16 ago 2009

PAN DE JAMÓN Y QUESO

Receta trasladada del blog de StorchyGandalf

Probé a hacer este pan, de una receta que vi en Internet, pero con modificaciones " a mi manera", y el resultado a salido fenomenal, muy suave, no se hace pesado de comer, ni se hace bola, y al ser sin gluten tampoco se deshace como el resto de panes, pero a la vez sabe a pan, aunque como bocadillo en todo en uno, y rico, rico.

Nos ha gustado a todos que era de lo que se trataba, que pudiésemos comerlo todos.

PAN DE JAMÓN Y QUESO:

Ingredientes:

  • Jamón (a gusto)
  • 300 gr. de queso fresco de untar (en este caso, el de Mercadona)
  • 2 huevos
  • 80 gr. Harina de arroz
  • 30 gr. Maizena
  • 40 gr. Aceite de oliva
  • 40 gr. Leche
  • 1 sobre de Levadura (marca de Mercadona, que es sin gluten)
  • Sal

Elaboración:

  • Batir los huevos
  • Incorporar el aceite y la leche
  • ablandar el queso moviéndolo un poco con una espátula, es importante que no esté recién sacado de la nevera.
  • Incorporar el queso al batido que teníamos
  • Añadir la levadura a la harina, mezclar y echar al batido
  • mezclar todo muy bien
  • por último incorporar el jamón
  • calentar previamente el horno a 175 º
  • cocer unos 20 minutos aproximadamente

Resultado:
















Escrito Por: Elly // domingo, agosto 16, 2009
Categorías:

3 comentarios:

  1. Por favor, mamá, para ya que me tienes todo el día con los jugos gástricos revolucionados... A este paso acabo con úlcera.

    ¿Que te parece si, en lugar de hablar sobre recetas, haces alguna?

    ResponderEliminar
  2. no te conocía, pero he estado un buen rato ojeando tu blog; me parece que tienes unas recetas muy buenas para personas con intolerancia al gluten.
    Yo, desde hace un tiempo, prepara habitualmente repostería para un familiar mío que está muy malito y le han recomendado comer sin gluten y sin lactosa. En mi blog estoy poniendo un montón de recetas de bizcochos y magdalenas que le hago, todas con un resultado muy bueno. Te lo digo por si te interesa mirar alguna para probarla.
    un beso, si haces el cocodrilo adaptado al mundo "sin" me gustaría saberlo; para mí el tema del pan es mundo aparte. Hice unos panecillos y me quedaron un auténtico churro.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Onega por tu visita, desde luego que las miraré, y sobre el cocodrilo, por supuesto que te lo diré.

    Besitos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.