15 oct 2011

GALLETAS DE MERMELADA SIN GLUTEN Y SIN HUEVO

Anglesey, es una isla situada frente a la costa de Gales, y es tradición que cuando empieza el año, los niños de Anglesey van de casa en casa a felicitar a sus vecinos, y estos en agradecimiento les obsequian con galletitas ricas de mermelada.

En casa a mis ratoncitos les llamaban la atención, más que nada por la caja de galletas que tengo con la foto de estas galletitas.
Las hemos hecho sin gluten y sin huevo, rellenas de mermelada de fresa, y Nutela, y ni decir cual ha desaparecido antes.
¿Lo sabéis, verdad?

GALLETAS DE MERMELADA SIN GLUTEN Y SIN HUEVO

INGREDIENTES

  • 225 g. Mantequilla
  • 200 g. Maicena
  • 150 g. Harina de Arroz.
  • 125 g. Azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Mermelada de fresa
  • Nutela
  • Azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN

  • Batir la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una masa cremosa.
  • Añadir las harinas y la sal
  • Incorporar el Bicarbonato,
  • Trabajar la masa hasta conseguir una masa firme, y con la que se pueda trabajar.
  • Extender con un rodillo, y cortar con un cortapasta con la forma deseada.a la mitad de las galletas, que nos servirán de tapa.
  • Con la ayuda de un descorazonador hacer el centro
  • Colocar en la bandeja del horno separadas, pues aumentaran de tamaño un poco.
  • Hornear 10 minutos a 180º
  • No importa que las galletas salgan blandas, al enfriar endurecen.
  • Cubrir con mermelada, o Nutela.
  • Y las que vamos a utilizar como tapa, espolvorear con azúcar glas.
  • Unir ambas galletas.
  • Servir y Disfrutar.

RESULTADO





Escrito Por: Elly // sábado, octubre 15, 2011
Categorías:

20 comentarios:

  1. Yo creo que en casa también desaparecerían antes las de nutella!! Tienen muy buen aspecto.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Que galletas mas buenas....Mmmmmm...tienen muy buena pinta...!

    Tus niños deben disfrutar mucho con todo lo que les hace su mamá!! jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen esas galletas.!! Me encantaría estar allí para pegarles un bocadito!! jejeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmm! y hoy llueve, día perfecto para hacer estas galletitas.
    Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Sí que nos ha dado a todas por las galletas!! jeje...buenísimas deben estar! Yo también apostaría por las de Nutella, aquí en casa. :D

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja,.... que nos ha dado por las galletas, ja,ja,ja, y a ti y a mi, sin huevo!! Apunto la receta que es de las que yo quiero, que no lleven huevo, porque hay celíacos que lo tienen complicado con el tema huevo.

    Creo que éstas me serían de utilidad para el reto, pero debo intentar buscar una receta distinta.

    En casa por supuesto, con nutella!!

    ResponderEliminar
  7. Ya que pecamos, pecamos bien: me quedo con las de Nutella!!!!! Creo que esta semana podemos hacer un recopilatorio de recetas de galletas!!! A cuál más rica!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas y preciosas, te aseguro que en casa no duran un asalto.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más rica!! Encantada de conocerte, Storch, gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te gusten mis viajes.

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fantásticas! y encima sin gluten ni huevo, genial la entrada!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta que tienen!! Tienen que estar buenísimas hay que probarlas...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. jeje yo también me comería antes las de nutella, mmmm que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por mi blog, Storch. Me alegra saber que vas a probar el pastel. Seguro que quedará fenomenal con harina de arroz, ya verás. Por cierto, estas galletas están diciendo ¡cómeme! y sin levadura... las tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla! Me copio la receta para ensayarla ya mismo, la quiero hacer para el cumple de mi niña porque tiene compañeros celiacos y alérgicos al huevo. Encima tienen un aspecto delicioso! Gracias por compartir esta maravilla. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.