8 dic 2009

ROSQUILLAS CASERAS SIN GLUTEN

ACTUALIZACIÓN URGENTE:

¡Upsss! ¡Vaya metedura de pata! Me salté una línea al transportar mis notas al blog. Ya la he añadido, pero creo que ha sido tarde en algunos casos. Siento muchísimo las molestias ocasionadas. Prometo se más meticulosa al repasar las entradas antes de publicarlas.

:-(((

Tenia muchas ganas de hacer estas rosquillas para mis ratoncitos.
El recuerdo que tengo de ellas, su sabor, y el ver a mi madre haciéndolas, aunque ella, las hace con gluten, y a la antigua usanza, "a ojimetro" sin medir, lo que la masa vaya pidiendo.
Claro que de esa forma es muy difícil poder adaptarlas al mundo sin gluten, pero aún así, lo tenia que intentar.

ROSQUILLAS CASERAS SIN GLUTEN


INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  • Batir el huevo y mezclar con el azúcar, el aceite y la leche.
  • Cuando ya esté bien mezclado añadir la harina, poco a poco.
  • Ir moviendo hasta mezclar bien, y volver a echar más harina, así hasta terminar con los 150 gr. 300 gr.
  • Una vez que la masa esta ligada, dejar reposar.
  • Coger masa y hacer bolas del mismo tamaño todas, o intentar que sean del mismo tamaño.
  • Hacer la forma de las rosquillas y freír en abundante aceite caliente.
  • Según salen de la sartén, rebozar en azúcar, mezclada con una poco de canela.
  • Servir frías y Disfrutar.
NOTAS:
Para la próxima vez, las haré, con 150 ml. de leche y dos huevos, en vez de los 200 ml. y 1 huevo, creo que saldrán un poco más suave, aunque salieron muy ricas, y de sabor igual que las de gluten.
Después de 5 días y siguen igual de blandas, no han endurecido.
Lo deje reposar una hora aproximadamente.

RESULTADO:



Escrito Por: Elly // martes, diciembre 08, 2009
Categorías:

25 comentarios:

  1. Ostraaass que rosquillas mas espectaculares te han salido!!! la ultima foto da ganas de lanzarse a la pantalla, tienen que estar riquisimas...un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida MªJose, tenian, mejor dicho, tenian, porque mis ratoncitos se las han comido todas.
    Al principio eso de mancharse las manos con el azúcar no entraba en sus planes, pero cuando las probó, tuve que esconderlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estas muy trabajora..... no paras en la cocina.

    Las rosquillas tienen una pinta estupenda!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Han quedado espectaculares, en serio, ahora yo no podría comprobar que a los cinco días siguen blanditas, pq las termino en un día,jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  5. M. Luz se nota el frío, da ganas de hacer cositas en la cocina.

    Elvira Pero si las tuve que esconder, por eso aguantaron tanto.

    BESOS A LAS DOS

    ResponderEliminar
  6. Soy Storch, el comentario de antes, no me acordaba que estoy en el ordenador de Gandalf

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!!! yo que iba a coger una y resulta que tus ratoncitos se las han comido todas... a la próxima guarda una para Pau! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo las hago con Schar Dolci y me pasa lo mismo que a tí...¡que las tengo que esconder!... Pero creo que ya sabes que habiendo visto las tuyas con Beiker no puedo evitar probar con esta harina. ¿no echas el chorrito de anis?
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pero que cabeza, subsanado el error, me faltó poner el anís, gracias Pikerita estas en todo.
    No le puse licor, le puse anís en grano, por un motivo simple, no tengo licor de anís en casa ;-))

    Eso esta hecho Susana las próximas una cajita para Pau

    BESOS A LAS DOS

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, con la vagoneta que estoy otra vez con la cocina. Me tengo que animar para las navidades porque ya me está pidiendo el cuerpo dulce, dulce, dulce y más dulce.

    ¿Ves como funciona el ojímetro? Ya has visto tú que tienes que calcular tus medidas.

    Ahora rezo para que este comentario no se pierda en el limbo donde deben estar todos los que nos escribimos tú y yo y desaparecen.

    Lo nuestro es imposible.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué abandonada te tengo!!! Ya sabes que ultimamente necesitaría días de 48 horas...

    Pero que conste que estaban riquísimas.

    Por cierto, ahora que caigo, ¿no decías que se habían acabado?...

    Bueno, supondré que se trataba de un experimento científico para comprobar el tiempo que duran frescas.

    :-)

    ResponderEliminar
  12. Soy una forofa total de las rosquillas. Creo que con toda mi fuerza de voluntad, es de las pocas cosas a las que soy incapaz de resistirme y además, como existen tantos tipos, siempre me digo, voy a probar estas a ver qué tal.
    Las tuyas, geniales.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso. Las rosquillas nuestras son de harina de maíz, no se azucaran por arriba y son fritas. Pero igual llevan anís, no licor si no´las semillitas. Cocina fusión la llaman ahora, soluciones de necesidad han sido siempre. Pero con gusto me comería en este momentos las tuyas. Van mejor con chocolate o con café negro?

    Lo malo es que en esa casa no le dejan a uno tiempo para caer como al descuido y que le tengan que brindar con galletas, rosquillas, dulcitos, tortas o lo que haya :-(

    ResponderEliminar
  14. Macumca (manzanaycanelablog.blogspot.com)10 de diciembre de 2009, 19:55

    Que pinta¡¡¡ este verano mi vecina me pasó un plato lleno de rosquillas y al momento me puse a buscar la receta...y a comprar los ingredientes (tengo no se cuantos botes de anís) lo que no he tenído tiempo de hacerla...gracias porque me encantaron y me has ahorrado el paso de adaptarlas al mundo sin..aunque creo que cambiaré la Beiker por otra. Ya te cuento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. una rosquillas muy tentadoras... y en esta temporada del año, es lo que apetece.. gracias por la receta,
    besos

    ResponderEliminar
  16. vaya rosquillas, yo tengo ganas de hacerlas según la receta de mi abuela a ver si me salen como a ti de ricas

    ResponderEliminar
  17. Tengo todos los ingredientes, me voy a poner a ello ahora mismo. Luego te cuento, pero como tengan el mismo éxito que tus galletas, tu bizcocho, tus pizzas,..... las voy a tener que esconder para que duren más de un día.

    ResponderEliminar
  18. No sabemos si con los cambios que propones, las próximas rosquillas mejorarán a estas, ya que se ven estupendas y tienen que estar deliciosas.

    Seguro, que tus ratoncitos han disfrutado de ellas.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  19. Pues no me sale como a ti, le he tenido que echar por lo menos el doble de harina, y aún así la masa está muy líquida. A ver como acaba, si es que acaba.

    ResponderEliminar
  20. Hannah cierto, el ojímetro funciona, pero es taaaannn difícil.
    Gandalf no quedaron ninguna, pregunta a los niños ;-)))
    Mª Luisa así que eres "fósfora" de rosquillas, otra cosita más de ti que ya se.
    Olmar en esta casa con café, con chocolate, con leche, y solas, a una mano, a dos y porque no hay tres, sino también.
    Macumca Ya me dirás como haces el cambio y que tal sale, estaré pendiente.
    Alimonia un placer conocerte, gracias por tu comentario.
    Es cierto apetecen, y si puedes comerte alguna mejor.
    María ya nos contarás como son las rosquillas de tu abuela, ;-)
    Mdcaballero Espero me perdones el error que cometí, al saltar una linea en mis notas, no volverá a pasar. :-((((((
    Ana y Víctor Han disfrutado y nosotros viéndolos.
    Muchas gracias.
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y BESOTES

    ResponderEliminar
  21. No me tienes que pedir perdón, mujer, encima que pones la receta. Yo he ido añadiendo harina a ojo. También como lo hago en thermomix necesita más que si lo haces a mano.
    Al final he hecho bolitas, porque he conseguido darles forma. Pero de sabor, ríquisimas. Nada más llegar del trabajo, mi marido se ha comido 4, antes de cenar y todo.

    ResponderEliminar
  22. Que peso me quitas de encima, que cargo tenia, uuuuuuffffff.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta buenísima. Me guardo la receta, y como he llegado tarde he visto que ya están las modificaciones hechas con lo que estaba mal, así que espero que a mi si que me salgan bien :)

    ResponderEliminar
  24. aggggggg, que ricas por favor !!!
    a si las hacia mi abuela los sabados por la mañana, en una cocina enorme de carbom que tenia !
    De fondo la misica de : Es el Cola-Cao desayuno y merienda....
    El olor ummmm me gustaba comer la masa cruda ....despues me regañaban.

    Me voy por un vaso de leche y por unas rosquillitas, que no seran tan ricas como las tuyas...pero "pa un roto,un descosio"
    je, je Soy la unica golosa de mi familia
    me tienen marginadita !
    besitos a los ratoncitos

    ResponderEliminar
  25. Buenas,
    He encontrado su web con recetas podría usar la http://www.recetabook.com/calculadora.php para incluir las calorías de su recetas. Si lo desea podría poner un recuadro que tras indexar recetabook su web podría poner las calorías según la url de la receta. De todas formas agradecería un enlace a mi proyecto web, que a la vez ayuda a su web porque aparecen su recetas para ser visitadas.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.