30 jul 2012

TIRAMISÚ

Tenia muchas ganas de hacer este postre, muchas ganas, y poco tiempo.

El caso es que he tardado menos de lo que pensaba en hacerlo, por supuesto gracias a FOODY.

No se porque pensaba que era un postre muy elaborado, y lo he ido dejando hasta tener un poco más de tiempo disponible, ILUSA, nunca hay tiempo disponible, ni de sobra.

Foody, tiene el preparado de tiramisú, lo ves aquí, y con sólo hacer unos bizcochos, o en mi caso un bizcocho genovés, y listo.

TIRAMISÚ SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 4 Huevos
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (Vahiné)
  • 120 gr. Maicena
  • 80 gr. Harina de arroz.
  • 1 pellizco pequeño de sal.
    • Preparado de Tiramisú.
    • Café soluble
    • Cacao puro Valor
    • Letras de chocolate, Marca Dr.Oetker.

    ELABORACIÓN:

  • Precalentar el horno a 180º
  • Poner la mariposa en las cuchillas.
  • Verter los 4 huevos, junto con los 120 gr. de azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla.
  • Programar 6 minutos, 37º , velocidad 4.
  • Cuando acabe, volver a programar, pero esta vez sin temperatura, 6 minutos, velocidad 4.
  • Incorporar las harinas (120 g Maicena y 80g Arroz) y el pellizco de sal.
  • Programar 4 segundos velocidad 3.
  • Retirar la mariposa, y con una espátula terminar de envolver la masa con cuidado.
  • Verter la masa en un bandeja de horno, para que quede un bizcocho fino, y hornear a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
  • Dejar enfriar el bizcocho, y mientras hacemos el preparado siguiendo las instrucciones del envase.
  • Partimos el bizcocho en tiras de tamaño adecuado al molde que vamos a utilizar.
  • Ponemos preparado de tiramisú, cubrimos con una buena capa de chocolate Valor.
  • Bañamos los bizcochos en café soluble y los colocamos por encima de la masa.
  • Vamos repitiendo la operación.
  • Teminamos con una buena capa de chocolate Valor.
  • NOTA:
    Esta muchísimo mejor si se hace un día antes.

    RESULTADO:




    Escrito Por: Elly // lunes, julio 30, 2012
    Categorías:

    17 comentarios:

    1. Lo de la falta de tiempo es algo que me suena muuuuucho. Y precisamente el tiramisú es algo que tambien tengo en lista de espera por eso.
      Anoto tu propuesta.
      Besotes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Recuerda, que de un día para otro está más rico.
        Besitos.

        Eliminar
    2. Ay que rico!!! Yo probé ese preparado y es superfácil y superrico. Como siempre espectacular!!!

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es que eres una máquina, bueno (rectifico, LA MÁQUINA)

        Besitos.

        Eliminar
    3. Ay que rico!!! Yo probé ese preparado y es superfácil y superrico. Como siempre espectacular!!!

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Que pinta más rica!
      Nunca he probado este preparado pero me lo apunto...

      La falta de tiempo me suena también...
      ;-)
      Siempre hay más recetas apuntadas de las que podemos realizar!
      Se necesitarián unas vacaciones solo para cocinar...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, y si el día fuese más largo, peor, seguiriamos sin tiempo.

        Eliminar
    5. Lo hiciste en copas?? Solemos celebrar varios cumpleaños de los peques juntos, soy la encargada de las tartas y una de las mami es celíaca. Quiero darle una sorpresa y llevarle una tarta que pueda disfrutar, aunque me da bastante respeto...yo creo que esta o la de mojito sería genial. como lo ves??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Leemosencasa.
        Creo que si lo que quieres es una tarta para poder disfrutar todos, adultos y niños, ninguna de las dos, más que nada porque la de mojito es con licor, y la de tiramisú es con café y no las veo adecuadas para niños.
        Si por el contrario es sólo para adultos, la de mojito es muy original, pero tendrás que cambiar la base de las galletas, por unas que sean sin gluten.
        Y además es bastante sencilla de elaborar.

        Eliminar
    6. jajaja, tengo que hacer 5 tartas!! Mi idea es hacer 3 para los niños (chocolate) y dos para los adultos, una de ellas sin gluten...me haría mucha ilusión hacer la de mojito, pero no se si encontraré las galletas de limón sin gluten...como lo ves??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sin gluten las galletas de limón no las conozco, pero...
        ¿porque no pones galletas sencillas sin gluten y las bañas con un glaseado de limón?
        Sería una buena opción, y más fácil que buscar algo similar.
        Seguro que triunfas, porque es muy pintoncilla ;-)

        Eliminar
    7. Storch, en relación al café, siempre te queda el recurso de usar el descafeinado. Yo siempre tengo en la casa por si me provoca comerme una torta con una crema de café o algo asi enla noche

      ResponderEliminar

     

    BLOGS "SIN GLUTEN"

    BLOGS "GLUTANEROS"

    NETWORKED BLOGS

    WHOLE KITCHEN

    Con la tecnología de Blogger.