiempo para agradeceros vuestros comentarios y tenemos que decirte que tu blog nos gusta muchísimo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana y Víctor por vuestra visita y vuestro comentario, es cierto que te hacen ser más fuerte, pero duele, imagino que con el tiempo no afectará tanto, y se superará cualquier comentario, o acción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que a veces es muy feo ser alergico a diferentes cosas, debido, a que si sales con tus amigos y todos deciden comer calamares (donde tu eres el unico alergico), es un poco incomodo tener que decirles que tu no puedes, y muchas veces hasta murmuran de uno por que piensan que uno se pasa de delicado, gracias por compartir el post esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lie bumps on tongue por tu visita y tu comentario.
    Pienso que entonces o no te conocen, o no son tus amigos, y si hablan de ti a tu espalda, significa que estas por delante de ellos.
    ;-)

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.