10 nov 2009

BIZCOCHO DE GALLETAS SIN GLUTEN

¿Os imaginais elaborar un bizcocho sin harina?

Pues aquí lo tenéis, no tiene harina se utiliza en su lugar galletas.
Así que cuando se lo vi a Alicia-Canecositas dije este lo hago en casa con las galletas sin gluten.

Es muy fácil de hacer, si tuviese que poner un pero sería que es adictivo, no puedes parar de comer.


BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:

  • 1 Rulo de galletas sin gluten (marca Siro)
  • 200 gr. Chocolate Nestlé Postres.
  • 100 gr. Mantequilla.
  • 75 gr. Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 1 Sobre de Levadura (Mercadona)

ELABORACIÓN:

  • Triturar las galletas hasta que queden totalmente deshechas, en polvo mejor.
  • Trocear el chocolate y reservar.
  • Añadir al polvo de galletas la mantequilla y mezclar.
  • Incorporar a la mezcla anterior el azúcar y el sobre de levadura.
  • Después incorporar las yemas de huevos y mezclar.
  • Incorporar el chocolate y mover.
  • Por último incorporar las claras a punto de nieve con mucho cuidado.
  • Verter sobre el molde.
  • Cocer al horno previamente caliente a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
  • Decorar al gusto del comensal.
NOTAS:
Los trocitos de chocolate los partí en tamaños desiguales para que en parte se derritieran y parte se pudieran masticar después con el bizcocho.


RESULTADO:



Escrito Por: Elly // martes, noviembre 10, 2009
Categorías:

13 comentarios:

  1. ¡Bueno... y ahora telepatía que nos tenemos!
    Yo tambien lo he hecho porque tenía una caja de galletas sin gluten de gullón y... la niña me hace puaggg con ellas.
    Tengo una lista de blog donde se ha publicado, entre ellos el de canecositas.... Parece el último rito ¿verdad?
    Yo, además, como al mayor no le gusta el chocolate sustituí el chocolate por una bolsita de almendra molida del Mercadona y... ¡tan rico!
    Una cosita... yo lo tuve mas tiempo en el horno. Con la misma masa en magdalenas unos 15 m. y para un bizcocho necesité los 35 m.
    Qué gusto tener con quien charlar de las recetas... ni mis compis de trabajo ni mis amigas les gusta el tema cocina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Uy! he dado a publicar comentario y se ha perdido en la nada, porque no se ha publicado... pero da igual, lo vuelvo a escribir... que te decía, Storch, que qué rico el bizcocho, yo lo había hecho con galletas maría en cuanto Alicia lo publicó, pero lo tengo pendiente hacerlo sin gluten. Las galletas Siro son comestibles? me refiero, están medianamente buenas? las de gullón que dice Pikerita no me gustan nada (ya lo sé, le tiene que gustar a Pau, pero yo soy su filtro). Y donde las compras? En fin, que he hecho el bizcocho que utilizas para las tartas y me ha quedado muy rico. Voy a publicarlo ahora en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pikerita es que cuando nos da por algo, jejej.
    Me pareció estupendo para poder aprovechar las galletas que se van rompiendo y no hay manera de aprovecharlas, porque mi ratoncin las quiere enteras, creerá que es más grande que en trocitos, ;-)))
    Me ha llamado la atención que ha tu hijo no le guste el chocolate, ni blanco, ni negro?
    También quería hacerlo tipo magdalenas, será para la próxima, supongo que dependerá del molde el tiempo que necesite para cocer, y dices que para las magdalenas unos 15 minutos?
    tomo nota, ya te contaré.

    Susana A Raúl le gustan mucho, prueba las que hay en Mercadona son del grupo Siro, a ver si le gustan más.
    Me voy a verte el bizcocho, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto y era uno de los que tenía en cartera. Me imaginaba lo adictivo del resultado. Te quedó genial.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  5. ¡AAAAHHHH!

    ¡¡¡CHOCOLATEEEEE!!!!

    ¡GGGGGGGGGG!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en otros blogs, y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, así que ahora después de ver el tuyo me ha entrado el gusanito y lo hago seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mª Luisa, Elvira lo teniamos todas en mente para hacerlo, me parece a mi, como dice Pikerita, va a ser telepatia.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Gandalf El chocolate y tu no sois compatibles, recuerdalo.
    ;-0

    ResponderEliminar
  9. Realmente se ve estupendo este bizcocho, y además siendo de chocolate y "adictivo" tiene que estar riquísimo... ¡Tendremos que hacerlo!

    Nosotros no lo habíamos visto, así que nos ha gustado mucho el verlo ne tu blog.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que hice las fotos en cuanto lo desmoldé y decoré, porque desapareció.
    Ana y Víctor, Seguro que os gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sería esa la "tarta de galletas de la abuela" que el otro día alguien buscaba en el foro sin gluten?
    En todo caso, se ve muy bien. Y supongo que el chocolate la quitará el gusto poco agradable que aparentemente tiene.
    Es que en eso me llevas mucha ventaja, Storch! Tu puedes experimentar, yo no, no tengo los ingredientes!

    ResponderEliminar
  12. ayss, que bonitoooooooo!! Si me das permiso, pongo un enlace en mi receta para que conduzca aquí. Así verán la marca de galletas que pueden utilizar :)
    Que yo de ese tema no entiendo mucho ;)

    ResponderEliminar
  13. Olmar Pues no sé que decirte, si sería la tarta de la abuela, por que se la ví a Alicia, y por las fotos no es muy mayor, ;-)))))))))
    Era broma, Alicia no te enfades conmigo, Besitos.

    Alicia Es todo un honor para mi, muchas gracias, y más besitos.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.