25 sept 2010

GUARNICIÓN DE CALABACÍN

El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Frutas como la sandía y el melón pertenecen a esta misma familia, junto con hortalizas como el pepino o la calabaza.

En cuanto a su contenido en minerales, el calabacín es una buena fuente de potasio, además de presentar pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

El magnesio juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El calabacín presenta una pequeña cantidad de hierro, pero este mineral apenas se asimila en nuestro cuerpo en comparación con el hierro procedente de los alimentos de origen animal.

Esta hortaliza contiene además unas sustancias denominadas mucílagos que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.


GUARNICIÓN DE CALABACÍN

INGREDIENTES:

  • 400 g. Calabacín sin pelar.
  • 3 dientes de ajo.
  • 50 ml. aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta.

ELABORACIÓN:

Con Thermomix:
  • Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1.
  • Añadir los ajos y programar 6 segundos, velocidad 5.
  • Bajar los restos con la espátula, del vaso, y programar 6 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el calabacín, cortado en dados, la sal y la pimienta, programar 15 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad cuchara.
Tradicional:
  • Sofreír con los ajos.
  • Cuando estén blandos,sin que lleguen a estar dorados, añadir el calabacín cortado en dados, la sal y la pimienta.
  • Freír hasta conseguir la textura y color deseado.
NOTAS:
Receta del libro de Thermomix.
Muy fácil de hacer, rápido y riquisimo.

RESULTADO:

Escrito Por: Elly // sábado, septiembre 25, 2010
Categorías:

20 comentarios:

  1. Storch,me llevo tu receta me ha encantado,como el calabacín me encanta,pués tengo que probar y este acompañamiento siempre nos viene genial,para cualquier plato de carne o pescado,así que pa mi casa,jejeje¡¡¡
    besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el calabacin, esto se ve delicioso.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. asi tal cual no lo he hecho nunca.pero en casa consumimos mucho calabacin,la verdad

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el calabacín.
    En puré, a la brasa, o como sea.
    Me apunto esta receta pues me sirve para mis sin 5 a las mil maravillas. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. TE HA QUEDADO ESTUPENDO ESE CALABACIN, UNA GRAN IDEA COMO ACOMPAÑAMIENTO DE PESCADOS O CARNES. UN BESO WAPA.

    ResponderEliminar
  6. que rica esta guarnicion idela para retomar la dieta jaja besos
    feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Y yo que nunca lo he hecho en la thermomix????. No sé por qué chica porque mira que la uso mucho pero el calabacín siempre lo hago en el wok. Manías claro...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muchas propiedades nutritivas, que rico debe ser comérselo así. Gracias por la info.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un acompañamiento muy sano para carnes o pescados y hasta con unos huevos fritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ñam!, me encanta el calabacín!!!
    feliz finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrada informtiva y muy rica.Ultimamente me he aficionado al calabacin.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el calabacín, de esta forma tiene que estar buenísimo, hay una receta en el libro de la thermomix de bechamel de calabacín que es una delicia y con muchísimas menos calorías que la normal. Si no la has probado, te la recomiendo.
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. con lo buenos que son los calabacines, de todas maneras y de guarnicion estupenda manera de cocinarlos.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el calabacín en todas las recetas y esta no iba a ser menos. Me la llevo.

    Un besote y enhorabuena por el premio en Lazy blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡que rico!!, tienes unas recetas maravillosas. Me quedo curioseando un rato en tu cocina.

    ResponderEliminar
  16. Que rico y sencillo acompñamiento, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el calabacín yo lo pongo mucho de acompañamiento por el sabor tan suave que tiene, también lo hago mucho en tortilla, está riquísimo.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yum!This looks so delicious.I saw your blog from the foodie blog roll and I like what you have here.if you won't mind I'd love to guide Foodista readers to this post.Just add the foodista widget to the end of this post and it's all set, Thanks!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el calabacin y en casa lo hacemos mucho y de muchas maneras, pero nunca se me habia ocurrido hacerlo con unos ajitos como guarnicion. que buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS Y VUESTRO TIEMPO.
    BESOS A TODOS.

    ResponderEliminar

 

BLOGS "SIN GLUTEN"

BLOGS "GLUTANEROS"

NETWORKED BLOGS

WHOLE KITCHEN

Con la tecnología de Blogger.