1 nov 2011

MANO DE ZOMBI EN UNA FIESTA


¿Qué cada vez tenemos más fiestas que no son las nuestras, las tradicionales, las de toda la vida?
Cierto.
¿Y que no tiene precio buscar cualquier excusa para pasarlo bien con tus amigos?
Más cierto todavía.

Estas fechas ha servido de excusa para organizar una fiesta con disfraces, por supuesto, en donde reunirnos todos y pasarlo terroríficamente muy bien.

La idea es estar todos juntos, y por supuesto el ágape.
Cada uno lleva una cosa por casa, imaginaros siendo 9 casas.
Los participantes...







No están todos los que son, pero son todos los que están.

Mi aportación, por supuesto sin gluten:

Magdalenas de sangre con calaveras (de Fini)




Magdalenas de bruja con ojos (Lacasitos y gominolas de Fini)




Y para los adultos:

Tarta de Mojito con sorpresas...




Y como plato principal:

MANO DE ZOMBI


Cuando vi esta receta de Ana (Anita Cocinita) me imaginé la cara que pondrían en casa cuando vieran semejante plato, y que encima era la comida.

INGREDIENTES:

  • Carne picada (Roler sin gluten)
  • Queso en lonchas
  • Jamón de york en lonchas
  • Tomate frito
  • Cebolla morada
  • Pimiento rojo
  • Cebolleta
  • Zanahoria
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Puré de Patata

ELABORACIÓN:

  • Hacemos un sofrito con el pimiento, la cebolleta y la zanahoria.
  • Lo mezclamos con la carne picada.
  • En una fuente que vaya al horno con la mezcla del sofrito y la carne moldeamos una mano.
  • Es fácil si tomamos  como referencia una de las nuestras.
  • Una vez que la tenemos hecha, con un pincel la untamos de tomate frito.
  • Parimos la cebolla haciendo las uñas y las ponemos en los dedos.
  • Y partida a lo largo la ponemos en el extremo simulando el hueso.
  • Le ponemos el queso y las tiras de jamón.
  • Pincelamos con un poco de aceite, para que brille y la metemos en el horno
  • Primero la tapamos con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.
  • Durante 15 minutos a 175º
  • Pasado ese tiempo le retiramos el papel de encima, y dejamos otros 10 minutos más y esta vez con grill.
  • Preparamos mientras un puré de patata.
  • Ponemos el puré alrededor de la mano y a la vez que decoramos tapamos todas las imperfecciones que hayan quedado en la bandeja
  • Servir y Disfrutar.

RESULTADO :

 
 

Escrito Por: Elly // martes, noviembre 01, 2011
Categorías:

22 comentarios:

  1. Bueno bueno , bueno ,todo espectacular los disfraces, las magdalenas terrorificas la tarta de mojito, y el plato principal de muerte, jajajajjaa que buenisima idea , muy original.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien hecho! la verdad es que buena pintaaaaaa, no tiene, pero tiene que estar de muerte. Me apunto la receta para el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien os lo pasáis eh?? Así da gusto.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué asco de mano!!!puaaaggg...y el caso es q debe estar de muerte, nunca mejor dicho! No sé si apuntármela...eh? Si le pregunto a mi hijo va a ser que sí. :D

    Vaya currada, Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Estás hecha una artista!! Las magdalenas, la tarta, la mano... muy originales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhhhh...que miedito!! jaja..Los disfraces geniales..los maquillajes logradísimos...una pasada!! me ha encantado esa peluca lila, jaja..yo la quiero para la próxima vez que me disfrace jaja.
    Y las comidas, terroríficamente chulas!!
    Que divertido, con lo que a mi me gusta disfrazarme..ne hubiera apuntado!!

    ResponderEliminar
  7. con la boca abierta me habéis dejado...que pasada de disfraces, que pasada de recetas y sobre todo que pasada de noche en buena compañía y pasándolo bien...un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡La que liásteis!!.. Y la mano genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que terrorífico todo!! Muy original!! La mano es una pasada! Seguro que lo pasasteis de MuertE!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. bueno,bueno..pero q terrorifico..dais miedo de verdad

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado TODO. Menuda imaginación

    ResponderEliminar
  12. POR DIOSSSSSSSSSSSSS,,QUE ASCO Y Q MIEDO,,,TU BOCA ESPECTAULARRRRRRRRRRRRR,,,,POR ESO TUS BESOS LLEGAN A CUALQUIER PARTE , A PARIS, A GALICIA, DONDE SEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,ESTAS HORRIBLE Y LA MANO TAN ASQUEROSA QUE YO NI UN BOCAOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. Ostrássss, me había perdido éstas maravillas. Qué currada en todos los sentidos.
    Tu caricatura, la mejor!!! realmente bien hecha.

    Los dulces, todos, las madalenas, la tarta con los gusanos y esa terrorífica mano, uf!!! un 12 sobre 10. IMPRESIONANTEEEE

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios, me ha encantado leeros.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta...muy bien hecho...os lo pasaríais de MIEDO!!!!
    BEsotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me encanta tu blog, tu imaginación, tus recetas... no se como lo haces pero hasta las comidas que a algunos no nos gusta mucho después de pasar por tus manos están tan apetecibles!!!
    Gracias por tu investigación privada acerca del gluten y por hacernos la vida más fácil a todos los demás, yo soy nueva en esto y tus recetas han hecho que vuelva a tener ilusión por comer y probar cosas nuevas, me diagnosticaron la enfermedad hace un año y ahora tengo 27 asique.... 26 años comiendome buenos bocadillos de jamón y de la noche a la mñana que te los quiten... Otra vez mil gracias por que con tantas cosicas ricas haces que se me olvide que soy "diferente" y que muchas de las cosas habituales no puedo comerlas.
    Me gustaría pedirte ayuda, y es que a mi me encanta trastear en la cocida y sobre todo hacer fondant, pero siempre lo hago para la familia por que no consigo hacer ningún bizcocho apto que no se me desmigue y consiga aguantar todo el peso del fondant, algua sugerencia?
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Yolanda sitio, de mucho miedo, pero del bueno.
    Anónimo Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Supongo que las restricciones que ahora tienes no es n camino fácil, pero imagino que tu salud habrá mejorado, y te encontraras mucho mejor, y eso quería amiga, bien vale no comer bocadillos grutaneros (como dicen mis ratones).
    Referente a que se te olvide que eres "diferente" te diré lo que le digo amis niños,por supuesto que somos diferentes, pero por todas las cositas sanas y ricas que podemos comer, que sus amiguitos no comen toooodo lo que

    ResponderEliminar
  18. Ainss, perdonar se me ha ido el dedo.

    Decía, que por supuesto somos diferentes, ¿ Te has fijado la cantidad de delicatesen que comemos?
    En mi caso, jamás se me hubiese ocurrido hacer todas estas cosas, si no es por mi niño, por demostrarle y dejarle constancia de que si en algún caso es diferente es por la suerte qu iene de comer todas estas cositas.

    Bueno, que me lío.

    Lo del fondant, yo te diría, que hagas el bizcocho antes, es decir un día o dos antes, de esa forma no esta tan blando olmo recién. Hecho y tiene más cuerpo.

    ResponderEliminar
  19. Si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte por aquí o por vía Mail.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por los ánimos!!
    La verdad que la salud ha mejorado muchísimo y respecto a mi se podría decir que casi soy una persona nueva. La verdad que desde que empece la dieta restrictiva de gluten me cambio hasta el humor, llevaba una temporada que estaba todo el día de mal genia, quejica y pagando con el mundo entero "eso que me pasaba pero no sabia que era". Y es que no hay nada peor que pasarte un día tras otro con dolor de estómago, id a comer y antes de terminar ir al baño con un dolor horroroso y unos sudores frios que ni pa´que... vamos que yo siempre había sido muy risueña y llevaba unos meses que estaba amargada y lo peor de todo, que amargaba a mi alrededor, fijate, soy profesora de bachillerato te imaginas como tenia a mis pobres niños con mi mal genio??? menos mal que tengo un buen fondo y nome portaba demasiado mal.
    la verdad que al principio fue un cambio duro y drástico, además todo el pan, galletas etc me estaba malísimo "eso era incomible" y luego tenemos los precios...OJITO con los precios y primera compra sali escandalizada, pero bueno eso es otro tema que mejor no tocar por que... me cabrea!!! El caso que tu página me ha devuelto las ganas de comer y probar cosicas nuevas, y como muy bien dices tu , comemos super sano, sin aditivos y cosas raras, y todo casero, y es que no hay nada mejor que la comida casera!!! uhmmmm que rica!!!
    Respecto al bizcocho, voy a intentar alguna recetilla que se desmigaje lo mejor posible y probaré lo que tu dices, ya te contaré que tal.
    Besacos y mil gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia estoy si que es una buena celebración!!!!!!!!!!!!!tomo nota!!!!!Un besito

    ResponderEliminar
  22. Soy de tradiciones asentadas pero me quito el sombrero ante vosotros. Lo importante es pasarlo bien, por supuesto y con estas maravillas lo debisteis pasar de MIEDOOOO!!!!!!
    Tu caracterización un 12 y del plato principal.... creo que no lo pruebo si lo veo. Seguro que si me vendas los ojos y lo huelo, soy la primera en hincarle el diente.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.