12 feb 2010

MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE.

- Para esta tarde quiero merendar magdalenas de las tuyas, y zumo de naranja.

Fue lo que me soltó mi ratón antes de comer.

- Quieres magdalenas con zumo de naranja?

- Si, pero todo junto, y con chocolate.

- ainnsss, o sea, que quieres magdalenas de naranja y chocolate?

- si, eso he dicho, que no te enteras, despistada.

Encima, soy una despistada, encima, es que no me entero.
Y ahí estaba yo haciendo las magdalenas de naranja y chocolate antes que me volviera a despistar.

MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 220 gr. Harina Schär C
  • 1 Naranja
  • 200 gr. Azúcar
  • 150 gr. Aceite de Girasol
  • 4 Huevos.
  • 1 sobre de Levadura.
  • 1 pizca de Sal.

ELABORACIÓN:

  • Pelar la naranja, quitar todo lo blanco,  los pellejos de los gajos y triturar.
  • Batir los huevos y el azúcar.
  • Añadir la naranja y mezclar.
  • Incorporar a la mezcla el aceite poco a poco y volver a mezclar.
  • Añadir la sal y mover.
  • Incorporar la harina junto con la levadura.
  • Mover bien hasta obtener una masa homogenea.
  • Por último incorporar el chocolate.
  • Mover poco, sólo para expandir el chocolate por toda la masa por igual.
  • Rellenar los moldes hasta los 3/4 de capacidad.
  • Hornear a 180º unos 20 a 25 minutos, aproximadamente.
NOTAS:
Tuve que dejar la masa en la nevera durante 20 minutos, y el resultado fue que tienen más copete, aún siendo sin gluten, han subido, y con frío.

RESULTADO:


    Escrito Por: Elly // viernes, febrero 12, 2010
    Categorías:

    21 comentarios:

    1. Unas magdalenas deliciosas e ideales para pasar este finde tan frio que nos espera...
      Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Espectaculares!!! Me han dejado sin palabras, sólo te pido que me guardes alguna, jajajajajaja...

      ResponderEliminar
    3. Hola wapa gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora yo tambien voy a quedarme para no perderma na de na , aunque no tengo ningun celiaco en la familia ni conocido me encantan las recetas que pones.
      Voy a ver si encuentro el preparado de algas para hacer el arroz me ha encantado.
      las magdalenas ademas de originales seguro que estan riquisimas me llevo la receta para hacerselas a mi peque seguro que le encantaaaaaan y a mi tambien que me pirra el xocolate jajaa.
      Te han quedao espectaculares a ve si a mi me salen la mita de monas.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      ResponderEliminar
    4. Me encanta esta mezcla de naranja con chocolate en todas sus presentaciones. YO he hecho algún bizcochito, pero probaré con madalenas.

      ResponderEliminar
    5. muy ricas y bien bonitas que te han quedado! Tus ratoncitos habrán estado encantados!

      ResponderEliminar
    6. la verdad es que a veces pueden resultar unos pequeños tiranos, ahora que la culpa es nuestra eh!!!, la parte positiva son estas deliciosas magdalenas ;)

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa pues vaya tela estos niños son la monda, que hijo más gracioso y para pedirte que le hagas unas magdalenas el discurso que te ha echado jjjajja, menos mal que se las has hecho y seguramente les habrán gustado, porque si no no veas jajajjaa, te han quedado perfectas, que pinta!!!!!
      besitosss guapaaa

      ResponderEliminar
    8. Pues si que te ha salido listo el ratón. Que bien sabe pedir!!!!
      Biquiños

      ResponderEliminar
    9. Que ricas,te quedaron estupendas, las últimas que hice no duraron un día, la naranja y el chocolate una mezcla deliciosa.
      En casa calentamos el aceite con una monda de naranja y luego lo dejamos enfriar antes de añadirlo, le da un refuerzo de sabor muy bueno.
      Tu nene tiene muy buen gusto.

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    10. Qué pinta tan rica!!!
      Hace unos días hice un bizcocho de naranja, pero sin huevos (probando recetas para una madre cuya hija es celíaca y alérgica al huevo y anda desesperada)y estaba realmente delicioso... Les dí a mi hermano y a unos vecinos y les encantó y eso que no tenían ni idea de que era sin huevo.
      Me piden con insistencia que lo repita...y como desde que ando metida en el mundo de experimentos culinarios, es difícil que repita las recetas en tan poco tiempo...así que les haré éstas ricas madalenas. Ya te cuento!!!

      ResponderEliminar
    11. Que deliciosas!! me das una para mi café?? la naranja con el chocolate es una delicia!!
      besos
      Gaby

      ResponderEliminar
    12. a mi me gusta mucho la mezcla de naranja y chocolate,aunque por una temporada, no hare magdalenas que estamos algo saturados..(eso lo digo ahora,a ver cuanto aguanto)

      ResponderEliminar
    13. Todo un acierto la naranja con chocolate... anda que... menos mal que tu ratoncito está en todo.
      Me pasa como a Nuria... he hecho bizcochos con esta mezcla pero nunca magdalenas.
      Un besote.

      ResponderEliminar
    14. mmm qué ricas! ya me copio la receta para probarlas este finde!
      besos!

      ResponderEliminar
    15. Me ha hecho gracia leerte, me parecía oir una conversación entre mis hijos y yo jajaja ellos a pedir y nosotras a cumplir sus deseos...pero vale la pena a que si?...las madalenas tienen que estar deliciosas...un besito

      ResponderEliminar
    16. jajaja, y ahora que te dice ese renacuajillo. me lo imagino con la boca llena diciendo "mami quedo maf"
      :-))))) bezof!

      ResponderEliminar
    17. Realmente, te ha quedado magníficas esta magdalenas, y ademá con esas mezcla de naranja y chocolate, seguro que delicioesas

      Besotes,

      Ana y Víctor.

      ResponderEliminar
    18. hola de nuevo! desde ayer estoy por hacerte una pregunta creo que al final no ha quedado publicada... quisiera preguntarte qué chocolate pones? polvo, fundido? cuánto?un beso y mil gracias!
      Gabriela

      ResponderEliminar
    19. Sevimay y además rápidas de hacer.

      Marta has visto que habéis llegado tarde, no quedan ya.

      Nenalinda puedes sustituir la misma cantidad de harina, por trigo, ya verás que ricas.
      Espero hayas pasado un finde, muy feliz.

      Nuria pues yo no he probado con bizcochos, lo haré.

      Susana si, han sabido a poco.

      Paula no es tiranía, mujer, es que una mamá entiende todo, hasta cuando no hablan, jajajaj.

      MªJose si los ves comérselas, con que ganas, merece la pena.

      Si, MªJose muy sibarita mi niño.

      Susan probare tu consejo para la próxima vez. Gracias.

      Marisa a ver si os gustan, ya me dirás.

      Gaby te imaginas tomar juntas un café con magdalenas?

      Espe lo bueno es que como la fábrica esta en casa, siempre que apetezca es ponerse y listo.

      Pikerita te digo lo mismo, nunca he hecho un bizcocho de naranja, pero probare.

      Gabriela que tal te han salido? las has hecho?

      MªJose no tiene precio ver como se las comen con ese gusto.

      Maite lo tuyo va a ser cierto, lo de la telepatía, jajajajaja, no se saciaba, una tras otra.

      Ana y Víctor si, muy ricas.

      Gaby el chocolate es de Nestle Postres, depende de la cantidad de masa de magdalenas y de vuestro gusto, lo partí con un cuchillo en trocitos medianos, puse media pastilla, y en trocitos pequeños.

      BESOS A TODOS

      ResponderEliminar
    20. jajaja anda que no saben! Y ella: señor! Sí señor!

      ResponderEliminar

     

    BLOGS "SIN GLUTEN"

    BLOGS "GLUTANEROS"

    NETWORKED BLOGS

    WHOLE KITCHEN

    Con la tecnología de Blogger.