30 ene 2011

BIZCOCHO CON CHOCOLATE

Es extraño que Papá (o sea, el papá de mis ratones), se presente en casa con dulces, chuches, o algo similar.
Pero fíjate por donde, llegó el día.
Papá se presento con un bizcocho con trocitos de chocolate por dentro.
Que buena pinta, tenia que estar realmente delicioso.
Y seguramente así era, pero claro, era con gluten.
La cara de mi ratoncito, fue todo un poema, pero,
¿Porque, si él no come nunca bizcochos?
Si donde esté una buena galleta, no hay ni magdalenas, ni bizcochos.
En fin, ese día le entró por sus ojitos.

No te preocupes, Mamá hace un bizcocho rico, para mañana desayunar.

Así que dicho y hecho.

BIZCOCHO CON CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

  • 1 yogur de fresa (tomamos como referencia el vaso del yogur como medida)
  • 1 de aceite de girasol
  • 2 de azúcar.
  • 1 de harina Maicena.
  • 1 de harina de arroz
  • 1 de harina de Almidón agrio de Yuca.
  • 1 sobre de repostería( marca Mercadona)
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de Xantana.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:

  • Ponemos en ese orden los ingredientes, dentro de la panificadora.
  • Programamos, a 750 gr, tueste medio, y programa dulce.
  • Y listo.
  • Para hacerlo de modo tradicional:
  • cocer a 180º durante aproximadamente 25 ó 30 minutos.
  • El chocolate, se lo he puesto una vez ya hecho el bizcocho, con una jeringuilla, y el chocolate caliente, se va introduciendo por el bizcocho.
  • Una vez frío el chocolate, se solidifica.
  • Decorado con chocolate blanco (Milkibar, antiguo) y chocolate con leche (Nestlé)

RESULTADO:




Escrito Por: Elly // domingo, enero 30, 2011
Categorías:

21 comentarios:

  1. Estaba mucho más bueno el que hizo Storch que el que yo traje.

    De hecho, todavía queda del "Industrial" y el casero ha desaparecido...

    :-((

    ResponderEliminar
  2. Cachis! La panificadora dichosa.... Al final voy a tener que claudicar y todo....
    En fin, a ver si Lidl la saca pronto y la compro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Umm se me hace la boquita aguita..

    hacia tiempo que no publicabas.

    te espera un pqueño detalle en mi blog, no tan rico pero si de amistad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Besos a todos
    Estrella, voy "pá llá"

    ResponderEliminar
  5. Storch... gracias, gracias gracias..

    es tomar un café en la oficina y es un mundo, pues la leche tampoco puedo la de vaca y tomarme un cafetito con leche de oveja..

    bueno encontrar un lugar donde pongan leche de soja, ya es.. un record..

    y bueno algunos sitos, caros la tienen...

    lo mejor me llevo mis bollitos y mi termo.

    Un besazo y gracias por esa dirección que la valoro como el mayor de los premios.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. pero si se ve delicioso!!!! a veces no hay quien entienda a los hombres :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anda, con lo buena repostera que eres y que en un plis haces delicias...mira que venir el "costi" con un bizco industrial... cachissss. No me extraña que aún quede y del sin gluten, sólo podamos disfrutar de la foto.

    Eso sí, Susana no claudiques, no hace falta panificadora para que salga así de rico...tu apunta la recetiña, mezclas a mano o con el robot que tengas y 180º al horno, 40 minutos aprox...verás como sale igualito de rico

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de bizcocho que te ha salido!!! Me encanta como te ha quedado y además en panificadora. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Bizcocho de chocolate con yogur de fresa!!
    Qué mezcla más rica!!
    no me extraña que haya volado.

    ResponderEliminar
  10. Tien una pinta estupenda, y por lo que dices además delicoso, por lo que te aseguramso que en casa también habría durado poco, muy poco.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  11. Te iba a pedir que me mandaras un trozo pero ya se que no te queda. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene.

    Felicidades por el resultado, dan ganas de morder la pantalla.

    Salut!

    ResponderEliminar
  13. que rico te quedo, es que no hay nada como una madre. Bss.

    ResponderEliminar
  14. que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaa , guapa mi vecino es diabetico tolera el gluten pero no la azucar me puedes dar alguna receta de galletas? besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura de que esta rico,me gusta que se ve húmedo y suave. Yum Yum.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! he encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado mucho!!

    Desde pequeña me han gustado los bizcocho.... y como no soy muy chocolatera este para mi de chocolate está perfecto, lo tiene en su punto! Se ve muy esponjoso el corte, me llevo un trozo de postre jejej!

    Lo dicho, que me quedo siguiendote y voy a ver que cosas más ricas tienes por aquí!

    Un beso y feliz findeee! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Estos hombres! Ainsss. menos mal que hay una mamá avispada, jeje.

    Me encanta esa cobertura ;) te la copio o lo intento al menos, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. almidon de Yuca... no conocia.. a buscar..
    Dime una cosa.. cuando se hace un pastel de chocolate para celiaticos.. el chocolate tiene que ser especial.? supongo que no vale el normal.... (tengo que hacer un pastel para el cole de Aurelia y un niño tiene ese problema..)
    apunto tu pastel, me encanta...
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  19. Alimonia Ya te darás cuenta, que ser celiaco no es para nada un problema, es sólo una forma de vida.
    El chocolate también ha de ser apto, tienes el chocolate postres de Nestle, el chocolate con leche de la misma marca, y todos los tipos de la marca Valor.

    De todas formas si tienes alguna duda, tienes mi correo ;-)

    BESITOS A TODOS

    ResponderEliminar
  20. ¿Has probado la harina de Semilla de Chía? Es como la harina de trigo o maíz, pero sin gluten, su sabor es completamente normal. Puede sustituir la harina regular en recetas como la torta, galletas o muffing. He utilizado este producto y lo recomiendo 100%, a mis nietos encantan las galletas y brownies. También puedes usar la Semilla de Chia (Chia Seed) que la puedes usar tanto para guisados como para arroz y otras recetas. Este es un producto muy bueno para toda la familia tiene muchos nutrientes y es alto en OMEGA-3. Hay muchos artículos en You Tube para preparar todo tipo de recetas (Nuchia Foods) es un producto excelente que ofrece Nuchia Foods. Puedes tener mas información en este website: www.nuchiafoodscorporation.com o puedes ver más recetas en el blog www.healthyandgoodcooking.com Pruébalo!!! Te encantara :)

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.